La empresa
automotriz Ford Motor
Argentina presenta el 17 de septiembre de 1979 la cupé Taunus GT
SP (Special Performance) con una preparación del motor de 2,3 litros para alcanzar
los 114 CV DIN, o los 132 HP SAE. Un dato: esta cupé no era un modelo diferente,
sino una Taunus GT y la
preparación SP era un kit. La casa matriz nunca quiso
homologar a la Taunus GT SP
como un nuevo modelo, por eso no se sabe la cantidad de unidades que montaron
el kit de preparación. En la nueva línea de los Ford Taunus 1981, presentada el
17 de diciembre de 1980, también estaba la Taunus GT SP. La particularidad
es la de no tener paralelo en Europa en los Taunus TC3, a la que correspondía el nuevo
diseño. El desarrollo de esta cupé se realizó en el país a cargo del ingeniero
Jorge Tomadoni. Los colores de carrocería disponibles eran Blanco Túnez, Gris
Nube, Rojo Morisco, Oro Inca y Negro Ébano. Las líneas autoadhesivas eran de
color Negro Ébano salvo para el color de carrocería Negro Ébano que las líneas
eran de color Gris Nube. En esta nota pueden conoce la primera versión de la cupé Ford Taunus
GT SP del año 1979:
Marca: Ford Modelo: Taunus
GT SP Año: 1981-1983
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford
Cilindros: 4 en
línea Cilindrada: 2.299 cm3
Diámetro: 96 mm . Carrera: 79,4 mm .
Potencia: 132 HP
SAE / 114 CV DIN RPM: 5.500 Compresión:
9:1
Par motor:
18,1 mkg. / 177 Nm DIN / 199 Nm SAE RPM: 3.500
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia delante y marcha
atrás con palanca al piso. Opcional caja automática
Suspensión delantera: independiente
con brazos de control con articulaciones “silent block” con resortes
helicoidales, amortiguadores hidráulicos doble acción, barra estabilizadora y
brazos reactores
Suspensión trasera: eje
rígido Bar-Link con cuatro brazos reactores, resortes helicoidales,
amortiguadores hidráulicos doble acción y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a
disco Frenos traseros: a tambor autorregulables
Dirección: piñón y cremallera. Opcional
servo asistida
Neumáticos: 185/70 HR 13
Dimensiones: Largo: 4.403 mm . Ancho: 1.706 mm . Alto: 1.328 mm .
Distancia entre ejes: 2.578,1 mm .
Trocha delantera: 1.422,4 mm . Trocha trasera: 1.422,4 mm .
Plazas: 4/5
Peso en el orden de marcha: 1.105 kg .
Velocidad máxima: más de 170 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente:
manual usuario Ford Taunus / Club
Taunus Argentina
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Si te interesa colaborar con Archivo de
autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el
siguiente enlace para tu información:
Archivo de autos es un sitio editado
por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que
dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #FordTaunusGTSP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.