miércoles, 6 de noviembre de 2024

Aro 244 D Evolution 1987

El todo terreno Aro 244 D Evolution se comercializaba en España, y era importado desde Rumania. Dicho 4x4 era una actualización de un modelo que ya tenía varios años de producción. Entre las mejoras estaban neumáticos más anchos, que podían montar llantas deportivas opcionales (como se ve en las fotografías), o bandas laterales de protección en la carrocería. El interior del habitáculo estaba totalmente alfombrado, incluso la parte trasera destinada a la carga. Opcionalmente se podía solicitar la dirección asistida. El comportamiento fuera de ruta era bueno, pese a no contar con diferenciales autoblocantes. Pero tenía la posibilidad de liberar el diferencial delantero para uso de 2x4. Incluso los periodistas de la revista española Solo Autos 4x4 lograron una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora, en la prueba realizada, en el número 57 del mes de septiembre de 1987. El precio de venta en el mercado español era de 1.776.400 pesetas con el IVA (Impuesto al Valor Agregado) incluido, pero sin opcionales.

 


Marca: Aro

Modelo: 244 D Evolution  

Año: 1987

 

Motor: diésel inyección directa 

Ubicación: delantero

Marca: UT Brasov D-127

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 3.119 cm3

Diámetro: 95 mm 

Carrera: 110 mm

Potencia DIN: 64 CV RPM: 3.200

Par motor DIN: 10 mkp RPM: 1.800

Compresión: 17:1

 

Tracción: doble. Diferencial delantero con liberador de ruedas y trasero 

Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante

Embrague: monodisco en seco con accionamiento hidráulico

 

Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos

Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos

 

Frenos delanteros: a tambor con servo freno 

Frenos traseros: a tambor

 

Dirección: asistida en forma opcional

Radio de giro: 6,4 m

 

Dimensiones:

Largo: 3.064 mm 

Ancho: 1.780 mm 

Alto: 1.800 mm

Distancia entre ejes: 2.350 mm 

Trocha delantera: 1.445 mm

Trocha trasera: 1.445 mm 

Despeje: 220 mm  

Ángulo de ataque: 45º

Ángulo de salida: 35º

Ángulo ventral: 39º

Capacidad de vadeo: 60 cm

Plazas: 5

 

Neumáticos: 6.50 R 16 pulgadas

Llantas deportivas: opcionales

 

Tanque de combustible: 95 l

Sistema eléctrico: 12 V

Batería: 66 A/h

Refrigeración: por agua

 

Consumo autopista: 11,3 l

Consumo urbano: 9,9 l

Consumo en ruta: 8,2 l

Consumo en montaña: 13,3 l

 

Peso en vacío: 1.785 kg

 

Velocidad máxima prueba: 135 Km/h revista Solo Auto 4x4

Velocidad crucero: 110/120 Km/h

 

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: revista Solo Auto 4x4 número 57 páginas 18 y 19

Fuente Datos Técnicos: revista Solo Auto 4x4 número 57 septiembre 1987

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #FichaTécnicaExtranjera, #Aro244DEvolution, #Aro244, #Rumarnia, #España, #todoterreno, #4x4, #importado, #fueraderuta, #offroad, #prueba, #revista, #SoloAuto4x4, #septiembre1987, #Temporada2024, #decimoterceraniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.