Las publicidades comparativas se usaron en los
años sesenta y setenta, en Argentina, aunque hubo una legislación que impedía
mencionar la marca competidora. Pero hubo publicidades con imágenes de modelos
de la competencia. No
es este el caso, del Fiat 125, donde solo se menciona como competidor y una
letra.
viernes, 5 de junio de 2020
jueves, 4 de junio de 2020
Viernes 5 de junio
Mañana en la nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, conoceremos
una pieza gráfica de un modelo que se produjo en nuestro país. Un automóvil que
se fabricó bajo una licencia europea y tuvo diferentes versiones de modelos.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo
Kriéger eléctrico en AutoClásica 2015
Los que tuvimos la suerte de asistir a edición de AutoClásica
2015, en el mes de octubre de ese año, vimos tres automóviles eléctricos
Kriéger del año 1898 en perfecto estado de conservación. Incluso el viernes 9
de octubre, día de la inauguración de AutoClásica, se dieron el lujo, los tres
Kriéger, de dar un par de vueltas en una carrera de exhibición. En el siguiente
enlace podrán leer la nota completa del archivo del blog, publicada en enero
del año 2016:
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Kriéger
Etiquetas:
1898,
auto antiguo,
eléctrico,
Francia,
Kriéger,
Louis Kriéger,
Museo del Automóvil,
Museo del Automóvil Club Argentino,
nota histórica,
Rafael Sierra,
revolviendo el archivo
miércoles, 3 de junio de 2020
Austin Allegro 3 Saloon 1980
El consorcio británico de
marcas de automóviles, conocido como BLMC (British Leyland Motor Corporation), presentó
en el año 1973 al Austin Allegro, que en el año 1979 sufre algunos cambios. A
partir de ese año pasa a llamarse Allegro 3 y es la versión que veremos en esta
ficha técnica. Este modelo tiene un gran parecido con el Alfasud, que fue
presentado un año antes en Italia. Pero ambos autos tienen diferentes
diseñadores. El Allegro es obra de Harris Mann que se conoció como ADO67 (Amalgamated Drawing
Office, Oficina de Dibujo Amalgamado). El motor Austin A-series 1275 era similar al que
traía el Austin Mini, con la misma disposición transversal, ya que hubo una
versión con esta misma cilindrada. En Argentina llegaron algunas unidades del
Allegro 3, importadas por Luconi-Winograd, a partir de la apertura del mercado
interno en julio de 1979. El tanque de combustible tenía una capacidad de 48 litros . La aceleración
de 0 a 100 kilómetros por
hora era de 17,7 segundos. Los lectores interesados, en más datos del Austin
Allegro 3, pueden consultar la siguiente
nota:
martes, 2 de junio de 2020
La línea Fiat 131
A principios de la década del ’80 Fiat Auto SpA (Società per Azioni) fabricaba una línea muy
completa de los 131.
Eran diez modelos los que
integraban la línea entre cinco berlinas, una
cupe y cuatro
rurales. Hoy les presento esos Fiat 131 de aquellos años a través de un folleto
italiano. La nota completa en el siguiente enlace:
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Fiat131
lunes, 1 de junio de 2020
Trivia de junio de 2020
La llegada del sexto mes del año nos trae una
nueva “Trivia del mes”. Las preguntas
son las siguientes:
1-
¿Qué
marca llevó este viejo automóvil?
2-
¿Qué
modelo era?
3-
¿En
que año se lo fabricó?
4-
¿Cuántos
cilindros tenía su motor?
5-
¿En
qué país se lo fabricó?
6-
¿Quién
le realizó su carrocería?
Tal algunos participantes puedan responder todas
las incógnitas. Porque conocen el viejo automóvil, o porque se tomaron el
trabajo de investigar. Ya que esto último es el objetivo de este juego mensual,
sino se conocen las respuestas. Como siempre hay tiempo de responder hasta el
último día del mes: el martes 30 a las 20 horas. Las
respuestas las envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #TriviadelMes, #preguntasmensuales
Tulia GT de Tulio Crespi
Tulio Crespi luego de construir el Crespi-Torino TC, también conocido
como Petiso, fabricó como fuera de serie el Tulia GT. Este automóvil se basó en
el Torino 380. En esta nota de archivo podrán conocerlo un poco más:
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoArgentino, #TuliaGT, #TulioCrespi, #Torino380
domingo, 31 de mayo de 2020
Sumario de mayo de 2020
El sumario es una entrada
que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de
toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas
técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada.
Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de
las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Editor de Archivo de autos
La Preguntita del Domingo 348
Llegó la última pregunta semanal con la temática
“Tableros de folletos” y la incógnita
es la siguiente:
¿Qué
marca y modelo de vehículo trajo este tablero?
Para muchos será fácil reconocer la marca y el
modelo. Otros en cambio pueden que no lo vieran nunca o que tengas dudas. En
todos los casos el tiempo límite para responder es el viernes 5 de junio a las 20 horas. La respuesta la envían a este
correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #Tablerosdefolletos
sábado, 30 de mayo de 2020
Domingo 31 de mayo
Mañana, en la sección “Accesorios y algo más”, conoceremos algunos de los tableros que
fabricó, en Argentina, una empresa bajo licencias extranjeras. Una especie de
catálogo del instrumental para automóviles que producía localmente.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Anticipo
Las pistas amarillas Matchbox Superfast
Etiquetas:
1970,
autitos de colección,
carreras,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
infancia,
Matchbox,
pistas amarillas,
pistas plásticas,
Superfast
viernes, 29 de mayo de 2020
Sábado 30 de mayo
Mañana en el “Garaje
Miniatura” no veremos uno de esos “autitos de colección” de la infancia. Conoceremos
uno de los accesorios que vendía la marca Matchbox.
Algo que podía volver locos a los chicos en los inicios de la
década del setenta en el mundo.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Anticipo
Land Rover de 1986
Los modelos de Land Rover se importaron a
Italia, justamente donde apareció publicada la publicidad de este viernes. El
importador era la empresa Austin
Rover Italia. Tres eran los modelos, con sus respectivas
versiones, importados al mercado italiano.
Etiquetas:
4x4,
Austin Rover Italia,
Autoroute 4x4,
Gran Bretaña,
importado,
Land Rover 110,
Land Rover 90,
Publicidad Extranjera,
todo terreno
jueves, 28 de mayo de 2020
Viernes 29 de mayo
Mañana, en la sección “Publicidad Extranjera”, veremos una publicidad europea de un
conocido vehículo todo terreno. Pero no será un aviso gráfico de su país de
origen, sino en uno de los tantos mercados que se lo comercializaba.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo
La Jamais Contente, un auto eléctrico récord
Tal vez no todos los lectores fierreros sepan
que el primer automóvil en superar la barra de los 100 kilómetros por
hora fue movido por un motor eléctrico. Así fue como La
Jamais Contente (La nunca satisfecha) logró el récord en
el año 1899. En esta nota podrán conocer parte de esa historia.
miércoles, 27 de mayo de 2020
Jueves 28 de mayo
Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, conoceremos un automóvil que batió un récord y fue
recordado en una muestra. Exposición que se realizó varios años más tarde. Un
auto particular que fue el primer en superar una determinada meta
automovilística…
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo
Ford Taunus GT SP 1981-1983
La empresa
automotriz Ford Motor
Argentina presenta el 17 de septiembre de 1979 la cupé Taunus GT
SP (Special Performance) con una preparación del motor de 2,3 litros para alcanzar
los 114 CV DIN, o los 132 HP SAE. Un dato: esta cupé no era un modelo diferente,
sino una Taunus GT y la
preparación SP era un kit. La casa matriz nunca quiso
homologar a la Taunus GT SP
como un nuevo modelo, por eso no se sabe la cantidad de unidades que montaron
el kit de preparación. En la nueva línea de los Ford Taunus 1981, presentada el
17 de diciembre de 1980, también estaba la Taunus GT SP. La particularidad
es la de no tener paralelo en Europa en los Taunus TC3, a la que correspondía el nuevo
diseño. El desarrollo de esta cupé se realizó en el país a cargo del ingeniero
Jorge Tomadoni. Los colores de carrocería disponibles eran Blanco Túnez, Gris
Nube, Rojo Morisco, Oro Inca y Negro Ébano. Las líneas autoadhesivas eran de
color Negro Ébano salvo para el color de carrocería Negro Ébano que las líneas
eran de color Gris Nube. En esta nota pueden conoce la primera versión de la cupé Ford Taunus
GT SP del año 1979:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)