SAFRAR
(Sociedad
Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó, en el año 1979, dentro de la gama S de
los Peugeot 504, el 504 SED. Fue lanzado
como un modelo de lujo con motor diésel. El motor elegido fue el Indenor
XD2, que fabricó la empresa argentina Borgward Argentina. La carrocería
autoportante, de chapa de acero con nervaduras rígidas, tenía techo
corredizo. El capot contaba con traba con sistema triple de traba.
Tanto el parabrisas, como la luneta, eran eyectables. La superficie
vidriada total era de 2,25 metros cuadrados. La visibilidad panorámica,
sin deformación óptica era de 331º sobre 360º. Es decir, el 92%
de la totalidad angular. El equipamiento contaba con butacas delanteras
reclinables, alfombras bouclé, tapizado de cuero, cinturones de seguridad
combinados, parabrisas triple laminado, reloj, radio, pasacasete estéreo,
encendedor, calefactor. El Peugeot 504 SED fue el primero de la gama 504
en tener una motorización diésel y se fabricó entre los años 1978 y 1981,
ya que su producción comenzó en septiembre de 1978 con 2 unidades.
Marca: Peugeot
Modelo: 504 SED
Año: 1979-1981
Motor: diésel
longitudinal inclinado 20º
Ubicación: delantero
Marca: Indenor XD2
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 2.304 cm3
Diámetro: 94 mm
Carrera: 83 mm
Potencia SAE: 77,5 HP RPM: 4.500
Potencia DIN: 70 CV RPM: 4.500
Par motor SAE: 14.8 Kgm RPM: 2.000
Compresión: 22,2:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: BA7 cuatro marchas hacia adelante
sincronizadas y marcha atrás con palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra
antirrolido
Suspensión trasera: eje
rígido con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barras antirrolido
y estabilizadora
Frenos delanteros: a
disco de potencia
Frenos traseros: a
tambor con ajuste automático de desgaste de cintas
Dirección: a piñón y cremallera
Radio de giro: 5,20 m
Dimensiones:
Largo: 4.490 mm
Ancho: 1.690 mm
Alto vacío: 1.460 mm
Alto con carga: 1.410 mm
Ancho codos asiento delantero: 1.420 mm
Ancho codos asiento trasero: 1.390 mm
Plazas: 5
Neumáticos: 165 mm x
15 pulgadas
Tanque de combustible: 50 l
Sistema eléctrico: 12 V
Batería: 70 A/h
Refrigeración: por agua
Capacidad del circuito: 10 l
Capacidad baúl: 560 dm3
Bomba inyectora: Roto Diesel/DPA
Consumo urbano: 8.3 l cada 100 km *
Consumo en ruta 125 km/h promedio: 12,5 l cada 100 km *
Velocidad máxima fábrica: más
140 Km/h
Velocidad máxima prueba: 141,176
Km/h *
Aceleración de 0 a 100 km/h prueba: 20,5 s *
Precio venta pesos ley:
47.991.378
Fecha/Fuente: marzo 1980 Su Auto número 4
Precio dólares: 27.494
Fecha/Fuente: https://www.billetesargentinos.com.ar/articulos/cotizacion.htm#1980
* https://www.testdelayer.com.ar/pruebas/peugeot-504-sed.htm
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: SAFRAR
Fuente
Datos Técnicos: Folleto
SAFRAR
Aniversario 14º / 2011-2025
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
Te
podés suscribir a mi muro profesional de Facebook y acceder a contenidos
exclusivos digitalizados en alta resolución, y sin marca de agua: https://www.facebook.com/mauricio.uldane/subscribe/
Si te interesa tener un PDF con el folleto de donde
tomé los datos técnicos para esta ficha técnica envíame un email a: archivodeautos@gmail.com
https://magic.ly/archivodeautos
#Archivodeautos, #Cafecito, #Tecito, #Matecito, #PayPal, #FichaTécnicaNacional, #AutoArgentino, #Peugeot504SED, #IndenorXD2, #BorgwardArgentina, #motordiésel, #autodelujo, #SAFRAR, #año1979, #altagama, #Peugeot504, #gasolero, #diésel, #folleto, #Temporada2025, #décimocuartoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.