sábado, 25 de noviembre de 2023

La Respuestita del Sábado 498

Toyota BC-III del año 1944 de Toyota Motor Corporation 

La respuesta correcta era decir que la marca era Toyota y el modelo BC. Nadie logró dar la respuesta correcta esta semana que termina. 

Toyota BC-III del año 1944.

Toyota BC

El modelo BC-III de la marca japonesa Toyota se terminó de diseñar en el noviembre de 1943. Un prototipo estuvo listo en el mes de febrero de 1944. Al aparecer no pasó de la fase de prototipo.

El motor, conocido internamente con la letra “F”, era de 2.585 centímetros cúbicos de cilindrada con una potencia de 55 CV y una relación de compresión de 6,0:1.

Tenía un largo de 4.645 milímetros; un ancho de 1.750 milímetros; un alto de 1.650 milímetros y una distancia entre ejes de 2.800 milímetros. El peso era de 1.800 kilogramos.

Es notable el parecido, en las líneas de su carrocería, con modelos de marcas de automóviles estadounidense. Por eso es muy fácil confundirlo con un modelo de Estados Unidos.

Consideraciones finales

Hay muy poca, diría poquísima, información sobre el Toyota BC-III. De hecho los datos que brindé en esta nota los tomé de página por los 75 años de la marca japonesa: https://www.toyota-global.com/company/history_of_toyota/75years/text/taking_on_the_automotive_business/chapter2/section5/item8_b.html

La fotografía del Toyota BC, del año 1944, la tomé de la Enciclopedia Autorama y es una gentileza de Horacio Baldi.

 

¿Te gustó esta pregunta semanal?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #LaRespuestitadelSábado, #ToyotaBC, #ToyotaBCIII, #ToyotaMotorCorporation, #prototipo, #sedán, #febrero1944, #Japón, #Japan, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.