miércoles, 21 de mayo de 2025

Peugeot 504 SED 1979-1981

SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó, en el año 1979, dentro de la gama S de los Peugeot 504, el 504 SED. Fue lanzado como un modelo de lujo con motor diésel. El motor elegido fue el Indenor XD2, que fabricó la empresa argentina Borgward Argentina. La carrocería autoportante, de chapa de acero con nervaduras rígidas, tenía techo corredizo. El capot contaba con traba con sistema triple de traba. Tanto el parabrisas, como la luneta, eran eyectables. La superficie vidriada total era de 2,25 metros cuadrados. La visibilidad panorámica, sin deformación óptica era de 331º sobre 360º. Es decir, el 92% de la totalidad angular. El equipamiento contaba con butacas delanteras reclinables, alfombras bouclé, tapizado de cuero, cinturones de seguridad combinados, parabrisas triple laminado, reloj, radio, pasacasete estéreo, encendedor, calefactor. El Peugeot 504 SED fue el primero de la gama 504 en tener una motorización diésel y se fabricó entre los años 1978 y 1981, ya que su producción comenzó en septiembre de 1978 con 2 unidades.

 


Marca: Peugeot

Modelo: 504 SED  

Año: 1979-1981

 

Motor: diésel longitudinal inclinado 20º

Ubicación: delantero

Marca: Indenor XD2

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 2.304 cm3

Diámetro: 94 mm 

Carrera: 83 mm

Potencia SAE: 77,5 HP RPM: 4.500

Potencia DIN: 70 CV RPM: 4.500

Par motor SAE: 14.8 Kgm RPM: 2.000

Compresión: 22,2:1

 

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: BA7 cuatro marchas hacia adelante sincronizadas y marcha atrás con palanca de cambios al volante

 

Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra antirrolido

Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barras antirrolido y estabilizadora

 

Frenos delanteros: a disco de potencia 

Frenos traseros: a tambor con ajuste automático de desgaste de cintas

 

Dirección: a piñón y cremallera

Radio de giro: 5,20 m

 

Dimensiones:

Largo: 4.490 mm 

Ancho: 1.690 mm 

Alto vacío: 1.460 mm

Alto con carga: 1.410 mm

Ancho codos asiento delantero: 1.420 mm

Ancho codos asiento trasero: 1.390 mm

Plazas: 5

 

Neumáticos: 165 mm x 15 pulgadas

 

Tanque de combustible: 50 l

Sistema eléctrico: 12 V

Batería: 70 A/h

Refrigeración: por agua

Capacidad del circuito: 10 l

Capacidad baúl: 560 dm3

Bomba inyectora: Roto Diesel/DPA

 

Consumo urbano: 8.3 l cada 100 km *

Consumo en ruta 125 km/h promedio: 12,5 l cada 100 km *

 

Velocidad máxima fábrica: más 140 Km/h

Velocidad máxima prueba: 141,176 Km/h *

 

Aceleración de 0 a 100 km/h prueba: 20,5 s *

 

Precio venta pesos ley: 47.991.378

Fecha/Fuente: marzo 1980 Su Auto número 4

Precio dólares: 27.494

Fecha/Fuente: https://www.billetesargentinos.com.ar/articulos/cotizacion.htm#1980

 

 

* https://www.testdelayer.com.ar/pruebas/peugeot-504-sed.htm

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: SAFRAR

Fuente Datos Técnicos: Folleto SAFRAR

 

Aniversario 14º / 2011-2025

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

Te podés suscribir a mi muro profesional de Facebook y acceder a contenidos exclusivos digitalizados en alta resolución, y sin marca de agua: https://www.facebook.com/mauricio.uldane/subscribe/

 

Si te interesa tener un PDF con el folleto de donde tomé los datos técnicos para esta ficha técnica envíame un email a: archivodeautos@gmail.com

 

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

#Archivodeautos, #Cafecito, #Tecito, #Matecito, #PayPal, #FichaTécnicaNacional, #AutoArgentino, #Peugeot504SED, #IndenorXD2, #BorgwardArgentina, #motordiésel, #autodelujo, #SAFRAR, #año1979, #altagama, #Peugeot504, #gasolero, #diésel,  #folleto, #Temporada2025, #décimocuartoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.