El jueves 27 de agosto de 1942 salía, de
la planta de Barracas, de la empresa automotriz General Motors Argentina, el
último Chevrolet furgón ante el estallido de la Segunda Guerra Mundial. El
armado de vehículos no se reanudó hasta el final del conflicto bélico mundial.
Ante las restricciones a las
importaciones la empresa se vio obligada a dejar de armar vehículos en el país.
Pero para no despedir al personal, mientras se dejó de producir, se dedicaron a
otras actividades. Se fabricaron columpios, pupitres, gabinetes de acero para
fábricas y oficinas, heladeras portátiles, artefactos para luz fluorescente,
sillones para jardín, baldes para incendio, puertas y ventanas para barrios que
construyó el Banco Hipotecario Nacional y hasta mesas de billar.
Por otra parte se dio mantenimiento a ómnibus
públicos y camiones del ejército. Todas estas actividades se realizaron hasta
que finalizó la Segunda Guerra Mundial. La producción de la empresa General Motors Argentina
recién se tomaría a finales de la década del cincuenta. La vieja fotografía apareció publicada en un
suplemento del diario del 3 de julio de 1975. Fue en conmemoración del
cincuentenario de la mencionada empresa en el país.
Mauricio
Uldane
Editor
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