miércoles, 19 de noviembre de 2014

Austin Mini 95 Pick-up 1980

El Mini diseñado por Alec Issigonis tuvo muchas versiones, además del auto de calle. Entre todas las versiones, incluso con motorizaciones diferentes, están los vehículos de carga, o utilitarios. Hoy veremos la ficha técnica del Austin Mini 95 en su versión camioneta o pick-up de reducidas dimensiones. Un vehículo utilitario ideal para moverse en el ámbito ciudadano. O en caminos estrechos de montaña o sierra. A diferencia del auto Mini la camioneta 95 tenía las bisagras de las puertas por fuera, como en la primera versión del Mini cuando apareció en Gran Bretaña en el año 1959. Las ventajas de su caja de carga era la poca altura del vehículo con menos de un metro. También la altura del piso de la caja de carga era menor a los cincuenta centímetros. Esto facilitaba el movimiento de la carga transportada. El motor era el mismo que equipaba al Austin Mini 1000 del año 1980. Incluso el sistema de suspensión Hydrolastic era el mismo que usaba el auto de calle. Opcionalmente se ofrecía caños y lona para cubrir toda la caja de carga. De esta manera se protegía los materiales transportados. La cabina al ser de reducidas dimensiones solo permitía dos plazas con butacas independientes. Si quieren conocer más detalles del Austin Mini 95 camioneta les dejo el enlace con la nota correspondiente:

martes, 18 de noviembre de 2014

Los SL de Mercedes-Benz

Desde mediados de la década del cincuenta que Daimler-Benz AG comenzó a ofrecer la línea de roadster SL. Esos automóviles deportivos de dos plazas sin techo o con techo duro y también con techo de lona. Esos Mercedes-Benz se convirtieron en el deseo de muchos automovilistas. Hoy veremos cómo eran los modelos del año 1983.

El Mercedes-Benz SL del año 1983. Tanto las versiones 280 SL, 380 SL y 500 SL era similares en su carrocería. Salvo un pequeño alerón en la tapa del baúl en el 500 SL. 

lunes, 17 de noviembre de 2014

Iguana, un fuera de serie


Garbarini Vehículos Especiales desarrolló un automóvil fuera de serie que se llamó Puelche Iguana con mecánica Renault 6. Veremos cómo era este auto argentino de los años setenta. Algunos seguidores lo recordarán y otros lo estarán descubriendo.

El Puelche Iguana del año 1974 fabricado por Garbarini Vehículos Especiales.