El
lunes 1 de agosto de 2016 conocimos el modelo de la camioneta del Bambi
fabricado por la empresa Fábrica de Automotores Utilitarios SAIC y F que se comercializó como
Sporty. En este caso era la versión abierta sin techo. Hubo otra versión con
techo rígido sin puertas. En ambos casos solo tenía dos plazas y una carga útil
de unos 300 kilogramos. El motor de la Sporty era el mismo que usaron el Dinarg
D-200 y el Messerschmitt KR 200, el Sachs LDR 200 de 191 centímetros cúbicos
con un solo cilindro. Este motor era importado desde Alemania y no se fabricaba
en Argentina. Es un motor de motocicletas por eso al invertir una palanca, o
llave, en el tablero se cambia el sentido de giro del motor. Esta operación
había que realizarla con el motor detenido. Una vez girada la palanca se tenían
las mismas cuatro velocidades para atrás, que hacia adelante. La carrocería era
de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) y el motor trasero estaba
ubicado debajo del piso de la caja trasera. Se accedía a él mediante una tapa
en el piso de carga. Además la camioneta Sporty venía con una baranda baja de
caños de metal. La nota de la Sporty la encuentran en el siguiente enlace del
blog de Archivo de autos:
Marca: Bambi Modelo: Sporty
Año: 1960
Motor: naftero de 2
tiempos Ubicación: trasero Marca: Sachs
LDR 200
Cilindros: 1 Cilindrada: 191 cm3
Diámetro: 65 mm. Carrera: 58 mm.
Potencia: 10,2 HP SAE RPM: 5.250 Compresión:
6,3:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: La caja de velocidades de cuatro
marchas en ambos sentidos, no tenía marcha atrás, girando una palanca en el
tablero se invertía el giro del motor y tenía la palanca de cambios en el piso
Suspensión delantera: independiente
con un elástico transversal con amortiguadores hidráulicos de doble acción
Suspensión trasera: con
brazo oscilante arrastrado con resorte helicoidal y
amortiguador hidráulico de doble efecto
Frenos delanteros: mecánicos Frenos traseros: solo freno de estacionamieto mecánico
Dirección: brazo
Pitman con una caja tipo piñón y cremallera
Neumáticos: 4.40
x 8 pulgadas
Dimensiones: Largo: 3.200 mm. Ancho: 1.400 mm. Alto: 1.300 mm.
Distancia entre ejes: 2.100 mm. Trocha delantera: 1.200 mm.
Trocha trasera: 400 mm. Despeje: 230 mm. Plazas: 2
Carga útil: 300 kg Peso: 310 kg.* Velocidad máxima: 80 Km/h road test de la versión cerrada
en la revista Parabrisas número 18 de mayo de 1962
* Peso del modelo cerrado de dos puertas
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: Expo Auto Argentino y
revista Parabrisas
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.