Ford-Werke Aktiengesellschaft lanzó en el año 1969 la primera versión del Ford Capri desarrollado en Europa para el mercado europeo. Algunas unidades llegaron a Argentina, principalmente, vía diplomática. Es posible encontrarlos tirados en la calle en mal estado o en venta en sitios "on line". Hoy veremos la ficha técnica del modelo más estándar de toda la gama Capri ofrecida al mercado alemán para el año 1983. Este modelo de Ford Capri, el GT, venía con un motor de cuatro cilindros en línea de 2 litros de cilindrada. La velocidad máxima era de 179 kilómetros por hora. El consumo de combustible era de 11,9 litros cada 100 kilómetros recorridos en ciudad. En cambio a 120 kilómetros por hora, en ruta y para la misma distancia, el consumo era de 8,2 litros. El largo, de toda la línea Ford Capri, variaba de acuerdo a los accesorios del modelo, por eso el rango de la medida. El motor del Ford Capri GT también lo podía traer el Capri S y era el único, de los tres motores ofrecidos, que era de cuatro cilindros en línea. Los demás motores eran de 6 cilindros en V. El tablero era similar a todos los Ford Capri, salvo los interiores y los tapizados de los asientos que variaban en cada modelo. En el caso del Capri GT eran de pana y tela, los más sencillos. Para los interesados en conocer la línea completa del Ford Capri del año 1983 les dejo el enlace de otra nota de Archivo de autos:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/05/capri-nombre-de-isla-para-una-cupe.htmlmiércoles, 10 de junio de 2015
martes, 9 de junio de 2015
El chico de Ford, el Fiesta
En el
año 1976 la empresa Ford Europa lanza su modelo Fiesta en
el cual se venía trabajando desde el año 1973.
La crisis petrolera que sufrió el mundo, en especial Estados Unidos, a principios de la década del setenta, motivó a Ford Motor Company, a desarrollar un
automóvil pequeño. Para eso puso a trabajar a su personal en Europa. El Ford Fiesta se fabricó en Alemania, España y Gran Bretaña en
un principio. Luego de casi 40 años de
su aparición en el mercado europeo sigue conservando el mismo nombre.
Etiquetas:
1982,
Alemania,
auto extranjero,
De allá,
Ford Fiesta,
Ford Fiesta Ghia,
Ford Fiesta L,
Ford Fiesta S,
Ford Fiesta XR 2,
Ford-Werke Aktiengesellschaft
Suscribirse a:
Entradas (Atom)