La constante evolución de las motocicletas Zanella llevó a la aparición de dos modelos: RB 200 y JR 200. Ambas con el mismo motor monocilíndrico, de dos tiempos, de 198,4 centímetros cúbicos de cilindrada. Incluso con la misma potencia de 21 HP. Pero con diferencias en frenos, suspensión y llantas. Esta ficha técnica corresponde a la Zanella JR 200, la más equipada de los dos modelos mencionados. Tenía llantas de aleación de aluminio con freno a disco en la rueda delantera. El recorrido de la suspensión delantera era de 140 milímetros y la suspensión trasera se podía regular en 5 posiciones. El cuadro, o bastidor, era de doble cuna. El arranque era por palanca y el encendido era mediante un volante magnético electrónico, de la marca Motoplat de 12 volts y 130 watts. El carburador era de la marca Mikuni modelo VM 28-225, pero también podía venir con un carburador de la marca Dell’ Orto modelo PHBH 28 BS. El embrague era de discos múltiples en baño de aceite. El tanque de combustible era de chapa estampada con una capacidad de 14 litros. El consumo de combustible era de 3,9 litros cada 100 kilómetros. Los neumáticos eran de la marca Imperial Cord.