martes, 22 de agosto de 2017

Toyota de película

La empresa Toyota Motor Sales Co. Ltd. fabricó dos unidades, fuera de serie, del Toyota 2000 GT con la particularidad de ser convertible. Las dos unidades se construyeron para la película de James Bond “Sólo se vive dos veces” (Your Only Live Twice), que se estrenó en el año 1967.



Dicho convertible sería usado en la serie por la actriz Akiko Wakabayashi que hacía las veces de una agente del servicio secreto japonés, en la mencionada película, que protagonizaba Sean Connery como James Bond. El motor de dicho deportivo era de 6 cilindros en línea podía alcanzar los 230 kilómetros por hora.

Claro que eran versiones diferentes con equipamiento especialmente adicionado para la película. El tablero fue diseñado por la empresa japonesa Sony Corp. que incluía un receptor de televisión en colores en miniatura, una radio de dos bandas, un receptor “Hi-Fi” (High Fidelity, Alta Fidelidad) y un grabador.

También tenía un visor en la guantera del tablero que permitía ver lo que sucedía, tanto adelante, como atrás, del Toyota 2000 GT convertible. Esto era posible mediante el uso de cámaras fotográficas que diseñó la empresa japonesa Asahi Pentax Corp. Dentro del interior del auto había más cámaras.

Solo se construyeron dos unidades de este particular convertible. La primera se usó para rodar las escenas que transcurrían en la ciudad de Tokio, en Japón. Luego esa unidad se expuso por 6 meses en Japón y más tarde se la envió a Estados Unidos y a Canadá. Esto era para acompañar el estreno de la película “Sólo se vive dos veces”.

La segunda unidad se envió a Gran Bretaña para filmar las escenas de interiores que se realizaron en Pinewood Studios. Luego se exhibió en los Salones de Londres y París. Para el año 1967 recorrería los salones de las ciudades europeas de Bruselas, Amsterdam y Ginebra. En la fotografía podemos ver a la actriz japonesa Akiko Wakabayashi y detrás su auto: el Toyota 2000 GT convertible. Los datos y la imagen fueron tomados de la revista Automundo número 74 del 5 de octubre de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.