sábado, 25 de junio de 2016
La Respuestita del Sábado 175
Etiquetas:
1966,
fuera de serie,
Jacques d’Heur,
kit,
la respuestita del sábado,
Méan Motor Engineering,
pregunta semanal,
Sonora Spider 2000,
trivia semanal
Lamborghini Marzal a la Matchbox
Hace unos días vimos, en la sección “Auto extranjero” una nota sobre el Lamborghini Marzal que diseñara
Bertone. Gracias al recuerdo de un par de seguidores de Archivo de autos
recordé que tenía ese “autito de colección” de mi infancia. Hoy les muestro esa
réplica a escala 1:64 que hiciera las delicias de los chicos de los años
setenta.
Etiquetas:
1969,
autito de colección,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
infancia,
Lamborghini Marzal,
Lesney Products & Co. Ltd.,
Matchbox
viernes, 24 de junio de 2016
Dos deportivos de Chevrolet
Etiquetas:
1968,
Chevrolet Camaro SS Sport,
Chevrolet Corvette Sting Ray,
Esquire,
Estados Unidos,
General Motors Corporation,
publicidad,
revista
jueves, 23 de junio de 2016
La Salle convertible de 1934
La marca La Salle fue creada para
ubicarse entre las marcas Cadillac y Buick. Todas marcas de la General Motors
Corporation. Esta fue una decisión de Alfred Pritchard Sloan, vicepresidente de
la corporación desde mediados del año 1920. Esto sucedió cuando William Crapo
Durant dejó la General Motors con una fuerte caída en las ventas. Sloan decide
en 1927 crear la marca La Salle.
La Salle 2 puertas convertible del año 1934. |
miércoles, 22 de junio de 2016
Encuentro en la Plaza Plate de Ciudad Jardín
La invitación a la 1ª Exposición de Autos
Clásicos en Plaza Plate me llegó de la mano de Franco Cipolla. El día era el
lunes 20 de junio y el lugar Ciudad Jardín en la localidad de El Palomar en la
provincia de Buenos Aires. La muestra se hizo en rededor de la Plaza Almirante
Plate. Por supuesto que allí estuvimos y ahora paso a contarles que sucedió ese
día.
Los integrantes del
Chevrolet Car Club.
|
Etiquetas:
20 de junio de 2016,
Ciudad Jardín,
Club Auto Clásicos 3 de Febrero,
crónica,
El Palomar,
encuentro multimarca,
exposición,
Plaza Almirante Plate
martes, 21 de junio de 2016
Lamborghini Marzal un prototipo futurístico
Primero Bertone diseñó el Lamborghini
Miura y tuvo éxito ya que primero fue un prototipo que luego se convirtió en un
automóvil deportivo fuera de serie. Distinto fue el caso del Lamborghini Marzal
que no pasó de prototipo de una única unidad fabricada.
Lamborghini Marzal de 1967 diseñado por Bertone. |
lunes, 20 de junio de 2016
Fiat 1500 Coupé en Rafaela
A instancias de Miguel Ángel Barrau,
periodista de la revista semanal Automundo, es que se realizó el intento de
batir un récord en el autódromo de Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Hoy
veremos algunas vicisitudes de lo acontecido en esas 24 horas de prueba del
Fiat 1500 Coupé que fabricada Fiat Concórd.
Miguel Ángel Barrau
al mando del Fiat 1500 Coupé en la noche de las 24 horas en Rafaela. |
domingo, 19 de junio de 2016
La Preguntita del Domingo 175
Un deportivo será la incógnita de esta
semana y lo que tendrán que responder es lo siguiente:
¿Qué marca llevó
este automóvil?
Difícil para algunos, fácil para otros y
más o menos para los demás. Lo cierto que tienen tiempo de responder hasta el viernes 24 de junio a las 20 horas. La respuesta me la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
Los primeros modelos de Ford T
En el año 1908 se conoció el Ford T en
Estados Unidos diseñado por Henry Ford y que produjera, la empresa Ford Motor
Company, por casi veinte años, hasta el año 1927. Logrando más de 15 millones
de unidades producidas a lo largo de esos años. Se convirtió, en ese momento,
en el automóvil más producido del mundo. El primer en ostentar ese título.
Ford T Touring Car del año 1909 con el techo de lona plegado. |
Etiquetas:
1909,
Ford Motor Company,
Ford T,
Ford T Coupe,
Ford T Landaulet,
Ford T Roadster,
Ford T Touring Car,
Ford T Town Car,
nota histórica,
un poco de historia
sábado, 18 de junio de 2016
viernes, 17 de junio de 2016
El récord del Fiat 1500 Coupé
La revista Automundo le realizó un test
al Fiat 1500 Coupé, que fabricaba la empresa Fiat Argentina SA en el país, con
diseño del carrocero italiano Vignale. Luego de concluida la prueba, y a continuación,
realizaron un récord en el circuito de Rafaela en la provincia de Santa Fe.
Publicidad de la revista Automundo del año 1967. |
Etiquetas:
1967,
Automundo,
Fiat 1500 Coupé,
prueba,
publicidad,
Rafaela,
récord,
revista
jueves, 16 de junio de 2016
Packard, un auto de excelencia
La marca estadounidense Packard siempre
logró tener esa áurea de prestigio y calidad sin lujo excesivo. Incluso durante
los duros años de la depresión económica a finales de la década del veinte. Y
todo nació de un fabricante de materiales eléctrico de Warren, una localidad
del estado de Ohio en Estados Unidos.
Publicidad de la revista Arts & Decoration del año 1930. |
Etiquetas:
1930,
Arts & Decoration,
auto antiguo,
Estados Unidos,
Henry B. Joy,
James Ward Packard,
Packard Motor Car Company,
revista
miércoles, 15 de junio de 2016
Fargo D-100 1962
Las
marcas De Soto, Dodge y Fargo tuvieron antes de la fabricación local, por parte
de Chrysler Argentina y Fevre y Basset SA, diferentes importadores para cada
marca que pertenecían a Chrysler Corporation. Cuando se decide fabricar las camionetas
en Argentina se conservaron las tres marcas por una cuestión de mercado. Aunque
técnicamente las tres camionetas, con marcas distintas, eran similares. En este
caso corresponde a la camioneta Fargo D-100 que lo cambiaba era el nombre
estampado en la carrocería. El motor era el mismo para todos los modelos. En
este punto tengo dudas con respecto a la cilindrada. Ya que estas camionetas
del año 1962 no usaban el motor Slant Six que luego se montaría en el Valiant
II, III y IV. Estos datos del motor los tomé de la revista Parabrisas número 26
de enero de 1963 en un cuadro con las características técnicas de los
automóviles de producción nacional. Las dimensiones eran las mismas para las
tres marcas mencionadas como el peso y la capacidad de carga.
Aclaración:
Gracias a la gentileza de Emiliano Passarelli supimos que el motor era Plymouth
Continental de 4.110 centímetros cúbicos de cilindrada. Además aportó otros
datos que fueron corregidos en la ficha técnica.
martes, 14 de junio de 2016
Fiat con corazón Ferrari
El Fiat Dino Spider nació como una
colaboración entre las empresas italianas Ferrari y Fiat. La marca Dino fue
creada por Enzo Ferrari en honor a su hijo Alfredo fallecido en el año 1956. La
necesidad de Ferrari era tener homologado el motor Dino V6 de 2 litros para la
Fórmula 2 europea para el año 1967.
Fiat Dino Spider del año 1966 con motor Dino V6 diseñado por Ferrari. |
lunes, 13 de junio de 2016
Cuadro Clínico del Ford Falcon
La revista Parabrisas publicó varios
Cuadros Clínicos de automóviles de producción nacional. Entre ellos se
encuentra el Ford Falcon. Claro que los modelos que figuran en la nota son de
los años 1963 a 1966. Ya que la publicación es de diciembre de 1966.
Cuadro Clínico del Ford Falcon de la revista Parabrisas del año 1966. |
domingo, 12 de junio de 2016
La Preguntita del Domingo 174
Volvemos a las incógnitas sobre los
automóviles del pasado y la pregunta será la siguiente:
¿Qué tipo de
automóvil era el de la fotografía?
No es tan difícil para los conocimientos
de los seguidores de Archivo de autos. Estimo que rápidamente lograrán dar con
la respuesta correcta. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 17 de junio a las 20 horas. Envíen sus respuestas correctas
a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
Llegada tarde
Aquella mañana de otoño era igual a
cualquier otra de mi vida. En especial de un día laboral. Así que me encaminé
para el garaje donde estaba guardado mi auto nuevo. Al accionar el control
remoto pasó lo peor. En realidad no pasó nada. Nada porque la batería había
dejado de prestar sus útiles servicios. Por lo cual mi auto nuevo se había
convertido, de la noche a la mañana, en inservible.
sábado, 11 de junio de 2016
Ferrari a cuerda
La historia que me une a este autito a
cuerda es remota. Tendría unos 7 años cuando mi madre me tuvo que llevar al
Hospital Ricardo Gutiérrez, o más conocido como Hospital de Niños, por un
fuerte dolor de oído. Creo que junto con el de muelas se lleva el podio en
materia de dolor. Al salir de la guardia del hospital me compró este Ferrari
Fórmula 1 a cuerda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)