La empresa Bertone presentó en el Salón
de Bruselas el Lamborghini Miura en versión roadster, en el año 1968. Era la
primera vez que la carrocera lo hacía en forma independiente de una marca
determinada. En los años 1965 y 1966 lo había realizado en forma semioficial.
De esta manera el stand de Bertone estaba
contiguo al de la marca italiana Lamborghini. Ya había diseñado el Miura, con
techo, y el Marzal, en aquellos años de la década del sesenta. El Lamborghini
Miura ya había alcanzado ciertos niveles de producción. Algunas personalidades
del mundo se habían interesado en adquirir una unidad del Miura.
Lentamente el automóvil deportivo de la
casa Lamborghini había logrado fama a nivel mundial. Ahora la casa Bertone
presentaba una versión sin techo, roadster, con algunos cambios. Entre esas
diferencias estaban un parabrisas con mayor inclinación, el arco anti vuelco
más bajo, la cola más alta y alargada, donde presentaba nuevas ópticas traseras
y un nuevo diseño de la parrilla inferior delantera. Ambas fotografías, con dos
vistas del Lamborghini Miura roadster, fueron tomadas de la revista Automundo
número 145 del 13 de febrero de 1968.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.