martes, 10 de abril de 2018
Los Audi 80 de 1983
A finales del año 1972 la empresa Audi
NSU Auto Union AG (Aktiengesellschaft)
lanza el modelo Audi 80 de menores prestaciones que el modelo Audi
100. La marca Audi fue reflotada por la empresa Auto
Union AG a partir del año 1965 cuando se deja de lado la marca DKW.
También es cuando los cuatro anillos entrelazados comienzan a ser el emblema de
la marca Audi. Hoy veremos cómo eran los Audi 80 del año 1983 fabricados en Alemania.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
lunes, 9 de abril de 2018
El Ford Falcon del año 1978
El año del mundial de fútbol de 1978 significó cambios para la fisonomía del
clásico Ford Falcon. Le hicieron un rejuvenecimiento externo para poder
seguir en carrera. Los modelos que integraban la nueva línea de Falcon eran los
siguientes: Taxi, Falcon, Deluxe, Futura y Sprint para los sedan. Para la rural
había dos modelos: Falcon y Deluxe.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Etiquetas:
1978,
3.0,
3.6,
3.6 SP,
Argentina,
auto argentino,
Falcon,
folleto,
Ford,
gama,
línea,
modelos,
publicidad,
revolviendo el archivo
domingo, 8 de abril de 2018
La Preguntita del Domingo 254
Esta vez el prototipo de la incógnita es
mucho más moderno y deberán responder lo siguiente:
¿Qué marca y
modelo tuvo este prototipo?
Seguramente algunos lo reconocerán
rápidamente y otros será la primera vez que lo ven. Todos tienen tiempo de
responder hasta el viernes 13 de abril a
las 20 horas. La respuesta la mandan a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
sábado, 7 de abril de 2018
viernes, 6 de abril de 2018
La Caravana Mágica
Los lectores de Archivo de autos
conocieron a Sonia y Luis cuando arrancaron su travesía, a bordo de un Fiat
1100 del año 1961 a finales del año 2016. La idea era recorrer América del Sur
para luego pasar a Europa y finalmente a África. Ahora Sonia me envió un texto
donde nos cuenta de sus nuevos compañeros de ruta. Dejemos que ella nos narre
de qué se trata.
Etiquetas:
Dodge 1500,
Fiat 1100,
Fiat 600,
Kilometro a Kilometro,
La Caravana Mágica,
Pasajeros del infinito,
Quovadis Viajera,
travesía,
Viajar Viviendo,
Volkswagen Kombi
Operativo Gauchada en la Ruta 2
El Operativo Gauchada era una manera de
publicitar las camionetas Chevrolet que fabricaba General Motors Argentina.
Participaron en la recolección de la cosecha en diversas provincias y a partir
del 7 de enero de 1967 en la Ruta 2. Ahí 20 camionetas diarias ayudaron a los
automovilistas que vacacionaban en las playas de la provincia de Buenos Aires.
Ángeles amarillos del ACA
¿Se acuerdan del los Ángeles
Amarillos del ACA (Automóvil
Club Argentino)? Aquellas rurales Dodge 1500 que prestaban un servicio de auxilio en
diferentes rutas y en especial en la Ruta 2 a Mar del Plata.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
jueves, 5 de abril de 2018
Morris 1650 embarcado
Llevar automóviles de fabricación
nacional a bordo de la Fragata Libertad fue toda una tradición. Así en el viaje
anual de dicha nave el capitán de navío contaba con un vehículo de producción
de la industria automotriz argentina. En esta ocasión el automóvil elegido
había sido un Morris 1650 fabricado por CIDASA (Compañía Industrial de
Automotores SA), empresa satélite de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).
Auto de carrera de Chevrolet
Louis Joseph Chevrolet era un
suizo que emigró, junto a sus hermanos, a Estados Unidos en el año 1900. Nació
en el año 1878 en un cantón francés de Suiza y luego se mudó a Francia junto
con su familia. Ahí construyó una bicicleta que llamó Frontenac. Era el
apellido de un colonizador de América del Norte y sería la marca que le pondría
a sus automóviles de carrera.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Etiquetas:
1921,
500 Millas de Indianápolis,
auto antiguo,
Frontenac 3000,
Frontenac Motor Company,
Louis Chevrolet,
revolviendo el archivo,
Tommy Milton
miércoles, 4 de abril de 2018
NSU Ro de 1967
La aparición del NSU
Ro 80 causó alguna sensación en
la industria automotriz mundial. Si bien la empresa NSU
Motorenwerke AG venía
experimentando con motores Wankel, motor rotativo, este
modelo fue equipado con una versión de motor que resumía esos años de estudio.
El motor Wankel era un birrotor que
le daba una potencia de 130 HP SAE a
5.500 revoluciones por minuto, que equivalían a un motor convencional, a
nafta, de 6 cilindros.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
martes, 3 de abril de 2018
Mazda Cosmo Sport
La empresa Toyo Kogyo, fabricante de los
automóviles de la marca Mazda, presentó el Mazda Cosmo Sport con motor Wankel.
Era otro de sus vehículos con este motor rotativo alemán. Para el desarrollo de
esta planta motriz la empresa japonesa estaba en colaboración con NSU
Motorenwerke AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) y Wankel GmbH (Gesellschaft
mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada).
Mazda R100 de 1967
La empresa japonesa Toyo Kogyo presenta
en el Salón de Tokio del año 1967 su prototipo denominado RX85. Sería el
antecedente del Mazda R100 Coupe, para el mercado japonés y australiano. Para
el resto de mundo se conoció como Mazda Familia Rotary Coupe. La gran novedad
era su motor Wankel birrotor de casi 1 litro de cilindrada.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Etiquetas:
1968,
auto extranjero,
Japón,
Mazda Familia Rotary Coupe,
Mazda R100 Coupe,
motor Wankel,
revolviendo el archivo,
Toyo Kogyo Co
lunes, 2 de abril de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)