Bertone diseñó la cupé Volvo 262 C y para la industria italiana era un vehículo fabricado en la península itálica. En el caso de hoy veremos la ficha técnica del modelo que se exportaba a Gran Bretaña con volante a la derecha. En los años de la apertura de la importación de automóviles algunas unidades ingresaron a Argentina. Se caracterizaba por tener el techo más bajo que sus hermanos de cuatro puertas y una mayor inclinación del parabrisas. Además este modelo se ofrecía con el techo vinílico de color negro. El interior era lujoso con tapizados de cuero negro con levanta vidrios eléctricos en las puertas y antena eléctrica de la radio, que estaba ubicada en el guardabarros trasero izquierdo. Otro accesorio que lo diferenciaba de la serie Volvo 260 era el control de velocidad crucero. El motor de 6 cilindros en V era conocido como PRV, por las siglas de las empresas Peugeot, Renault y Volvo. Las cuales habían desarrollado en conjunto el motor. La cupé 262 C tenía motor a inyección. Los interesados en conocer más detalles de la cupé Volvo 262 C del año 1979 pueden consultar la siguiente nota ya publicada en Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com/2015/09/volvo-262-c-cupe-la-bertone.html
Marca: Volvo Modelo: 262 C Año: 1979
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Volvo B27E
Cilindros: 6 en V Cilindrada: 2.664 cm3
Diámetro: 88 mm. Carrera: 73 mm.
Potencia: 148 CV DIN RPM: 5.700 Compresión: 9,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante con sobre marcha y retro marcha con la palanca de cambios en el piso
Suspensión delantera: independiente con amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con amortiguadores a gas
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a disco
Dirección: de piñón y cremallera con la columna de seguridad
Neumáticos: 185/70 HR
Dimensiones: Largo: 4.880 mm. Ancho: 1.710 mm. Alto: 1.370 mm.
Distancia entre ejes: 2.650 mm. Trocha delantera: 1.430 mm.
Trocha trasera: 1.550 mm. Plazas: 4/5
Peso aproximado: 1.900 kg.
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Volvo del año 1979
¿Te gustó
esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.