El todo terreno Aro 244 D Evolution se comercializaba en España, y era importado desde Rumania. Dicho 4x4 era una actualización de un modelo que ya tenía varios años de producción. Entre las mejoras estaban neumáticos más anchos, que podían montar llantas deportivas opcionales (como se ve en las fotografías), o bandas laterales de protección en la carrocería. El interior del habitáculo estaba totalmente alfombrado, incluso la parte trasera destinada a la carga. Opcionalmente se podía solicitar la dirección asistida. El comportamiento fuera de ruta era bueno, pese a no contar con diferenciales autoblocantes. Pero tenía la posibilidad de liberar el diferencial delantero para uso de 2x4. Incluso los periodistas de la revista española Solo Autos 4x4 lograron una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora, en la prueba realizada, en el número 57 del mes de septiembre de 1987. El precio de venta en el mercado español era de 1.776.400 pesetas con el IVA (Impuesto al Valor Agregado) incluido, pero sin opcionales.
Marca: Aro
Modelo: 244 D Evolution
Año: 1987
Motor: diésel inyección
directa
Ubicación: delantero
Marca: UT Brasov D-127
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 3.119 cm3
Diámetro: 95 mm
Carrera: 110 mm
Potencia DIN: 64 CV RPM: 3.200
Par motor DIN: 10 mkp RPM: 1.800
Compresión: 17:1
Tracción: doble.
Diferencial delantero con liberador de ruedas y trasero
Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante
Embrague: monodisco en seco con accionamiento hidráulico
Suspensión delantera: independiente
con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor
con servo freno
Frenos traseros: a
tambor
Dirección: asistida en forma opcional
Radio de giro: 6,4 m
Dimensiones:
Largo: 3.064 mm
Ancho: 1.780 mm
Alto: 1.800 mm
Distancia entre ejes: 2.350
mm
Trocha delantera: 1.445
mm
Trocha trasera: 1.445 mm
Despeje: 220 mm
Ángulo de ataque: 45º
Ángulo de salida: 35º
Ángulo ventral: 39º
Capacidad de vadeo: 60 cm
Plazas: 5
Neumáticos: 6.50 R 16
pulgadas
Llantas deportivas: opcionales
Tanque de combustible: 95 l
Sistema eléctrico: 12 V
Batería: 66 A/h
Refrigeración: por agua
Consumo autopista: 11,3 l
Consumo urbano: 9,9 l
Consumo en ruta: 8,2 l
Consumo en montaña: 13,3 l
Peso en vacío: 1.785
kg
Velocidad máxima prueba: 135
Km/h revista Solo Auto 4x4
Velocidad crucero: 110/120
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: revista Solo Auto 4x4
número 57 páginas 18 y 19
Fuente
Datos Técnicos: revista
Solo Auto 4x4 número 57 septiembre 1987
Aniversario 13º / 2011-2024
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
https://magic.ly/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.