lunes, 5 de marzo de 2018

Torino Grand Routier

Renault Argentina presenta en el año 1979, aunque se venían produciendo desde el año 1978, los nuevos modelos del Torino ZX, de 2 puertas, y el Torino Grand Routier GR, de 4 puertas. Los cambios estaban en la trompa y la cola del Torino en cuanto a su carrocería.


El motor era el Torino OHC 233 de 6 cilindros en línea con una potencia de 200 HP en la versión ZX y de 180 HP en la versión GR. Las velocidades finales coincidían, respectivamente, con las potencias de cada versión del Torino. El consumo de combustible era de 8,7 kilómetros por litro a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora.

El equipamiento incluía encendido electrónico, alternador con regulador electrónico incorporado, lubricante del puente trasero sin reemplazo, frenos autoajustables, sistema de enfriamiento con vaso de recuperación, sistema de climatización con ventilación, calefacción y aire acondicionado con 6 toberas orientables. Los datos y la imagen fueron tomados del diario La Prensa del día 30 de julio de 1979.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.