jueves, 7 de junio de 2018

El último Chevrolet en el año 1942

El jueves 27 de agosto de 1942 salía, de la planta de Barracas, de la empresa automotriz General Motors Argentina, el último Chevrolet furgón ante el estallido de la Segunda Guerra Mundial. El armado de vehículos no se reanudó hasta el final del conflicto bélico mundial.


Ante las restricciones a las importaciones la empresa se vio obligada a dejar de armar vehículos en el país. Pero para no despedir al personal, mientras se dejó de producir, se dedicaron a otras actividades. Se fabricaron columpios, pupitres, gabinetes de acero para fábricas y oficinas, heladeras portátiles, artefactos para luz fluorescente, sillones para jardín, baldes para incendio, puertas y ventanas para barrios que construyó el Banco Hipotecario Nacional y hasta mesas de billar.

Por otra parte se dio mantenimiento a ómnibus públicos y camiones del ejército. Todas estas actividades se realizaron hasta que finalizó la Segunda Guerra Mundial. La producción de la empresa General Motors Argentina recién se tomaría a finales de la década del cincuenta. La vieja fotografía apareció publicada en un suplemento del diario del 3 de julio de 1975. Fue en conmemoración del cincuentenario de la mencionada empresa en el país.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.