Ya vimos cómo era el Rambler Ambassador
que fabricaba IKA
(Industrias Kaiser Argentina SA) en el país. Ahora podremos comparar el modelo
que se fabricaba en Estados Unidos contemporáneamente. Pero claro que con un
motor de 8 cilindros en V con una cilindrada de 5.359 centímetros cúbicos. Este
motor tenía válvulas a la cabeza a diferencia del motor Continental que usaba
el modelo de IKA con válvulas laterales. El motor se alimentaba con un
carburador de doble cuerpo. La potencia era de 250 HP, pero opcionalmente se
podía montar un carburador de cuatro cuerpos y una potencia de 270 HP. Los
opcionales del Ambassador 990 eran aire acondicionado, dirección hidráulica,
frenos de potencia, levanta vidrios eléctricos por mencionar algunos. Lo que
era estándar en este modelo era el alternador para cargar la batería. Externamente
el Ambassador 990 de Estados Unidos no difería mucho del modelo argentino.
Alguna bagueta, o adorno, diferente, pero el resto era similar. La diferencia
era que podían venir pintados en dos tonos como muchos automóviles de la época
en Estados Unidos. En Argentina se usaron colores más sobrios y en un solo tono
al menos para los Ambassador. Ya que los Classic si vinieron en dos tonos. Los
Ambassador estadounidenses, según la versión podía tener butacas separadas por
medio de una consola, en especial en el modelo con caja automática. En los
otros el asiento parecía enterizo pero con los respaldos y cojines separados.
Marca: Rambler Modelo: Ambassador
V-8 990 Año: 1963
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Rambler
Cilindros: 8 en V Cilindrada: 5.359 cm3
Diámetro: 101,6 mm. Carrera: 82,55 mm.
Potencia: 250 HP SAE Compresión:
8,7:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: tres marchas hacia adelante y retroceso
con palanca al volante. Opcional caja automática
Suspensión delantera: independiente
con trapecio deformable con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido con brazos longitudinales en triángulo con
resortes helicoidales y
amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 7.50 x 14
pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.795,52 mm. Alto: 1.404,62 mm.
Distancia entre ejes: 2.844,8 mm. Trocha delantera: 1.488,44 mm.
Trocha trasera: 1.460,5 mm. Despeje: 152,4 mm. Plazas: 5
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván Boiero Sutter
Fuente: folleto de AMC (American Motors Corporation)
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.