La empresa Société Marchal presentó en el
año 1968 un nuevo faro de iodo antiniebla para camiones llamado Starlux 720. El
sistema óptico profundo le permitía captar, de la mejor forma posible, el flujo
luminoso que emitía la lámpara. Mientras que las estrías del vidrio lograban un
seccionamiento neto del haz de luz con una gran homogeneidad de alumbrado.
martes, 11 de abril de 2017
La presentación del Peugeot 204
El martes 24 de junio de 2014 publiqué
una nota que contaba la presentación del Peugeot 204 en Francia. El primer
automóvil de la marca francesa con motor delantero transversal. La nota
completa en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1965,
auto extranjero,
Francia,
lanzamiento,
motor transversal,
Peugeot 204,
revolviendo el archivo,
Société Anonyme des Automobiles Peugeot
La versión familiar del Peugeot 204
Société Anonyme des Automobiles Peugeot
presenta el 23 de abril de 1965, en Francia, su nuevo automóvil, el Peugeot 204
que fue el primero de la marca en tener el motor delantero con ubicación
transversal. En ese momento solo se presentó la versión berlina de cuatro
puertas. En el mes de octubre de ese mismo año se presenta la versión familiar
de cinco puertas.
Peugeot 204 Break presentada en el año 1965 en Francia. |
lunes, 10 de abril de 2017
El Fiat Sorpasso, el 147 de IAVA
El lunes 8 de septiembre de 2014 publiqué
una nota, en la sección “Auto argentino”,
sobre el Fiat 147 Sorpasso del año 1982 y preparado por IAVA (Industria
Argentina de Vehículos de Avanzada). La nota completa la encuentran en el
siguiente enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Fiat Spazio de 1984
Sevel Argentina (Sociedad
Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó a finales del año 1984 la
nueva línea del Fiat 147, que pasó a llamarse Fiat Spazio. Eran tres modelos,
dos con motor naftero, con diferentes cilindradas, y uno diésel. En este caso
era el primer modelo de Fiat 147 con motor gasolero.
La gama completa del Fiat Spazio con los modelos CL, TR y TRD del año 1984. |
domingo, 9 de abril de 2017
Conociendo al Ford T
El miércoles 20 de marzo de 2013 publiqué
una nota basada en un informe que había hecho sobre la historia del Ford T.
Recopilé datos de distintas fuentes para escribir una pequeña investigación con
datos técnicos de este mítico automóvil. La nota la pueden leer en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Preguntita del Domingo 210
Seguimos con la temática del mes de abril
de los “autos raros”. En esta ocasión me tendrán que responder lo siguiente:
¿Para quién se
construyó este raro automóvil?
Los conocedores ya deben tener la
respuesta. Otros están descubriendo un automóvil diseñado a medida para un
cliente determinado. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 14 de abril a las 20 horas. Las
respuestas me las envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Arrancando un Ford T
La puesta en marcha de un automóvil en el
siglo pasado no era para nada similar a abrir la puerta, sentarse y girar una
llave en el tablero. Era un poco más complicado que eso, más sino se contaba
con un arranque eléctrico. Esos recién comenzarían a hacerse populares hacia
finales de la década del diez en el siglo XX. Hoy les contaré cómo era poner en
marcha un Ford T.
Ford T que estaba recorriendo la Ruta 40 en el año 2016. |
sábado, 8 de abril de 2017
Otro todo terreno de Matchbox
El sábado 2 de julio de 2016 publiqué una
nota sobre el Jeep de Matchbox que llevó el número 72 en el catálogo de la
empresa británica. Otro de los “autitos de colección” de mi infancia. La nota
completa la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
autitos de colección,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
infancia,
Jeep,
Lesney Products & Co. Ltd.,
Matchbox,
revolviendo el archivo
viernes, 7 de abril de 2017
Los Chrysler del año 1964
El viernes 16 de enero de 2015 publiqué
una nota con la línea de automóviles que producía la empresa Chrysler
Corporation en el año 1964. Dentro de esos automóviles estaba el Dodge Dart que
en Argentina conocimos como Valiant III. La publicidad la encuentran en este
enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1964,
Chrysler,
Chrysler Corporation,
Dart,
Dodge,
Imperial,
Plymouth,
publicidad,
revista,
revolviendo el archivo,
Valiant,
Visión
La gama Chrysler de 1964
El jueves 17 de mayo de 2012 publicaba
una nota sobre una vieja publicidad con la gama de automóviles del año 1964 de
la empresa Chrysler Corporation. En ella aparece un conocido nuestro con su
verdadero nombre: el Dodge Dart, que en Argentina conocimos como Valiant III.
La publicidad la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1964,
Chrysler,
Chrysler Corporation,
Dodge,
Dodge Dart,
Plymouth,
publicidad,
revista,
revolviendo el archivo,
Valiant,
Visión
jueves, 6 de abril de 2017
El Austro-Daimler Maja
El jueves 25 de septiembre de 2014
publiqué una nota en la sección “Auto
antiguo” sobre el Maja que fabricó la empresa Austro-Daimler diseñado por Ferdinand
Porsche en el año 1907. La nota completa en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Austro-Daimler diseñado por Ferdinand Porsche
La empresa austríaca Austro-Daimler era
subsidiaria de la Daimler de Alemania, que había sido creada por Gottlieb Daimler.
A cargo de esa filial estuvo Paul Daimler, hijo de Gottlieb, hasta el año 1905.
Desde el año 1902 estaba en Austria al mando de la empresa para complacer a su
padre. En su reemplazo asumió el control de la Austro-Daimler, Ferdinand
Porsche.
Austro-Daimler 20/30 HP. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)