miércoles, 19 de noviembre de 2014

Austin Mini 95 pick-up 1980

El Mini diseñado por Alec Issigonis tuvo muchas versiones, además del auto de calle. Entre todas las versiones, incluso con motorizaciones diferentes, están los vehículos de carga, o utilitarios. Hoy veremos la ficha técnica del Austin Mini 95 en su versión camioneta o pick-up de reducidas dimensiones. Un vehículo utilitario ideal para moverse en el ámbito ciudadano. O en caminos estrechos de montaña o sierra. A diferencia del auto Mini la camioneta 95 tenía las bisagras de las puertas por fuera, como en la primera versión del Mini cuando apareció en Gran Bretaña en el año 1959. Las ventajas de su caja de carga era la poca altura del vehículo con menos de un metro. También la altura del piso de la caja de carga era menor a los cincuenta centímetros. Esto facilitaba el movimiento de la carga transportada. El motor era el mismo que equipaba al Austin Mini 1000 del año 1980. Incluso el sistema de suspensión Hydrolastic era el mismo que usaba el auto de calle. Opcionalmente se ofrecía caños y lona para cubrir toda la caja de carga. De esta manera se protegía los materiales transportados. La cabina al ser de reducidas dimensiones solo permitía dos plazas con butacas independientes. Si quieren conocer más detalles del Austin Mini 95 camioneta les dejo el enlace con la nota correspondiente:


Marca: Austin  Modelo: Mini 95 camioneta  Año: 1980
Motor: naftero  Ubicación: delantero transversal  Marca: Austin
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 998 cm3
Diámetro: 64,59  mm.  Carrera: 76,2 mm.
Potencia: 39 CV DIN  RPM: 4.750  Compresión: 8,3:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante totalmente sincronizadas y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente con resortes cónicos de caucho y amortiguadores hidráulicos (Hydrolastic)
Suspensión trasera: independiente con resortes cónicos de caucho y amortiguadores hidráulicos (Hydrolastic)
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo cremallera y piñón
Neumáticos: 145-10
Dimensiones: Largo: 3.330 mm.  Ancho: 1.410 mm.  Alto: 1.360 mm.
Distancia entre ejes: 2.140 mm.  Largo de la caja: 1.400 mm.  Alto de la caja: 880 mm.  Ancho de la caja de carga, 1.370 mm.  Despeje: 150 mm.  Plazas: 2
Carga útil: 254 kg 

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: Folleto de Austin Morris Limited de julio de 1980



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.