martes, 7 de noviembre de 2017

La producción de NSU

La empresa alemana NSU (NeckarSUlm) tenía un plantel de más de 7.000 obreros y técnicos en su planta de Stuttgart, en Alemania, en el año 1968. La otra parte de la empresa estaba ubicada en la localidad de Heidelberg, en la orilla izquierda del río Neckar.


Por aquellos años la empresa fabricaba, bicicletas, motocicletas y automóviles. Entre los cuales estaban los modelos Prinz, Sport Prinz y Ro 80, este último con motor Wankel. Estaba considerada como una de las primeras marcas alemanas.

En la fotografía se puede ver parte de la planta de bicicletas y motocicletas, donde las obreras colocaban los rayos de las llantas. Casi 15.000.000 de rayos se colocaban por año. Si se ubicaban uno detrás de otro, esos rayos, y a razón de 25 centímetros de largo por cada uno, se cubría la distancia entre las ciudades de Stuttgart y Bagdad, en Irak, unos 3.000 kilómetros.

La motocicleta más conocida de la marca NSU fue la Quickly. Para el año 1968 ya se habían producido más de 1.500.000 de unidades. La fotografía, que muestra la planta de Stuttgart, fue tomada de la revista Automundo número 145 del 13 de febrero de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.