domingo, 27 de agosto de 2017

Inflador portátil

El inflagoma portátil ECOSA era un raro producto, que se ofrecía en el mercado argentino en la década del sesenta. Lo fabricaba la empresa ECO SA y permitía tener 200 libras en el tubo. Ya que no era un compresor.


No era un compresor, pero hacía las veces del mismo. Se lo recargaba en cualquier estación de servicio, o gomería, con aire y su capacidad de almacenaje era de 200 libras. Con lo cual podía inflar neumáticos de motos, autos o camiones.

Al tener reducidas dimensiones cabía perfectamente en el baúl. Aunque en la vieja publicidad el automóvil sea un Valiant V-200 sin problemas en la capacidad de su baúl. Pero no solo servía para inflar neumáticos, sino que podían destapar cañerías. Esto según su fabricante.

La empresa ECO SA estaba ubicada en la calle Ameghino 581 de la localidad de Florida en la provincia de Buenos Aires. Pero también se lo podía adquirir en AMYL de la calle Tucumán 921, o en De Genaro en la calle Iriarte 1495, ambos comercios en la ciudad de Buenos Aires.

Esta publicidad era parte de los avisos agrupados de la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 37 del mes de diciembre de 1963. De esta manera concluimos la temática “viejos infladores de neumáticos”, que abordamos este último fin de semana del mes de agosto.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

¿Sabías que podes acceder a folletos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/sub

 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.