miércoles, 27 de mayo de 2020

Ford Taunus GT SP 1981-1983

La empresa automotriz Ford Motor Argentina presenta el 17 de septiembre de 1979 la cupé Taunus GT SP (Special Performance) con una preparación del motor de 2,3 litros para alcanzar los 114 CV DIN, o los 132 HP SAE. Un dato: esta cupé no era un modelo diferente, sino una Taunus GT y la preparación SP era un kit. La casa matriz nunca quiso homologar a la Taunus GT SP como un nuevo modelo, por eso no se sabe la cantidad de unidades que montaron el kit de preparación. En la nueva línea de los Ford Taunus 1981, presentada el 17 de diciembre de 1980, también estaba la Taunus GT SP. La particularidad es la de no tener paralelo en Europa en los Taunus TC3, a la que correspondía el nuevo diseño. El desarrollo de esta cupé se realizó en el país a cargo del ingeniero Jorge Tomadoni. Los colores de carrocería disponibles eran Blanco Túnez, Gris Nube, Rojo Morisco, Oro Inca y Negro Ébano. Las líneas autoadhesivas eran de color Negro Ébano salvo para el color de carrocería Negro Ébano que las líneas eran de color Gris Nube. En esta nota pueden conoce la primera versión de la cupé Ford Taunus GT SP del año 1979: 


Marca: Ford  Modelo: Taunus GT SP  Año: 1981-1983
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Ford
Cilindros: 4 en línea   Cilindrada: 2.299 cm3
Diámetro: 96 mmCarrera: 79,4 mm.
Potencia: 132 HP SAE / 114 CV DIN  RPM: 5.500  Compresión: 9:1
Par motor: 18,1 mkg. / 177 Nm DIN / 199 Nm SAE  RPM: 3.500
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia delante y marcha atrás con palanca al piso. Opcional caja automática
Suspensión delantera: independiente con brazos de control con articulaciones “silent block” con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos doble acción, barra estabilizadora y brazos reactores
Suspensión trasera: eje rígido Bar-Link con cuatro brazos reactores, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos doble acción y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor autorregulables
Dirección: piñón y cremallera. Opcional servo asistida
Neumáticos: 185/70 HR 13
Dimensiones: Largo: 4.403 mm.  Ancho: 1.706 mm.  Alto: 1.328 mm.
Distancia entre ejes: 2.578,1 mm. 
Trocha delantera: 1.422,4 mmTrocha trasera: 1.422,4 mm
Plazas: 4/5
Peso en el orden de marcha: 1.105 kg
Velocidad máxima: más de 170 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: manual usuario Ford Taunus / Club Taunus Argentina

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #FordTaunusGTSP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.