viernes, 9 de mayo de 2014

La primera exposición en Londres

A finales del siglo XIX la industria automotriz comenzaba a desarrollarse en Europa y con esto comenzaron a realizarse muestras y exposiciones con los vehículos que se fabricaban.



Así es como un 9 de mayo de 1896 comenzó la Internacional Exhibition of Motors organizada por The Motor Car Club, Ltd. en la ciudad de Londres en Gran Bretaña y que duró hasta el mes de agosto del mencionado año.

Por aquellos años se incluían a las bicicletas y otros vehículos autopropulsados que todavía se denominaban “carruajes sin caballos”. La palabra automóvil tardaría un tiempo en hacerse popular hasta llegar a su simpleza de auto de la actualidad.

Muestra de esto es los nombres de los distintos vehículos expuestos, en el viejo afiche, como “motor cycle”, por motocicleta; “motor road carriage”, por automóvil; “motor van”, por camioneta y “motor drag” por vehículo de transporte de pasajeros.

En un poco más de un siglo transcurrido los automóviles han cambiado muchísimo con respecto a esos primeros vehículos, que se parecían más a un carruaje con motor, que a un auto de los que luego conoceríamos.

Un viejo afiche publicado, en la Enciclopedia Autorama en su fascículo número 41 del 30 de agosto de 1968, nos muestra una realidad muy diferente al futuro, nuestro presente, de los automóviles.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.