miércoles, 10 de agosto de 2016

Bambi Sporty 1960

El lunes 1 de agosto de 2016 conocimos el modelo de la camioneta del Bambi fabricado por la empresa Fábrica de Automotores Utilitarios SAIC y F que se comercializó como Sporty. En este caso era la versión abierta sin techo. Hubo otra versión con techo rígido sin puertas. En ambos casos solo tenía dos plazas y una carga útil de unos 300 kilogramos. El motor de la Sporty era el mismo que usaron el Dinarg D-200 y el Messerschmitt KR 200, el Sachs LDR 200 de 191 centímetros cúbicos con un solo cilindro. Este motor era importado desde Alemania y no se fabricaba en Argentina. Es un motor de motocicletas por eso al invertir una palanca, o llave, en el tablero se cambia el sentido de giro del motor. Esta operación había que realizarla con el motor detenido. Una vez girada la palanca se tenían las mismas cuatro velocidades para atrás, que hacia adelante. La carrocería era de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) y el motor trasero estaba ubicado debajo del piso de la caja trasera. Se accedía a él mediante una tapa en el piso de carga. Además la camioneta Sporty venía con una baranda baja de caños de metal. La nota de la Sporty la encuentran en el siguiente enlace del blog de Archivo de autos:



Marca: Bambi  Modelo: Sporty  Año: 1960
Motor: naftero de 2 tiempos  Ubicación: trasero  Marca: Sachs LDR 200
Cilindros: Cilindrada: 191 cm3
Diámetro: 65 mm.  Carrera: 58 mm.
Potencia: 10,2 HP SAE  RPM: 5.250  Compresión: 6,3:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: La caja de velocidades de cuatro marchas en ambos sentidos, no tenía marcha atrás, girando una palanca en el tablero se invertía el giro del motor y tenía la palanca de cambios en el piso
Suspensión delantera: independiente con un elástico transversal con amortiguadores hidráulicos de doble acción
Suspensión trasera: con brazo oscilante arrastrado con resorte helicoidal y amortiguador hidráulico de doble efecto
Frenos delanteros: mecánicos  Frenos traseros: solo freno de estacionamieto mecánico
Dirección: brazo Pitman con una caja tipo piñón y cremallera
Neumáticos: 4.40 x 8 pulgadas
Dimensiones: Largo: 3.200 mm.  Ancho: 1.400 mm.  Alto: 1.300 mm.
Distancia entre ejes: 2.100 mm.  Trocha delantera: 1.200 mm.
Trocha trasera: 400 mm.  Despeje: 230 mm.  Plazas: 2
Carga útil: 300 kg  Peso: 310 kg.*  Velocidad máxima: 80 Km/h road test de la versión cerrada en la revista Parabrisas número 18 de mayo de 1962

* Peso del modelo cerrado de dos puertas

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: Expo Auto Argentino y revista Parabrisas

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.