El Kaiser Bergantín Super 6 fue presentado
a finales del año 1961 y para el año
entrante ya no estaba en producción. Tan solo se fabricaron 356 unidades por parte de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). En la última
edición de Expo Auto Argentino 2015
hubo un modelo de este automóvil expuesto en un altísimo grado de originalidad. Hasta tenía la pintura de dos tonos
tal como salió de fábrica. Pero lo más interesante de todo estaba en la tapa de
su baúl. Donde se podía apreciar un emblema con la marca Alfa Romeo. Allí decía que la carrocería era de la marca italiana.
Por un contrato, o acuerdo, entre IKA y
Alfa Romeo no debían los Kaiser
Bergantín llevar la marca italiana. Pero este modelo si salió con el logo y
eso generó el enojo de la casa matriz. En realidad este auto de IKA era un engendro con un motor muy grande para
el vano motor que complicaba las reparaciones. Además de tener problemas de frenado y alta temperatura. Lo cierto
que la carrocería Alfa Romeo 1900, en su versión original, era liviana para
montarle un motor de 6 cilindros que
me imagino que la habrá hecho volar cerca de los 150 kilómetros por hora. Lo cierto que el modelo tuvo muy corta
vida, pero en este año 2015 tuvimos
la suerte de ver uno en vivo y en directo en la localidad de Francisco Álvarez donde se realizó la
muestra de Expo Auto Argentino. Para
aquellos interesados en conocer más detalles de esta unidad les dejo el enlace
con la nota correspondiente, ya
publicada en el blog de Archivo de autos:
miércoles, 20 de mayo de 2015
martes, 19 de mayo de 2015
Alfa Romeo Giulia Serie 105 (1962)
La
serie Giulia era en sí misma un icono. La primera generación del Giulia,
también conocida como la serie 105, se introdujo en el Autódromo de Monza a
principios del año 1960. Era un coche característico por su potencia, que
provenía del motor de 1.570 centímetros cúbicos de 4 cilindros que utilizaban
cámaras de combustión hemisféricas y producían más de 90 caballos de potencia.
Al igual que la serie Giulietta, el Giulia se produjo en varios estilos,
incluyendo la berlina de cuatro puertas, Spider, TZ, Sprint, y Sprint Speciale.
Alfa Romeo Giulia GT del año 1963 diseñada por Bertone. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)