sábado, 16 de septiembre de 2017

Tacómetro Comind

En los años sesenta tener en el tablero de nuestro automóvil un tacómetro, o un cuentavueltas, era algo raro. Menos aún en los tableros de serie. Tanto que el primer automóvil que lo trajo, de los producidos en Argentina, fue el Isard 1204. Pero eso se podía solucionar con los tacómetros electrónicos Comind.


Según su fabricante era con el sistema “a cinta tensa”. Además en este caso era un nuevo modelo deportivo de fijación universal. El fabricante era Comind Automotor SRL de la Avenida Córdoba 1770 de la ciudad de Buenos Aires.

No era el único modelo de tacómetro que producía esta empresa, ni el único tamaño. Los había mucho más grande y de forma rectangular para uso de competición. Hace poco vimos uno en el tablero de un Auto Union 1000 S que participaría en un Gran Premio de Argentina.

La temática de este fin de semana será dedicada al “instrumental del ayer”. Esos indicadores que se le agregaban a los automóviles de los años sesenta, para completar la información, brindada por los escuetos tableros de aquellos años. El aviso agrupado apareció publicado en la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 73 del mes de enero de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.