domingo, 16 de junio de 2019
sábado, 15 de junio de 2019
Mañana, domingo 16 de junio
La nota, de la sección “Un poco de historia”, nos contará los
primeros años de la marca austríaca que creó Johann Puch. Desde su fundación
como empresa hasta los primeros vehículos que fabricó. También vendrá “La Preguntita del Domingo 309” con otra
incógnita semanal con temática mensual “trompa
de viejos autos”.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Unpocodehistoria, #JohannPuch, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipio
viernes, 14 de junio de 2019
Mañana, sábado 15 de junio
La nota, del “Garaje Miniatura”, del día de mañana será sobre los camiones
volcadores de la marca Matchbox, que conservo desde mi infancia. Como siempre
llegará solución a la incógnita semanal en “La
Respuestita del Sábado” en este caso con la temática mensual llamada “trompa de viejos autos”.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#GarajeMiniatura, #camionesvolcadores, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo
Peugeot 404 D del año 1979
El Peugeot 404 D (diésel) fue presentado
por SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) en el año 1971.
Básicamente para ser usado como taxi, pero no era impedimento que también fuera
adquirido por particulares. Esta publicidad apuntaba a eso en el año 1979.
jueves, 13 de junio de 2019
Mañana, viernes 14 de junio
Regresan las notas diarias, luego del
paréntesis de hoy por motivos laborales. Ya les conté que tengo trabajo, como
artesano entelador, que tiene fecha de entrega. Ahora estoy armando uno de los
buzones entelados de 40 centímetros de alto de vengo realizando desde el año
2003. Lo importante para los lectores de Archivo de autos es que mañana, en la
sección “Publicidad de Argentina”,
podrán conocer un viejo aviso gráfico de un conocido automóvil argentino en una
versión que supo tener. Versión que todavía sigue dando batalla.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#PublicidaddeArgentina, #Anticipo
miércoles, 12 de junio de 2019
Honda Prelude 1981
La
cupé Honda Prelude se importó a Argentina y Uruguay. En nuestro país el
importador era Honda Motor Argentina, mientras que en el vecino país la empresa
CORBEX SA, que era la representación oficial de la marca desde la década del
sesenta, se encargaba de la comercialización. Esta cupé tenía ciertos
refinamientos y apuntaba a un segmento determinado de sus potenciales clientes.
Ofrecía un techo corredizo transparente de accionamiento eléctrico con parasol
deslizable y deflector de viento. Espejos retrovisores externos a ambos lados,
la columna de dirección era colapsable y contaba con traba anti robo. Entre los
opcionales estaban la dirección hidráulica, el aire acondicionado, el
pasacasete estéreo y las llantas de aluminio. De serie se ofrecía una radio
AM/FM con antena eléctrica, reloj digital, comando remoto para apertura del
baúl y desempañadores laterales, entre otros accesorios. El tanque de
combustible tenía una capacidad de 50 litros.
martes, 11 de junio de 2019
Mañana, miércoles 12 de junio
Luego de tres días sin publicar notas en
Archivo de autos, porque mi oficio de artesano entelador me ha tenido muy
ocupado, con un trabajo que debía terminar para el día miércoles 12, regresan
las publicaciones. Así que mañana, en la sección “Ficha Técnica Extranjera”, podrán conocer los datos técnicos de
uno de los automóviles que se importó a Argentina y Uruguay.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo
domingo, 9 de junio de 2019
La Preguntita del Domingo 308
La segunda incógnita con la temática
mensual, “trompas de viejos autos”,
llega con esta pregunta:
¿Qué marca y
modelo de automóvil tuvo este frente?
Muchos lo reconocerán rápidamente. En
cambio algunos no sabrán que automóvil es, o tendrán dudas. Todos tienen tiempo
de responder hasta el viernes 14 de
junio a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#LaPreguntitadelDomingo, #trompasdeviejosautos
sábado, 8 de junio de 2019
viernes, 7 de junio de 2019
Mañana, sábado 8 de junio
El “Garaje
Miniatura” abre sus puertas a tres grúas Matchbox que conservo de los “autitos
de colección” de mi infancia. De esas tres grúas tratará la nota de este
sábado. Como siempre llega “La
Respuestita del Sábado” con la revelación de la incógnita semanal número
307 de la temática “trompas de viejos
autos” que estamos viendo en este mes de junio.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#GarajeMiniatura, #Matchbox, #grúas, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo
Los importados de GMODC Argentina
La empresa General Motors Argentina dejó
de operar en el país en el año 1978. Pero para el año 1979 regresó con modelos,
de las marcas del grupo, importados desde distintos orígenes. En la vieja
publicidad del año 1979 podemos ver anunciados algunos de las marcas y modelos
que importaron.
jueves, 6 de junio de 2019
Mañana, viernes 7 de junio
La nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos mostrará
una de las primeras piezas gráficas de la empresa GMODC (General Motors Overseas Distribution Corporation) Argentina, donde se mostraba los vehículos que se importarían al mercado interno.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#PublicidadExtranjera, #GMODC, #Anticipo
De baquet a camioneta
A veces el tiempo no alcanza y hay que
reflotar la sección “Revolviendo el
archivo”. Además hay muchos nuevos lectores que, tal vez, no leyeron esta
vieja nota publicada en septiembre de 2013. La historia cuenta cómo una baquet
se transformó en una camioneta… Algo que ocurrió en la vida real y es parte de
la historia familiar, ya que mi abuelo paterno fue el responsable de esa
transformación.
Les dejo el enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2013/09/la-mutacion-de-una-baquet.html
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Revolviendoelarchivo, #baquet, #camioneta, #abuelopaterno
miércoles, 5 de junio de 2019
Mañana, miércoles 5 de junio
La nota, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá las
características técnicas de un conocido camión, fabricado en Argentina, pero en
una versión especial. Un camión muy visto en las rutas del país.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnicaNacional, #Anticipo
t-size:9.0pt;font-family:"Arial","sans-serif"'>Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnicaNacional, #Anticipo
Mercedes-Benz LA 1114 1979
La
empresa Mercedes-Benz Argentina ofrecía una versión de doble tracción de su
conocido camión Mercedes-Benz 1114, que se comercializaba como LA 1114. Tanto
en versión civil como militar. Los datos técnicos que se dan a conocer en esta
ficha técnica son de la versión civil. No tan vista en las rutas argentinas. El
tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros y el sistema eléctrico
era de 12 volts con una batería de 135 amperios por hora. El alternador era de
14 volts a 55 amperios. La velocidad en primera a las revoluciones por minuto
del par motor máximo era de 5,7 kilómetros por hora y con tracción total de 3,7
kilómetros por hora. El eje delantero era AL 3-4 rígido y el trasero HL 4-7,6.
Las llantas eran de la medida 7.00 x 20 del tipo de disco de 8 agujeros. La
pendiente máxima superable con 11.000 kilogramos de carga era de 41,3% con
tracción simple, con doble tracción 63,6% en ambos casos en primera velocidad a
las revoluciones por minuto del par motor máximo.
martes, 4 de junio de 2019
Fiat 124 Abarth Rally de 1972
Etiquetas:
1972,
auto de competición,
auto de rally,
auto extranjero,
Fiat 124,
Fiat Abarth 124 Rally,
Gran Turismo Especial,
Grupo 4,
Italia
lunes, 3 de junio de 2019
Mañana, martes 4 de junio
La nota de mañana, de la sección “Auto Extranjero”, nos mostrará un auto
deportivo europeo. Un modelo, de una conocida marca, que supo tener más de una
versión, en este caso una versión deportiva preparada especialmente.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoExtranjero, #Anticipo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)