Elio Agustín
Grosso S.A. fabricante de los camiones, y mini
buses, de la marca Grosspal, el viernes 19 de julio de 1985,
firmó un contrato con la Empresa Nacional Automotriz (Enauto) de Bolivia
para exportar 1.000 unidades.
Elio Agustín
Grosso S.A. fabricante de los camiones, y mini
buses, de la marca Grosspal, el viernes 19 de julio de 1985,
firmó un contrato con la Empresa Nacional Automotriz (Enauto) de Bolivia
para exportar 1.000 unidades.
El Centro Industrial de General Pacheco de la empresa Ford Motor Argentina produjo la primera unidad del Ford Falcon fabricado en el país, el miércoles 15 de julio de 1963. Aunque seguía teniendo un porcentaje elevado de autopartes importadas.
¡Llegaron las Vacaciones de
Invierno! Efectivamente desde hoy, domingo 14, hasta el sábado 27
de junio, Archivo de autos estará de vacaciones. Las notas
diarias, en sus habituales secciones regresarán el domingo 28.
Las notas sabatinas de la
sección “Garaje Miniatura”, de Archivo de autos, me han
permitido conocer más sobre los Matchbox de mi infancia.
Ya que cuando era un chico, en la década del sesenta del siglo XX, solo
quería jugar. En esta nota los lectores conocerán algo sobre el Mercury
Cougar de color crema.
La respuesta correcta era responder que se trataba de un Ford Scorpio. El ganador fue: Juan Carlos Bono.
Ya hemos visto en esta misma
sección, “Publicidad Extranjera”, de los días viernes de Archivo
de autos, publicidades de modelos importados desde Japón,
luego del cierre del mercado argentino en el año 1982. En este
caso veremos una vieja publicidad del año 1987 de dos modelos de
la marca Mazda.
La automotriz argentina SAFRAR (Sociedad Anónima Franco
Argentina de Automotores) presentó, el martes
12 de julio de 1977, en el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos
Aires al Peugeot 504 TN. El cual era un derivado del Peugeot
504 2000 lanzado en el año 1976.
La marca austríaca de
automóviles Puch nace en el año 1906 con su primer vehículo
de cuatro ruedas. Ya que el origen de la empresa se remonta al año 1899
y la fabricación de motocicletas. Pero antes de eso fabricó bicicletas
a partir del año 1889.
La primera semana del mes de
julio nos trajo un “Tri-Top”, donde dos de las notas
más leídas son parte de las efemérides fierreras. Las cuales se publican
en la sección “Automéride”. Veamos cuáles posts se destacaron
entre el domingo 30 de junio y el sábado 6 de julio.
La automotriz General Motors Corporation
tomó la decisión de fabricar un modelo de lujo, el Cadillac
Allanté, para competir con los Mercedes-Benz SL. De ahí que el diseño
de lo encargó a Pininfarina s.p.a. (Società per Azioni).
Pero lo curioso que se fabricó entre Turín, Italia y Detroit,
Estados Unidos.
El Valiant III, del año
1964, lo vemos estacionado en el barrio de Recoleta de la
ciudad de Buenos Aires. Justo detrás de él se ve parte del edificio
de la embajada de Gran Bretaña. Sobre el capot está sentado el autor
de estas líneas, claro que solo tenía cinco años…
Los tres automóviles, ahora clásicos
de Argentina, están estacionados frente al garaje del edificio de la
calle Galileo 2.425 del barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos
Aires. El Valiant III no tiene patente porque recién había llegado
de la concesionaria, era cero kilómetro.
La vieja fotografía nos lleva
de paseo al año 1961. Donde mi padre, José Lorenzo Uldane,
había comprado una motoneta Siambretta 125 LD cero kilómetro. La foto
familiar es la imagen de esta nota de la sección “Postales del
Ayer”.
El Fiat 600 de producción
argentina tuvo muchos accesorios en el mercado interno. Algo
que pasó con muchos de los modelos utilitarios que se fabricaron entre
las décadas del sesenta y setenta en Argentina. En esta nota
de la sección “Accesorios y Algo Más” conoceremos al Barandin
para la bandeja trasera.
Llegó la primera pregunta
semanal de “La Preguntita del Domingo” del mes de julio.
La incógnita es simple:
¿Qué auto trajo
este interior?
Sencilla la pregunta. Para algunos
participantes será fácil resolver. Otros en cambio deberán ponerse a investigar
un poco. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 12 de julio a las
20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #LaPreguntitadelDomingo, #julio2024, #Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
La aplanadora Aveling-Barford Road Roller y el camión Mercedes-Benz,
que vemos en esta nota sabatina del “Garaje Miniatura”, son dos
piezas #1 que conservo desde mi infancia. La más vieja es la
aplanadora que fue parte de mis primeros Matchbox. A diferencia del Mercedes
Truck que ya integró la segunda etapa.
La respuesta correcta era responder,
que el viejo automóvil de la fotografía, era un Steyr 100. El ganador de
esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones a él por acertar.
El Fiat 600 E fue presentado,
por parte de Fiat Concórd, en el mes de abril de 1965. Este modelo
se continuó fabricando hasta el año 1970. El modelo que le siguió
fue el Fiat 600 R. La nota de la sección “Publicidad de Argentina”
nos trae una vieja publicidad del año 1969.
La última semana del mes de junio
nos trajo las tres notas más vistas, al blog de Blogger de Archivo de
autos. Desde el domingo 23 al sábado 29 de junio las notas más
vistas fueron de históricas pasando por un camión hasta un viejo auto
de carreras.
El lunes 1 de julio de 1974
se produjo el último Volkswagen Escarabajo en la planta de Wolfsburg de
la República Federal de Alemania. Luego de 29 años cesó la
fabricación.