lunes, 16 de abril de 2018
GPA, fuera de serie argentino
Muchos de los visitantes de Autoclásica
2015 vieron en el stand del Club de Automóviles Sport (CAS) un GPA (Galluzzi,
Pruden Automóviles) que fuera fabricado por la empresa FAAS (Fábrica de
Automóviles Sport SA) en Argentina desde el año 1975. Dicho GPA presenta un
excelente estado de conservación en uno de los colores que se ofreció: verde
inglés.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Etiquetas:
auto argentino,
De acá,
FAAS,
Federico Pruden,
Fiat 125,
fuera de serie,
GPA,
Hugo Gramigna,
Miguel Ángel Galluzzi,
revolviendo el archivo,
Rodolfo Iriarte
domingo, 15 de abril de 2018
Elevarco Gallo
Etiquetas:
1963,
Accesorios y algo más,
Bat-R Gallo,
Cierrelite,
elevarco Gallo,
Onofre Rodríguez SACIF,
Parabrisas,
potenciador de alta frecuencia
La Preguntita del Domingo 255
Continuando con la temática del mes de
abril, “prototipos”, es la pregunta
de esta semana será la siguiente:
¿Qué nombre
recibió este prototipo?
En este caso solo es el chasis, pero
tenían pensando montarle dos carrocerías diferentes. Para los que no sepan el
nombre tendrán que investigar un poco, los otros ya sabrán la respuesta. La
fecha límite para responder es el viernes
20 de abril a las 20 horas. Envíen la respuesta a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Conociendo la bujía
La bujía es una parte esencial en el
funcionamiento de un motor de combustión interna. Sin su presencia no podría
inflamarse la mezcla de combustible y aire que entra por el carburador, o es
inyectada por una bomba. Pero, ¿los lectores conocen su historia, los
materiales con que está confeccionada y sus principales características? Hoy
sabrán un poco más de las bujías.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Etiquetas:
bujía,
bujía caliente,
bujía fría,
encendido,
Jean Joseph Étienne Lenoir,
nota histórica,
revolviendo el archivo,
un poco de historia
sábado, 14 de abril de 2018
viernes, 13 de abril de 2018
El baúl del Valiant III
Nunca dormí una siesta en el
baúl de un Valiant III, pero si en el asiento trasero. Y no solo del III sino
que también en el IV. Claro era un niño en aquellos años de mediados de la década
del sesenta. Para mí el asiento trasero era mi cama “king
size”, mejor que cualquier somier actual.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
jueves, 12 de abril de 2018
Buick de 1904
David Dunbar Buick fue un
mecánico escocés que pisó suelo estadounidense cuando sólo tenía 2 años de
edad. Con el correr de los años sería el responsable de ponerle el apellido a
una marca de automóviles. Esa marca, Buick, sería la piedra fundacional de la
General Motors Corporation. Creo que Buick no supo lo que se construiría
gracias a su apellido.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
miércoles, 11 de abril de 2018
La ficha técnica del Valiant IV Coronado de 1966
Durante el año 1965 la empresa Chrysler
Fevre Argentina presenta
el modelo Valiant III Coronado como el tope de línea con accesorios
de lujo. Cuando al año entrante sale la nueva versión del
Valiant, el IV, el Coronado sigue integrando la línea. Traía levantavidrios
eléctricos con cristales
tonalizados.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Etiquetas:
1966,
auto compacto,
auto de lujo,
auto grande,
Chrysler Fevre Argentina,
ficha técnica,
revolviendo el archivo,
Slant Six,
Valiant IV Coronado
martes, 10 de abril de 2018
Los Audi 80 de 1983
A finales del año 1972 la empresa Audi
NSU Auto Union AG (Aktiengesellschaft)
lanza el modelo Audi 80 de menores prestaciones que el modelo Audi
100. La marca Audi fue reflotada por la empresa Auto
Union AG a partir del año 1965 cuando se deja de lado la marca DKW.
También es cuando los cuatro anillos entrelazados comienzan a ser el emblema de
la marca Audi. Hoy veremos cómo eran los Audi 80 del año 1983 fabricados en Alemania.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
lunes, 9 de abril de 2018
El Ford Falcon del año 1978
El año del mundial de fútbol de 1978 significó cambios para la fisonomía del
clásico Ford Falcon. Le hicieron un rejuvenecimiento externo para poder
seguir en carrera. Los modelos que integraban la nueva línea de Falcon eran los
siguientes: Taxi, Falcon, Deluxe, Futura y Sprint para los sedan. Para la rural
había dos modelos: Falcon y Deluxe.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Etiquetas:
1978,
3.0,
3.6,
3.6 SP,
Argentina,
auto argentino,
Falcon,
folleto,
Ford,
gama,
línea,
modelos,
publicidad,
revolviendo el archivo
domingo, 8 de abril de 2018
La Preguntita del Domingo 254
Esta vez el prototipo de la incógnita es
mucho más moderno y deberán responder lo siguiente:
¿Qué marca y
modelo tuvo este prototipo?
Seguramente algunos lo reconocerán
rápidamente y otros será la primera vez que lo ven. Todos tienen tiempo de
responder hasta el viernes 13 de abril a
las 20 horas. La respuesta la mandan a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)