El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas
del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información
publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas,
publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un
breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada
una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas
publicadas.
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
Delaunay Belleville con carrocería Labourdette del año 1911
Las respuestas correctas, de la “Trivia
del Mes” de septiembre eran las siguientes: Delaunay Belleville,
Labourdette, 1911-1912, mimbre, Francia.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/delaunay-belleville-con-carroceria.html
Comienza la fabricación del Ford T
La empresa Ford Motor Company
comenzó a fabricar el Ford T el jueves 1 de octubre de 1908. La
comercialización del nuevo modelo, recién, comenzó en el mes de enero de 1909.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/comienza-la-fabricacion-del-ford-t.html
Presentación del Lincoln Continental
La empresa Ford Motor Company
presentó, a la prensa especializada, el Lincoln Zephyr Continental, el día
lunes 2 de octubre de 1939. Ese primer modelo era un convertible. A partir del
año 1940 también se fabricó la versión cupé.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/automeride-2-octubre-1939-presentacion.html
Chevrolet Rally Sport Special 70 presentado en el año 1969
General Motors Argentina presentó
al Chevrolet Rally Sport Special 70 a finales del año 1969. Tal como se ve en
esta vieja publicidad a colores. El modelo se ubicó entre el Chevrolet Special
y el Chevrolet Super. Un auto compacto que se había presentado en el año1962
como Chevrolet 400.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/chevrolet-rally-sport-special-70.html
Chevrolet Superior Series V Deluxe Depot del año 1926
La respuesta correcta era mencionar que el tipo de carrocería era “station wagon”. Los ganadores de esta semana fueron: F 62 y Juan Carlos Bono.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/la-respuestita-del-sabado-536.html
Inauguración de la autopista Turín-Milán
El miércoles 5 de octubre de 1932
se inauguró la autopista Turín-Milán con una caravana de 800 automóviles. Al
frente iba Benito Mussolini en ese primer viaje, uniendo las dos ciudades del
norte de Italia.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/automeride-5-octubre-1932-inauguracion.html
Husky, una marca competidora de Matchbox en Gran Bretaña
Seguramente muchos lectores del “Garaje
Miniatura” recuerdan la marca británica Husky, o mejor aún, jugaron con
algunos de sus modelos que se fabricaron entre 1964 y 1970 en Gran Bretaña. La
siguiente nota sabatina contará parte de la historia de esta marca.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/husky-una-marca-competidora-de-matchbox.html
El libro del 1114 de Motorlibros
Los autores Esteban de León y
Emiliano Passarelli realizaron una investigación que se plasmó en “El libro
del 1114. Historia del camión y el colectivo”, que publicó el sello de
Motorlibros de Lenguaje claro Editora en diciembre de 2023.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/el-libro-del-1114-de-motorlibros.html
Presentación del IES Carga
La empresa argentina IES (Industrias
Eduardo Sal-lari SA) presentó, a la prensa especializada, el viernes 7
de octubre de 1983, el utilitario IES Carga. Una nueva versión del modelo que
antes se comercializó como Citroën AK 400.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/automeride-7-octubre-1983-presentacion.html
Daihatsu Charade Hatchback G10-XTE 1979
La empresa Dumpex S.A. fue el representante exclusivo de la marca japonesa Daihatsu en Argentina. Toyota Motors Corporation, desde el año 1967, tenía parte de las acciones de Daihatsu Motor Co. Ltd. A partir del año 1999 es una subsidiaria del Grupo Toyota.
https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/daihatsu-charade-coupe-runabout-g10-xte.html
Aniversarios en la vigésima segunda edición de AutoClásica
Cada edición de AutoClásica tiene sectores destinados a celebrar aniversarios de marcas, y de modelos. Algunos de esos aniversarios son oficiales de la muestra, y otros a cargo de los clubes participantes. Veamos los cinco oficiales y uno de un club de autos.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/aniversarios-en-la-vigesima-segunda.html
Fiat 508 Balilla Silentblock del año 1932
La respuesta era responder que el carrocero fue Savio. Nadie logró mencionar correctamente quién había realizado esta carrocería.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/la-respuestita-del-sabado-537.html
Algunos stands de AutoClásica 2024
Las ediciones de AutoClásica nos muestran muchos stands. Tanto de clubes, instituciones o empresas. Algunos de ellos tienen grandes construcciones, o una enorme creatividad, a hora de exhibir autos antiguos y clásicos. En esta nota de Archivo de autos veremos algunos de esos stands.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/algunos-stands-de-autoclasica-2024.html
Las vivencias de la vigésima segunda edición de AutoClásica
Ya cerró sus puertas, hasta el año que viene, AutoClásica. La muestra anual, que forma parte del calendario internacional de FIVA (Federation Internationale Vehicules Anciens, Federación Internacional de Vehículos Ancianos).
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/las-vivencias-de-la-vigesima-segunda.html
Rarezas descubiertas en la vigésima segunda edición de AutoClásica
AutoClásica, pese a las críticas que se le puedan realizar, cada edición tiene perlitas, o rarezas, para descubrir y ver. El tema pasa por tener tiempo, paciencia y buen ojo. Ya que muchas de esas raras unidades no siempre están a la vista del público visitante. En esta nota de Archivo de autos podrán ver quince rarezas ordenadas alfabéticamente.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/rarezas-descubiertas-en-la-vigesima.html
Premiación completa de autos de AutoClásica 2024
La premiación de AutoClásica 2024 tuvo problemas de organización y 50 minutos de retraso con la hora, que estaba programada para las 14:30 horas del sábado 12 de octubre. También se cambió el día, normalmente es el domingo. Pese a todo acá están los primeros y segundos premios de cada categoría.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/premiacion-completa-de-autos-de.html
Balance final de lo visto y vivido en AutoClásica 2024
La siguiente nota es un repaso de lo que se pudo ver, y las vivencias, de la vigésima segunda edición de AutoClásica 2024. La muestra anual, que cuenta con el reconocimiento de la FIVA (Federation Internationale Vehicules Anciens), y que se realizó entre el jueves 10 y domingo 13 de octubre.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/balance-final-de-lo-visto-y-vivido-en.html
Miniaturas vistas en la vigésima segunda edición de AutoClásica
El stand de ACAMRA (Asociación
Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina) siempre es una
visita obligada, en cada edición de AutoClásica. No fue la excepción en este
año 2024. Como siempre el stand estuvo sobre el bulevar del Hipódromo de San
Isidro, cerca de la entrada peatonal de la Avenida Santa Fe.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/miniaturas-vistas-en-la-vigesima.html
Papamóvil Ford F-350 construido por el ACA en el año 1982
La última edición de AutoClásica
2024, que siempre tiene algo, o mucho, para destacar, nos permitió a los
visitantes ver el Papamóvil Ford F-350 que construyó el Automóvil Club
Argentino (ACA),
para la visita del Papa Juan Pablo II en el mes de junio de 1982.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/papamovil-ford-f-350-construido-por-el.html
Anasagasti del año 1912 exhibido en Expo Auto Argentino 2024
El domingo 8 de septiembre, de este
año, se realizó la decimotercera edición de Expo Auto Argentino 2024. En la
muestra que homenajea a los automóviles de fabricación argentina, un Anasagasti
del año 1912, fue el auto insignia. En esta nota, de la sección “Auto
Antiguo”, conoceremos algo de la historia de la marca Anasagasti.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/anasagasti-del-ano-1912-exhibido-en.html
GPA fabricado por Galluzzi Pruden Automóviles
La respuesta correcta era mencionar
que la marca del automóvil era GPA. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis sinceras
felicitaciones por el acierto.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/la-respuestita-del-domingo-538.html
Los asientos camas de Mauricio Vitis y Cía. de 1968
La industria argentina del
accesorio tuvo un esplendor durante las décadas del sesenta, y setenta, del
siglo pasado. Creció en forma paralela, a como se expandía, la industria
automotriz argentina. Pero también suplió la falta de equipamiento, y de opcionales.
Un ejemplo son los asientos cama de la empresa Mauricio Vitis y Cía. S.R.L. (Sociedad de
Responsabilidad Limitada).
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/los-asientos-camas-de-mauricio-vitis-y.html
Auto Union 1000 S con su chasis y sin su carrocería
La última edición de Expo Auto
Argentino 2024, realizada el domingo 8 de septiembre, nos permitió ver, a los
visitantes de la muestra anual de autos históricos argentinos, el chasis de un
Auto Union 1000 S. Una buena idea que tuvieron los integrantes del Auto Union
DKW Club de Argentina.
https://archivodeautos.blogspot.com/2024/10/auto-union-1000-s-con-su-chasis-y-sin.html
Muchacha
Les
dejo, a los lectores de Archivo de autos, el enlace del relato fierrero de
ficción, que escribí para la edición 54º de Autohistoria del mes de octubre de
2024. Revista digital que edita Gustavo Feder.
https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_54_10_2024/26
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.