sábado, 5 de marzo de 2016
La Respuestita del Sábado
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Autobomba inglesa: Merryweather
Cuántos incendios habrá apagado la vieja
autobomba Merryweather. Por supuesto que fueron imaginarios, porque con el
tamaño de este Matchbox de la serie King Size, no habrá podido extinguir muchos
fuegos. Como todos estos Matchbox que soportaron el paso del tiempo está en su
caja original y hasta con el precio, en lápiz, en el lado derecho. Para ser
exactos $850 que a esta altura del partido no sé de qué moneda… aunque me lo
imagino.
viernes, 4 de marzo de 2016
Ford F-100 arriba de un avión
No hay nada nuevo bajo el sol. Así se
podría haber llamado esta nota sobre una vieja publicidad de la camioneta Ford
F-100. ¿Cuántos argentinos se acuerdan de una F-100 tirada desde un Hércules
C-130? Varios y de distintas generaciones porque se convirtió en un clásico de
las publicidades argentinas. Aquel viejo spot publicitario fue presentado en el
año 1974. Pero si les digo que 10 años antes en Estados Unidos se había hecho
lo mismo, ¿me creerían?
Publicidad de la revista Visión del año 1964. |
jueves, 3 de marzo de 2016
Bucciali, vieja marca del pasado
Los hermanos Angelo y Paul Albert
Bucciali se dedicaron a fabricar automóviles desde el año 1923. Aunque antes
había realizado, entre los años 1918 y 1922, automóviles especiales que ellos
mismo habían puesto a punto. Pero nada más que como hobby. A partir del año
1923 lo hacen en forma comercial hasta el año 1933.
Bucciali TAV 8 o 12, según las fuentes del año 1930 o 1931. |
miércoles, 2 de marzo de 2016
Rambler Ambassador V-8 990 1963
Ya vimos cómo era el Rambler Ambassador
que fabricaba IKA
(Industrias Kaiser Argentina SA) en el país. Ahora podremos comparar el modelo
que se fabricaba en Estados Unidos contemporáneamente. Pero claro que con un
motor de 8 cilindros en V con una cilindrada de 5.359 centímetros cúbicos. Este
motor tenía válvulas a la cabeza a diferencia del motor Continental que usaba
el modelo de IKA con válvulas laterales. El motor se alimentaba con un
carburador de doble cuerpo. La potencia era de 250 HP, pero opcionalmente se
podía montar un carburador de cuatro cuerpos y una potencia de 270 HP. Los
opcionales del Ambassador 990 eran aire acondicionado, dirección hidráulica,
frenos de potencia, levanta vidrios eléctricos por mencionar algunos. Lo que
era estándar en este modelo era el alternador para cargar la batería. Externamente
el Ambassador 990 de Estados Unidos no difería mucho del modelo argentino.
Alguna bagueta, o adorno, diferente, pero el resto era similar. La diferencia
era que podían venir pintados en dos tonos como muchos automóviles de la época
en Estados Unidos. En Argentina se usaron colores más sobrios y en un solo tono
al menos para los Ambassador. Ya que los Classic si vinieron en dos tonos. Los
Ambassador estadounidenses, según la versión podía tener butacas separadas por
medio de una consola, en especial en el modelo con caja automática. En los
otros el asiento parecía enterizo pero con los respaldos y cojines separados.
martes, 1 de marzo de 2016
El tratado de paz
Los automóviles eran, de izquierda a
derecha, Panhard, Cadillac, Renault y Fiat; la fotografía se tomó el 28 de
junio de 1919, frente al Palacio de Versalles, cuando se firmó el tratado de
paz con Alemania. No hubo ganadores este mes.
Sinceramente no creí que les fuera tan
difícil lograr dar con las respuestas correctas. Máxime cuando la fotografía es
histórica ya que se estaba firmando en el Palacio de Versalles el tratado de
paz con la derrotada Alemania. Los automóviles estacionados eran de los
ministros plenipotenciarios y los sus choferes aguardaban a que sus jefes
salieran de la reunión de paz del final de la Primera Guerra Mundial.
El automóvil participó en la primera
guerra mecanizada de la historia de la humanidad y también estuvo presente en
la firma del tratado de paz. La fotografía fue tomada de la Enciclopedia
Autorama. Espero que la próxima trivia no les sea tan difícil de responder.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos tiene
Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna
otra ayuda económica.
Las Chevrolet pick up de Estados Unidos de 1965
Hace exactamente un mes atrás vimos la
Chevrolet C-10 que General Motors Argentina fabricó en el año 1966. Este modelo
de camioneta se fabricaba desde el año 1965 en sintonía con el modelo
contemporáneo de Estados Unidos. Claro que con algunas diferencias, las más
destacadas eran las opciones de motores. En el resto las similitudes eran
muchas. Hoy veremos cómo eran esos modelos de camionetas estadounidenses.
Camioneta Chevrolet del año 1965 de Estados Unidos. |
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