General Motors
Argentina presentó al Chevrolet Rally Sport Special 70
a finales del año 1969. Tal como se ve en esta vieja publicidad a
colores. El modelo se ubicó entre el Chevrolet Special y el Chevrolet
Super. Un auto compacto que se había presentado en el año1962
como Chevrolet 400.
Publicidad publicada en la revista Panorama en el año 1969.
Chevrolet 400
El miércoles 21 de marzo de 1962
salió de la línea de montaje, de la planta de General San Martín,
provincia de Buenos Aires, la primera unidad del Chevrolet 400. Modelo
que General Motors Argentina anunció su fabricación en diciembre de 1961.
El auto compacto en su país de
origen, Estados Unidos, se conoció como Chevrolet Chevy II Nova 400.
Ya que fue presentado en tres series diferentes: Serie 100, Serie
300 y Nova 400. La última la más equipada y con los motores más
potentes: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/04/chevrolet-de-la-serie-nova-400.html
Al igual que los otros autos
compactos de principios de la década del sesenta, del siglo pasado, en
un principio se armaron con muchas autopartes importadas. La legislación
vigente tenía cuotas anuales de integración de piezas nacionales.
Chevrolet Rally Sport
En la búsqueda de mejorar el
modelo, y captar más clientes, General Motors Argentina, presentó a
finales del año 1969 el modelo Chevrolet Rally Sport Special 70. El nuevo
modelo apuntaba a un público más joven y dotaron de elementos considerados
deportivos en la época.
Desde las franjas externas
hasta las butacas delanteras. También la caja de cambios de cuatro
velocidades con palanca al piso. Algo que era considerado “tuerca”
en esa época del mercado argentino. Lo mismo que las tomas de aires
falsas sobre el capot.
La ausencia de uñas en los
paragolpes, tanto delantero como trasero, y las tazas de las ruedas,
eran sinónimo de auto deportivo a finales de la década del sesenta del
siglo XX. Aunque el motor era el conocido Chevrolet 194 (por las
pulgadas cúbicas) de siete bancadas.
Consideraciones finales
La vieja publicidad es un fiel
reflejo de cómo era la moda en los autos argentinos para el
año 1969. Se buscaba ofrecer un estilo deportivo a modelos que
básicamente eran autos familiares, y hasta de un segmento económico
del mercado argentino.
El Chevrolet Rally Sport también
tuvo otra versión: el Rally Sport 250. Modelo que montó el motor Chevrolet
250, el de mayor cilindrada y potencia que fabricó General
Motors Argentina para sus automóviles de producción argentina.
Un dato brindado por ADEFA (Asociación
de Fábricas de Automotores), para el año 1969, se produjeron 858 unidades
del Chevrolet Rally Sport. El tema que no están discriminadas las
unidades que montaron los motores CID (Cubic Inch
Displasament, desplazamiento en pulgadas cúbicas) 194 y CID
250.
La publicidad fue publicada
en la revista Panorama el martes 18 de noviembre de 1969. Otra pieza
gráfica de mi archivo personal. Antes de publicar esta nota, de la
sección “Publicidad de Argentina”, busqué en la red si estaba digitalizada.
Solo la encontré solo en blanco y negro. Ahora también está a color…
Información adicional
A modo de complemento
de esa nota les dejo dos enlaces con sendos posteos de publicidades del Chevrolet
Super de los años 1965 y 1966:
1965: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/05/un-chevrolet-para-la-mujer.html
1966: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/04/el-chevrolet-super-del-ano-1966.html
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.