Lenguaje claro

miércoles, 2 de marzo de 2016

Rambler Ambassador V-8 990 1963

Ya vimos cómo era el Rambler Ambassador que fabricaba IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) en el país. Ahora podremos comparar el modelo que se fabricaba en Estados Unidos contemporáneamente. Pero claro que con un motor de 8 cilindros en V con una cilindrada de 5.359 centímetros cúbicos. Este motor tenía válvulas a la cabeza a diferencia del motor Continental que usaba el modelo de IKA con válvulas laterales. El motor se alimentaba con un carburador de doble cuerpo. La potencia era de 250 HP, pero opcionalmente se podía montar un carburador de cuatro cuerpos y una potencia de 270 HP. Los opcionales del Ambassador 990 eran aire acondicionado, dirección hidráulica, frenos de potencia, levanta vidrios eléctricos por mencionar algunos. Lo que era estándar en este modelo era el alternador para cargar la batería. Externamente el Ambassador 990 de Estados Unidos no difería mucho del modelo argentino. Alguna bagueta, o adorno, diferente, pero el resto era similar. La diferencia era que podían venir pintados en dos tonos como muchos automóviles de la época en Estados Unidos. En Argentina se usaron colores más sobrios y en un solo tono al menos para los Ambassador. Ya que los Classic si vinieron en dos tonos. Los Ambassador estadounidenses, según la versión podía tener butacas separadas por medio de una consola, en especial en el modelo con caja automática. En los otros el asiento parecía enterizo pero con los respaldos y cojines separados.



Marca: Rambler  Modelo: Ambassador V-8 990  Año: 1963
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Rambler
Cilindros: 8 en V  Cilindrada: 5.359 cm3
Diámetro: 101,6 mm.  Carrera: 82,55 mm.
Potencia: 250 HP SAE  Compresión: 8,7:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: tres marchas hacia adelante y retroceso con palanca al volante. Opcional caja automática
Suspensión delantera: independiente con trapecio deformable con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con brazos longitudinales en triángulo con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 7.50 x 14 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.795,52 mm.  Alto: 1.404,62 mm.
Distancia entre ejes: 2.844,8 mm.  Trocha delantera: 1.488,44 mm.
Trocha trasera: 1.460,5 mm.  Despeje: 152,4 mm.  Plazas: 5

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván Boiero Sutter
Fuente: folleto de AMC (American Motors Corporation)

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