sábado, 25 de noviembre de 2023

Réplica del Torino 380W de Alain Cereijo vista en AutoClásica 2023

Siempre digo que en las sucesivas ediciones de AutoClásica uno se encuentra con sorpresas, y rarezas. Una gran sorpresa fue descubrir, gracias a un seguidor, de la réplica a escala de un Torino 380 W que construyó Alain Cereijo. 


El stand

Pasé por el stand sin prestar atención. Vi cuadros con pinturas de autos y una pecera de vidrio. Pero seguí de largo por el camino que va del estacionamiento al Barrio de las Motos.

Charlando con Fernando Ale, miembro del Club Gordini Baradero, y seguidor de Archivo de autos, me preguntó si había visto la maqueta del Torino con el diorama. Le dije que la había visto de pasada.

Le prometí volver a pasar. Eso fue el sábado 14 de octubre, por la tarde, en la vigésima edición de AutoClásica 2023. Me hubiera arrepentido mucho de no pasar a ver esa maravilla salida de la creación de Alain Cereijo.

Torino 380W

La pecera de vidrio mostraba un diorama con el Torino380W, en el stand de Jorge García artista plástico especializado en automovilismo. La obra en exhibición era de Alain Cereijo, un joven artista-artesano.

No solo hizo una réplica del Torino 380w número 3, que fue parte de La Misión Argentina, que fue a correr las 84 Horas de Nürburgring, sino que también hizo un diorama con las figuras de Oreste Berta y Horacio Pagani.

La réplica está conformada por 1.038 tornillos y 1.398 piezas que fueron construidas a mano. Los materiales que usó fueron madera, aluminio y fibra de vidrio. Logró una reproducción con una fidelidad increíble.

Las reacciones

Me llamó la atención la reacción de muchos de los visitantes. No podían creer lo que venían. Pero lo mejor de todo es que el propio Alain Cereijo estaba presente en el stand, cuando tomé las fotografías que ilustran esta nota de la sección “Garaje Miniatura”.

Alain no paraba de explicar cómo había realizado el diorama, y el Torino 380W. Además de contar la cantidad de fotos que había tomado, para documentarse, al realizar la réplica.

El Torino 380W es una réplica a escala 1:6 de la unidad que usaron Oreste Berta y Horacio Pagani para correr las 1000 Millas Sport en el año 2014. Pero lo impresionante son los detalles del diorama, que se ven en las imágenes.

Consideraciones finales

Un detalle que le impactó a muchos, de los que estaban alrededor de la pecera, al momento de tomar las fotos, fue el llavero puesto en la columna de dirección que oscilaba por las vibraciones en el piso. Algo que alucinó a muchos.

Un trabajo artesanal descomunal. Una obra que además es un homenaje a dos personas con una gran trayectoria vinculada al automóvil, como son Berta y Pagani. Además de ser parte con sus figuras en el diorama, que representa un taller con muchos detalles.

Las fotografías las tomé el sábado 14 de octubre, de este año, en el stand del artista Jorge García. El cual estaba ubicado en el camino que va del estacionamiento al Barrio de las Motos, en AutoClásica 2023, en los jardines del Hipódromo de San Isidro, ubicado en el partido de San Isidro de la provincia de Buenos Aires.

Información adicional

Les dejo a los lectores de Archivo de autos la cuenta en Instagram de Alain Cereijo: https://www.instagram.com/alan.cereijo/

También les dejo notas sobre las miniaturas vistas en ediciones anteriores de AutoClásica, como la edición vigésima primera de este año 2023:

2016: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/10/el-ford-t-de-ruben.html

2017: https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2017/10/la-pick-up-de-ruben-vinyolas.html

2018: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/10/las-miniaturas-de-autoclasica-2018.html

2019: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/10/los-homenajes-en-miniatura.html

2022: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/las-miniaturas-del-stand-de-acamra-de.html

2023: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/las-miniaturas-de-la-vigesima-edicion.html

https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/replica-escala-de-la-cupe-de-juan.html

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #GarajeMiniatura, #AlainCereijo, #Torino380W, #84HorasNürburgring, #OresteBerta, #HoracioPagani, #1000MillasSport, #réplica, #diorama, #taller, #pecera, #stand, #JorgeGarcía, #AutoClásica2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.