Renault
Argentina presenta en el año 1990 la versión rural del Renault 21: la Renault
21 Nevada TXE. De esta forma se agregaba una versión familiar a la berlina
presentada en el año 1989. En cuanto a la mecánica era similar al sedan 21 TXE.
La diferencia era que en el caso de la 21 Nevada no tenía frenos a disco en las
ruedas traseras. Los Renault 21 eran automóviles de alta gama producidos en el
país. Como toda rural tenía la capacidad de rebatir los asientos traseros. En
este caso con la particularidad de hacerlo en 1/3 o en 2/3. Al rebatir en forma total los asientos se
alcanzaban los 1.710 decímetros cúbicos de capacidad de carga, hasta el techo. En
la posición normal de los asientos traseros el volumen de carga era de 674
decímetros cúbicos. La pintura de la carrocería podía ser metalizada bicapa o
tricapa, en este caso era irisada. Es decir que dependiendo de cómo incidía la
luz, sobre la carrocería, cambiaba el color de la pintura. También tenía una
gran superficie vidriada, que en parte contribuían los parantes traseros
ocultos en los vidrios de las ventanillas fijas laterales. Para los lectores
interesados en conocer más detalles les dejo una nota ya publicada, en el blog
de Archivo de autos:
miércoles, 30 de agosto de 2017
martes, 29 de agosto de 2017
Studebaker Avanti de 1962
El Avanti de la empresa Studebaker
Corporation, un automóvil deportivo del año 1962. En esta nota publicada el
martes 25 de marzo de 2014, en la sección “Auto
extranjero”, pueden conocerlo un poco más:
Mauricio
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lunes, 28 de agosto de 2017
El ómnibus de Scania K112
La empresa Saab-Scania Argentina presentó el chasis
Scania K112 para ómnibus en el año 1983. En una nota publicada el martes 28 de
agosto de 2012 pueden conocerlo mejor:
Mauricio
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domingo, 27 de agosto de 2017
ULTIMO MOMENTO
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La Preguntita del Domingo 227
La última incógnita semanal de la
temática “colas de autos del pasado”
será en base a un dibujo:
¿Qué marca y
modelo llevó el automóvil de la ilustración?
Siempre me sorprenden los lectores de
Archivo de autos con los conocimientos en materia fierrera. Y es muy extraño
que no logren responder correctamente las preguntas, que domingo tras domingo,
se publican. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 1 de septiembre a las 20 horas. La respuesta la mandan a
este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
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Una calle muy particular
Un relato de ficción con una narración
que los atrapará hasta su desenlace final. Una historia de ficción publicada el
domingo 29 de marzo de 2015 en la sección “Relatos”.
Espero que disfruten de su lectura:
Mauricio
Uldane
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sábado, 26 de agosto de 2017
viernes, 25 de agosto de 2017
Encuentro solidario en el Carrefour Bella Vista
El próximo domingo 27 de agosto se
realizará un encuentro solidario en el estacionamiento del Carrefour Bella
Vista, ubicado en la Avenida Presidente Perón y Pardo, de la ciudad de San
Miguel, de la provincia de Buenos Aires, desde las 13 horas hasta las 18 horas.
La entrada será un alimento no perecedero.
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La camioneta diésel de Chevrolet
General Motors Argentina presentó en el
año 1963 una versión diésel de una camioneta Chevrolet. En la parte externa no
tenía ninguna diferencia con la versión naftera. El motor era de cuatro
cilindros en línea con una potencia de 64 HP a 2.800 revoluciones por minuto.
El torque era de 19,76 kilográmetros a 1.400 revoluciones por minuto.
Las rurales Mercury de 1966
Las rurales Mercury Comet Villager y
Mercury Colony Park tenían la particularidad de poder abrir, de dos formas distintas,
su portón trasero. En una nota del viernes 15 de agosto de 2014, publicada en la
sección “Publicidad”, pueden
conocerlas:
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jueves, 24 de agosto de 2017
Allen, una rara marca de Estados Unidos
La marca de automóviles Allen supo tener
presencia en el mercado interno de Argentina. Lo demuestra la vieja publicidad
de esta nota de la sección “Auto antiguo”,
del jueves 4 de junio de 2015:
Mauricio
Uldane
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miércoles, 23 de agosto de 2017
Mitsubishi Sapporo Coupe 1600 GL 1980
La
Mitsubishi Sapporo Coupe 1600 GL también fue importada a Uruguay, de ese país
vecino es la imagen y los datos técnicos de la cupé. En Argentina primero
ingresaron las cupé Mitsubishi Galant GSR y más tarde las Sapporo en sus
distintas versiones. Esta versión era de menor cilindrada y potencia, al igual
que las berlinas Mitsubishi Galant GL. El motor de cuatro cilindros en línea
tenía un solo carburador con árbol de levas a la cabeza y refrigerado por agua.
El sistema hidráulico de freno tenía una válvula de control de presión. La
dirección tenía traba de volante y la columna de dirección era de seguridad.
Además se podía ajustar el volante mediante su inclinación. El sistema
eléctrico era de 12 volts con una batería de 35 amperes por hora que era
recargada por un alternador de 50 amperes. La capacidad del tanque de
combustible era de 60 litros y la del baúl de 350 litros. La potencia del
motor, de 75 CV DIN, era igual a la berlina Galant 1600 GL.
martes, 22 de agosto de 2017
Toyota de película
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