jueves, 15 de octubre de 2015

Un Studebaker del ayer

Los Cedros fue la empresa que tuvo a su cargo la licencia de Studebaker-Packard para fabricar las camionetas Champ en Argentina. Primero armaron y luego fabricaron tres modelos diferentes. Hasta la empresa tuvo la intención de fabricar el modelo Lark. Hoy veremos que la marca ya estaba presente en el país en la década del diez.

Publicidad de la revista Caras y Caretas de 1918.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Volvo 262 C 1979

Bertone diseñó la cupé Volvo 262 C y para la industria italiana era un vehículo fabricado en la península itálica. En el caso de hoy veremos la ficha técnica del modelo que se exportaba a Gran Bretaña con volante a la derecha. En los años de la apertura de la importación de automóviles algunas unidades ingresaron a Argentina. Se caracterizaba por tener el techo más bajo que sus hermanos de cuatro puertas y una mayor inclinación del parabrisas. Además este modelo se ofrecía con el techo vinílico de color negro. El interior era lujoso con tapizados de cuero negro con levanta vidrios eléctricos en las puertas y antena eléctrica de la radio, que estaba ubicada en el guardabarros trasero izquierdo. Otro accesorio que lo diferenciaba de la serie Volvo 260 era el control de velocidad crucero. El motor de 6 cilindros en V era conocido como PRV, por las siglas de las empresas Peugeot, Renault y Volvo. Las cuales habían desarrollado en conjunto el motor. La cupé 262 C tenía motor a inyección. Los interesados en conocer más detalles de la cupé Volvo 262 C del año 1979 pueden consultar la siguiente nota ya publicada en Archivo de autoshttp://archivodeautos.blogspot.com/2015/09/volvo-262-c-cupe-la-bertone.html