domingo, 1 de abril de 2018

Danny Cars y sus defensas

Hubo varios fabricantes nacionales de defensas para paragolpes delanteros y traseros. Un ejemplo de eso fue la empresa Danny Cars, que tenía defensas para Renault 4, Citroën 2 CV, Renault Dauphine, Rambler y hasta Torino.


El aviso agrupado es más que elocuente de los productos que ofrecía al mercado interno argentino Danny Cars, que tenía su taller en la calle José Antonio Cabrera 5729 de la ciudad de Buenos Aires, y donde en el acto colocaban las defensas.

Al ver el diseño de las uñas de los paragolpes recuerdo haber visto del mismo tipo, o muy similar, en aquellos años sesenta y setenta. Las defensas estaban a la orden del día y eran pocos los autos que no las tenían colocadas. En especial los que circulaban por la ciudad de Buenos Aires.

Pero también era posible que las defensas Danny Cars las colocaran en el concesionario de la marca de nuestra preferencia. Al menos eso se indicaba en la vieja publicidad. Por eso mi duda que fueran un opcional de fábrica. Todo indica que era un accesorio de época.

El viejo aviso agrupado fue publicado en la sección “Autoclub sugiere” de la revista Autoclub número 39 del bimestre febrero-marzo de 1970, publicación que era, y lo sigue siendo, para los socios del ACA (Automóvil Club Argentino). Culminamos con la temática “aquellas viejas defensas” que abordamos este fin de semana. Otro viaje al pasado de los accesorios que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.