sábado, 28 de octubre de 2017

La Respuestita del Sábado 235

Mini Moke de la BMC


La respuesta correcta era decir que el pequeño automóvil, de la fotografía, era un Mini Moke. El ganador de esta semana fue F62. Felicitaciones para él por el acierto.
 
Mini Moke del año 1965.

La empresa BMC (British Motor Corporation) ideó, originalmente, al Moke como un vehículo de uso militar. Eso fue para el año 1963 cuando estuvo listo el primer prototipo. Rápidamente se lo descartó por el poco despeje por sus pequeñas ruedas.

Entonces se pensó en lanzarlo al mercado como un vehículo civil utilitario de bajo mantenimiento y costo. Se lo fabricó en Gran Bretaña entre los años 1964 y 1968. Mientras que también se lo fabricó en Australia, a partir del año 1966. Luego, en el año 1980, la producción pasó de Australia a Portugal, hasta el año 1993.

El nombre “Moke” significa mula en dialecto arcaico. El vehículo se lo comercializó como Mini Moke con la mecánica del Mini Austin. También recibió el nombre de Austin Mini Moke, Morris Mini Moke, Leyland Moke y Moke Caviga.

La fotografía fue tomada de la revista Automundo número 6 del 5 de mayo de 1965. Mañana habrá otra nueva incógnita con la temática “autos de playa, autos de verano”, y que será la última del mes de octubre.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.