viernes, 15 de septiembre de 2017

Auxilios de doble tracción

El Automóvil Club Argentino (ACA) incorporó, en el año 1982, 30 unidades de auxilio de doble tracción al servicio de mecánico rápido. Esto era para cubrir a los socios en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Las dos marcas elegidas fueron Mitsubishi y Daihatsu.


Estas 30 unidades prestarían el servicio de auxilio en el tránsito urbano y en estacionamiento de automóviles, garajes o playas subterráneas. En esos lugares una unidad convencional, con pluma o guinche hidráulico, tenían restringido el acceso, sobre todo en estacionamientos subterráneos, por la altura.

En la vieja fotografía se aprecian las camionetas Mitsubishi en primer plano y al fondo las Daihatsu. La foto está tomada en la vereda de la sede central del ACA en la Avenida del Libertador en la ciudad de Buenos Aires. Básicamente el servicio de auxilio era por problemas de batería, o para retirar vehículos de los lugares mencionados. La fotografía apareció publicada en la revista Su Auto número 29 del mes de julio de 1982.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.