Renault
Argentina presenta en el año 1990 la versión rural del Renault 21: la Renault
21 Nevada TXE. De esta forma se agregaba una versión familiar a la berlina
presentada en el año 1989. En cuanto a la mecánica era similar al sedan 21 TXE.
La diferencia era que en el caso de la 21 Nevada no tenía frenos a disco en las
ruedas traseras. Los Renault 21 eran automóviles de alta gama producidos en el
país. Como toda rural tenía la capacidad de rebatir los asientos traseros. En
este caso con la particularidad de hacerlo en 1/3 o en 2/3. Al rebatir en forma total los asientos se
alcanzaban los 1.710 decímetros cúbicos de capacidad de carga, hasta el techo. En
la posición normal de los asientos traseros el volumen de carga era de 674
decímetros cúbicos. La pintura de la carrocería podía ser metalizada bicapa o
tricapa, en este caso era irisada. Es decir que dependiendo de cómo incidía la
luz, sobre la carrocería, cambiaba el color de la pintura. También tenía una
gran superficie vidriada, que en parte contribuían los parantes traseros
ocultos en los vidrios de las ventanillas fijas laterales. Para los lectores
interesados en conocer más detalles les dejo una nota ya publicada, en el blog
de Archivo de autos:
Marca: Renault Modelo: 21
Nevada TXE Break Año: 1990
Motor: neftero Ubicación: delantero Marca: Renault
J6T-792
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 2.165 cm3
Diámetro: 88 mm. Carrera: 89 mm.
Potencia: 116 CV DIN RPM: 5.500 Compresión:
8,7:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: NG 9 de cinco marchas hacia adelante y
marchas atrás con la palanca de cambios al piso
Suspensión delantera: tipo
McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente
con barras de torsión con amortiguadores hidráulicos casi horizontales. La
altura se mantenía constante
Frenos delanteros: a
disco Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo piñón y cremallera
con asistencia hidráulica
Neumáticos: 185/70
HR/14
Dimensiones: Largo: 4.644 mm. Ancho: 1.722 mm. Alto: 1.473 mm.
Distancia entre ejes: 2.750 mm. Trocha delantera: 1.454 mm.
Trocha trasera: 1.406
mm. Despeje: 120 mm. Plazas: 5
Carga útil: 430 kg Peso en el orden de marcha: 1.295 kg.
Velocidad máxima: 185
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Su Auto
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.