El Mini diseñado por Alec Issigonis tuvo muchas versiones, además del auto de calle.
Entre todas las versiones, incluso con motorizaciones
diferentes, están los vehículos de carga, o utilitarios. Hoy veremos la
ficha técnica del Austin Mini 95 en
su versión camioneta o pick-up de
reducidas dimensiones. Un vehículo utilitario ideal para moverse en el ámbito
ciudadano. O en caminos estrechos de montaña o sierra. A diferencia del auto
Mini la camioneta 95 tenía las bisagras
de las puertas por fuera, como en la primera versión del Mini cuando
apareció en Gran Bretaña en el año 1959. Las ventajas de su caja de carga
era la poca altura del vehículo con
menos de un metro. También la altura del piso de la caja de carga era menor a
los cincuenta centímetros. Esto facilitaba el movimiento de la carga
transportada. El motor era el mismo
que equipaba al Austin Mini 1000 del
año 1980. Incluso el sistema de
suspensión Hydrolastic era el mismo que usaba el auto de calle. Opcionalmente se ofrecía caños y lona para cubrir toda la caja
de carga. De esta manera se protegía los materiales transportados. La cabina al
ser de reducidas dimensiones solo permitía dos
plazas con butacas independientes.
Si quieren conocer más detalles del Austin
Mini 95 camioneta les dejo el enlace con la nota correspondiente:
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Austin Mini 95 Pick-up 1980
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martes, 18 de noviembre de 2014
Los SL de Mercedes-Benz
Desde mediados de la década del cincuenta que Daimler-Benz AG comenzó a ofrecer la
línea de roadster SL. Esos
automóviles deportivos de dos plazas
sin techo o con techo duro y también con techo de lona. Esos Mercedes-Benz se convirtieron en el
deseo de muchos automovilistas. Hoy veremos cómo eran los modelos del año 1983.
El Mercedes-Benz SL del año 1983. Tanto las versiones 280 SL, 380 SL y 500 SL era similares en su carrocería. Salvo un pequeño alerón en la tapa del baúl en el 500 SL. |
lunes, 17 de noviembre de 2014
Iguana, un fuera de serie
Garbarini Vehículos
Especiales desarrolló
un automóvil fuera de serie que se
llamó Puelche Iguana con mecánica Renault 6. Veremos cómo era este auto
argentino de los años setenta. Algunos seguidores lo recordarán y otros lo
estarán descubriendo.
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