La
empresa sueca Volvo exportaba automóviles a distintos países del mundo. Uno de
esos mercados era Gran Bretaña. Por eso la rural Volvo 265 GLE tiene el volante
a la derecha. Lo curioso es que el folleto era uno de los materiales de
publicidad de Volvo Sudamericana cuando se abrió la importación en Argentina en
el año 1979. Los Volvo GLE era los más lujosos y mejor equipados de la Serie
260. Todos ellos llevaban el motor de 6 cilindros en V conocido como PRV
(Peugeot-Renault-Volvo). El número 265 era identificatorio de las rurales, o estate
car para el mercado inglés. La capacidad de carga era de 42 pies cúbicos (1,19
metros cúbicos) sin rebatir el asiento trasero. Al hacerlo el volumen de carga
aumentaba a 70 pies cúbicos (1,98 metros cúbicos). El equipo de aire
acondicionado, los limpia faros delanteros, los levanta vidrios eléctricos y
los parlantes en las puertas delanteras eran algunos de los accesorios estándar
para la gama GLE de las rurales Volvo de la serie 265. Una particularidad era
el anclaje superior de los cinturones de seguridad del asiento trasero en una
barra metálica en el medio de la ventanilla fija trasera. Cinturones de
seguridad que era inerciales con lo cual quedaban perfectamente enrollados si
el asiento trasero se encontraba rebatido.
miércoles, 17 de agosto de 2016
martes, 16 de agosto de 2016
Prototipos de Volkswagen
El jueves 25 de julio de 2013 publiqué
una nota sobre los prototipos que Volkswagen realizó y nunca entraron en
producción. En este enlace podrán leer la nota y conocer la cantidad de
unidades que se fabricaron:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Volkswagen Tipo 3 o 1500
Volkswagenwerk AG a finales de la década
del cincuenta comenzó a buscar un sustituto del famoso KdF o Escarabajo. Así
nació el Tipo 3 o VW 1500 presentado en el año 1961 en Alemania. La mecánica
era básicamente la misma que usaba el Escarabajo, pero algunos cambios en el
motor. Veremos cómo era ese auto que tenía la idea de reemplazar a su
antecesor.
Volkswagen Tipo 3 o
VW 1500 convertible del año 1961 presentado en el Salón de Frankfurt y que solo quedó como prototipo. |
Etiquetas:
1961,
Alemania,
auto extranjero,
convertible,
De allá,
rural,
SEDAN,
Volkswagen Tipo 3,
Volkswagenwerk AG,
VW 1500,
VW 1500 Variant
lunes, 15 de agosto de 2016
Jerry con motor Siambretta
El sábado 1 de febrero de 2014 publiqué
una nota hablando del Jerry un microauto argentino que había sido la Trivia del
mes de enero del mismo año. Lo interesante es que esos autos llevaron motor de
Siambretta a partir de la unidad 11 por una cuestión de costos. La nota la
pueden leer en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Siambretta 125
La empresa SIAM (Sección Industrial
Amasadoras Mecánicas, primero; Sociedad Industrial Americana Maquinarias,
posteriormente) primero importó las motonetas Lambretta que luego fabricó con
la marca Siambretta. Hoy conoceremos algo del modelo más popular: la 125, gracias
a un comentario de un seguidor chileno de Archivo de autos, Exequiel Sepúlveda,
que me consultó si tenía algún material para publicar.
Siambretta 125 LD fabricada por Siambretta una empresa del grupo Siam Di Tella. |
domingo, 14 de agosto de 2016
Goodyear y la vulcanización
El domingo 23 de febrero de 2014 publiqué
una breve nota sobre el aniversario del descubrimiento de la vulcanización del
caucho descubierta por Charles Goodyear en el año 1839. Les dejo el enlace con
esta efeméride:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Preguntita del Domingo 181
Un viejo automóvil deportivo será la
incógnita de esta semana que acaba de comenzar:
¿Qué marca llevó
este automóvil?
Tendrán que investigar un poco aquellos
que no conocen la marca de este deportivo. En cambio, como siempre pasa, otros
seguidores sabrán la respuesta de antemano. Ambos tienen tiempo de responder
hasta el viernes 19 de agosto a las 20
horas. La pregunta la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
sábado, 13 de agosto de 2016
Mercury y patrullero
El sábado 13 de febrero de este año, casi
en el inicio de la sección “Garaje
Miniatura”, publiqué una nota sobre la rural Mercury patrullero de la serie
Matchbox King Size pintada de color blanco. Tiene en común con el Pontiac ser
una marca de automóviles de Estados Unidos y el bendito gancho de remolque. Les
dejo el enlace para que puedan leer la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1967,
autito de colección,
Garage Miniatura,
King Size,
Matchbox,
Mercury Commuter,
patrullero,
revolviendo el archivo,
rural
La Respuestita del Sábado 180
La camioneta de Giannini
El que modificó el Fiat 500 fue Giannini.
Los ganadores de esta semana fueron: Marcelo Delgado y F62. Felicitaciones a todos ellos por el
acierto.
Giannini Camioncino basado en la Fiat 500 Giardiniera del año 1966. |
Etiquetas:
1966,
Fiat 500 Giardiniera,
Giannini Automobili S.p.A,
Giannini Camioncino,
la respuestita del sábado,
pregunta semanal,
trivia semanal
Pontiac de Matchbox y Superfast
Supe tener un Pontiac GTO de la escala
1:43 que si no recuerdo mal era de la marca argentina Buby y sufrió mi mal
trato de chico. Ese auto a escala fue el que motivó esta sección sabatina,
llamada “Garaje Miniatura”. La verdad
quedó en un estado lamentable. Pero en compensación hoy conocerán al Pontiac GP
Sports Coupé de la serie Superfast de Matchbox.
Etiquetas:
1970,
autito de colección,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
infancia,
Lesney Products & Co. Ltd.,
Matchbox,
Pontiac GP Sports Coupé,
Superfast
viernes, 12 de agosto de 2016
Fiat 1500 Coupé de Vignale
El viernes 1 de noviembre de 2013
publiqué una de las primeras publicidades de la Fiat 1500 Coupé diseñada por el
carrocero italiano Vignale para el mercado argentino. Les dejo el enlace de
otra vieja publicidad de este clásico argentino:
Mauricio
Uldane Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
jueves, 11 de agosto de 2016
Un deportivo llamado Blood Mary
El jueves 23 de abril de 2015 publiqué
una nota sobre un pequeño automóvil deportivo inglés que se lo bautizó Blood
Mary. Además tenía un motor de motocicleta para movilizarlo. Les dejo el enlace
para que pueda leer la vieja nota del blog de Archivo de autos:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1931,
auto antiguo,
auto de carrera,
Blood Mary,
Bolster Special,
carrera en cuesta,
Gran Bretaña,
J.A.P.,
John Bolster,
revolviendo el archivo,
Richard Bolster
miércoles, 10 de agosto de 2016
La ficha técnica del Bambi
El miércoles 18 de enero de 2012 publiqué
la ficha técnica del Bambi que se fabricó bajo licencia de Fuldamobil en
Argentina. En este caso es la versión cerrada de dos puertas que complementa a
la ficha técnica que vimos de la camioneta Sporty. Les dejo el enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Bambi Sporty 1960
El
lunes 1 de agosto de 2016 conocimos el modelo de la camioneta del Bambi
fabricado por la empresa Fábrica de Automotores Utilitarios SAIC y F que se comercializó como
Sporty. En este caso era la versión abierta sin techo. Hubo otra versión con
techo rígido sin puertas. En ambos casos solo tenía dos plazas y una carga útil
de unos 300 kilogramos. El motor de la Sporty era el mismo que usaron el Dinarg
D-200 y el Messerschmitt KR 200, el Sachs LDR 200 de 191 centímetros cúbicos
con un solo cilindro. Este motor era importado desde Alemania y no se fabricaba
en Argentina. Es un motor de motocicletas por eso al invertir una palanca, o
llave, en el tablero se cambia el sentido de giro del motor. Esta operación
había que realizarla con el motor detenido. Una vez girada la palanca se tenían
las mismas cuatro velocidades para atrás, que hacia adelante. La carrocería era
de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) y el motor trasero estaba
ubicado debajo del piso de la caja trasera. Se accedía a él mediante una tapa
en el piso de carga. Además la camioneta Sporty venía con una baranda baja de
caños de metal. La nota de la Sporty la encuentran en el siguiente enlace del
blog de Archivo de autos:
martes, 9 de agosto de 2016
Un pequeño deportivo inglés
El
martes 2 de diciembre de 2014 publiqué una nota sobre el Marcos Mini GT 2 + 2
que usaba la plataforma del Mini de la BMC (British Motor Corporation). Les
dejo el enlace con la vieja nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1966,
auto extranjero,
BMC,
Cooper,
De allá,
fuera de serie,
Gran Bretaña,
Marcos Cars Limited,
Marcos Mini GT 2 + 2,
revolviendo el archivo
Lotus con motor Renault
Colin Chapman cerró un acuerdo comercial
con la empresa Régie National des Usines Renault para montar el motor del
Renault 16 en el Lotus Europa. Este deportivo inglés de cilindrada media en un
principio solo se vendió en Francia y algunos otros países de Europa
Continental. Conoceremos algo más de este automóvil británico.
Lotus Europa del año
1967 también conocido como Lotus-Renault GT o Lotus 46. |
Etiquetas:
1967,
auto deportivo,
auto extranjero,
Colin Chapman,
De allá,
Gran Bretaña,
Lotus 46,
Lotus Cars,
Lotus Europa,
Lotus-Renault GT,
motor central,
Renault 16
Suscribirse a:
Entradas (Atom)