Las respuestas correctas eran: la marca
Bollée, el modelo Double Berline, el año 1911, el país Francia y el motor era
bibloque. El ganador de este mes fue: Juan
Carlos Bono, con 3 aciertos. Felicitaciones a él.
Léon Bollée fue el hijo de Amédée Bollée
conocido por sus automóviles de motor a vapor. En cambio el hijo apostó a los
motores de combustión interna que comercializó con su apellido solamente, a
diferencia de su padre.
El Bollée Double Berline del año 1911
tenía un motor de cuatro cilindros en línea con un bibloque, es decir dos
bloques unidos. Esto era muy común en muchos motores de principios del siglo
XX. Específicamente la unidad de la fotografía está conservado en el Musée de
l’Automobile de Rochetaillée-sur-Saône de Francia.
La particularidad es presentar una
carrocería de doble berlina. Es como si hubieran unido dos carrocerías para
hacer una especie de limusina prehistórica. Los datos que tengo no mencionan la
cantidad de plazas del habitáculo. La fotografía la tomé de la Enciclopedia
Salvat del Automóvil que fue editada en España.
Mauricio Uldane
Editor
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