sábado, 22 de marzo de 2014

Nace la planta de DKW en Argentina

Un 22 de marzo de 1960 se ponía la piedra fundamental de lo que sería la fábrica de DKW-Auto Union en Argentina de la mano de la empresa Industria Automotriz Santa Fe SA (IASF) en la localidad de Sauce Viejo en la provincia de Santa Fe.

La fotografía de la planta de DKW es de una publicidad en la revista Automundo.


De esta forma se comenzaría a fabricar los automóviles DKW, como las rurales, las cupés Fissore y las camionetas en diferentes versiones. El DKW-Auto Union también será un participante más de las carreras de Turismo Mejorado (TM) en los años sesenta. Ganará más de una carrera y será el primer auto de muchos corredores que participarán de categorías con más preparación en las máquinas de competencia.

Para el año 1965 la empresa IASF contaba con una superficie cubierta de 38.000 metros cuadrados donde se fabricaban los autos DKW. La planta, ubicada en la localidad de Sauce Viejo, estaba sobre la Ruta Nacional 11 en el kilómetro 454,500 de la provincia de Santa Fe.

Cuando la empresa IASF cesa sus actividades en el país la planta quedaba abandonada por muchos años. Cosas que sucedían en la economía de Argentina por décadas.

La fotografía de la planta de DKW está tomada de una vieja publicidad aparecida en la contratapa de la revista Automundo número 2 del 8 de abril de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.