viernes, 17 de noviembre de 2017

IKA-Renault y sus utilitarios

La empresa IKA-Renault tenía una gama de utilitarios, para el año 1969, bastante completa. En una nota de la sección “Publicidad”, del viernes 24 de octubre de 2014, se pueden apreciar esos utilitarios en un viejo aviso publicitario.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Un auto aerodinámico

El De Soto Airflow fue uno de los automóviles aerodinámicos de mediados de los años treinta. Justamente el jueves 28 de mayo de 2015, en la sección “Auto antiguo”, del blog de Archivo de autos, se publicó una nota sobre el De Soto Airflow Coupe del año 1934.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

martes, 14 de noviembre de 2017

Tatra 813, un camión enorme

El camión Tatra T813 de 6 ruedas motrices era gigantesco. En una nota del blog de Archivo de autos, publicada el martes 6 de septiembre de 2011, se pueden encontrar con todos los datos técnicos de este camión checoslovaco.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

lunes, 13 de noviembre de 2017

Rastrojero de doble tracción

En los inicios del blog de Archivo de autos, el jueves 21 de abril de 2011, publiqué una nota sobre los prototipos de doble tracción que presentó IME (Industrias Mecánicas del Estado SA) en el año 1979. En dos versiones: civil y militar.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 
Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

domingo, 12 de noviembre de 2017

La Preguntita del Domingo 238

Sigue la temática “motores del ayer” y en su segunda incógnita deberán responder lo siguiente:


¿Quién realizó la preparación de este motor y a qué auto motorizó originalmente?

Muchos conocerán el motor y el auto. Pero la pregunta es sobre la preparación especial que nos muestra la imagen. Conociendo los dos datos tienen la respuesta correcta. Siempre me sorprenden los seguidores de Archivo de autos con sus conocimientos. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 17 de noviembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

sábado, 11 de noviembre de 2017

La Respuestita del Sábado 237

El motor del Ratón Escandaloso


La respuesta correcta era decir que el motor de la foto fue usado en el Ratón Escandaloso creado por Oreste Berta. Nadie logró decir la respuesta correcta esta semana que termina.

viernes, 10 de noviembre de 2017

Alfa Romeo 2600 SZ diseño de Zagato

La cupé Alfa Romeo 2600 SZ fue una versión especial, diseñada por Zagato, manteniendo la mecánica en cuanto a cilindrada. Pero con mejores prestaciones deportivas que el modelo de serie: Alfa Romeo 2600 S.

Fiat 128 Rally del año 1971

Una vieja publicidad italiana del Fiat 128 Rally, del año 1971, nos trae una figura conocida. Pero en una versión desconocida para el mercado argentino: un dos puertas. A través de esa pieza gráfica, publicada en la sección “Publicidad”, del blog de Archivo de autos, el viernes 16 de diciembre de 2016, pueden conocer cómo era el Fiat 128 Rally.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

jueves, 9 de noviembre de 2017

Concept car de Plymouth

La empresa Chrysler Corporation presentó en la Exposición de Automóviles de Chicago, el 20 de febrero de 1965, el concept car Plymouth XP-VIP. Un automóvil futurista con adelantos tecnológicos de avanzada. Según la definición de la automotriz estadounidense: el automóvil del futuro.

Un auto popular: el Austin Seven

A mediados del año 1922 la empresa Austin Motor Company presenta el Austin Seven. Un automóvil que estaba ubicado cerca del precio de una moto con sidecar. En una nota de la sección “Auto antiguo” salió publicada una nota el jueves 31 de marzo de 2016. Donde se cuenta cómo nació este popular automóvil inglés.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Ayuda en la autopista

En la autopista Santa Ana, de Los Ángeles, Estados Unidos, se puso en servicio un sistema de ayuda a mediados del año 1967. El servicio se prestaba con un helicóptero al mando de dos técnicas especializadas en reparaciones de automóviles.

Chevrolet Camaro Super Sport del año 1967

El miércoles 8 de junio de 2016 publiqué una ficha técnica del Chevrolet Camaro Super Sport del año 1967. Este modelo correspondía a la primera versión del famoso Camaro de Estados Unidos y que había sido presentado a finales del año 1966.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

martes, 7 de noviembre de 2017

La producción de NSU

La empresa alemana NSU (NeckarSUlm) tenía un plantel de más de 7.000 obreros y técnicos en su planta de Stuttgart, en Alemania, en el año 1968. La otra parte de la empresa estaba ubicada en la localidad de Heidelberg, en la orilla izquierda del río Neckar.

NSU Prinz IV, rara avis en Argentina

En la tercera edición de Autos Clásicos Los Cardales, en el año 2015, se expuso un NSU Prinz IV. Una de las escasas unidades que ingresaron a Argentina importadas desde Alemania. En una nota, de la sección “Auto extranjero”, publicada el martes 29 de septiembre de 2015, pueden conocer sus características técnicas.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Camiones Ford para Vialidad

La Dirección Nacional de Vialidad recibió 52 camiones volcadores de la empresa Ford Motor Argentina, en el año 1983. Los camiones eran Ford F-700 para renovar el parque automotor del mencionado organismo estatal.

Un camión frontal y sus marcas argentinas

La aparición del camión frontal Borgward B-611, en el año 1960 en el mercado argentino, marcaría el inicio de la historia. De ahí en más y con el correr de los años pasaría por cuatro marcas diferentes, incluida la alemana de origen. La nota salió publicada en la sección “Camión argentino” el lunes 14 de marzo de 2016.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

domingo, 5 de noviembre de 2017

Techos vinílicos

La aparición de los primeros automóviles, fabricados en Argentina, con techos vinílicos marcó una época y en cierta forma una tendencia. Los hubo sobre todo el techo o sobre la mitad. Varias marcas lo ofrecieron en algunos de sus modelos más lujosos.

La Preguntita del Domingo 237

Acaba de comenzar un nuevo mes y una nueva temática se hace presente: “motores del ayer”, para la pregunta semanal. La primera será la siguiente:


¿Qué automóvil usó este motor?

Muchos, al ver el motor, reconocerán que automóvil lo montó. En cambio otros estarán en dudas, o tal vez no pueden identificarlo. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 10 de noviembre a las 20 horasEnvían sus respuestas a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

Un cyclecar francés: el Bédélia

Los cyclecar fueron unos automóviles ligeros con insólitas soluciones mecánicas. Entre las muchas marcas que hubo en Europa estuvo la francesa Bédélia. En una nota de la sección “Un poco de historia”, publicada el domingo 6 de julio de 2014, se cuenta parte de la historia de estos curiosos automóviles franceses.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

sábado, 4 de noviembre de 2017

Aquellas viejas viseras

¿En cuántos autos, camionetas, camiones y colectivos hemos visto colocadas viseras? Muchos, claro si vivimos en los años sesenta y setenta. Era un accesorio habitual de conseguir y colocar en las casas del ramo, como se solía publicitar.