sábado, 13 de junio de 2015

La Brava de Chevrolet, ahora por dentro

La empresa General Motors Argentina lanzó al mercado local la nueva versión de su camioneta en el año 1967. Desde el año 1960 fabricaba en Argentina camionetas. Primero fue la Apache que fue sufriendo cambios en su carrocería y trompa hasta llegar al modelo del año 1967 que bautizaron Brava, pero en los papeles el modelo era el C-10.

Chevrolet C-10 del año 1968.

viernes, 12 de junio de 2015

Brava, la camioneta de Chevrolet

En el año 1967 la empresa General Motors Argentina lanza su nuevo modelo de camioneta en el mercado local. De esta forma se renovó la carrocería por una mucho más moderna que estaba en paralelo con la misma, con algunas diferencias, que se ofrecía en Estados Unidos. En Argentina se la bautizó como Brava y hasta hubo publicidades con la imagen de Susana Giménez.

Publicidad de la revista Parabrisas Corsa del año 1969.

jueves, 11 de junio de 2015

El Crown Magnetic y la transmisión Entz

Tal vez para algunos seguidores de Archivo de autos el automóvil Crown Magnetic y la transmisión electromagnética Entz sean desconocidos. Para otros no lo será así. Ahora para ambos les contaré algo de la historia de ese auto, mitad estadounidense y mitad inglés, y de una transmisión que era muy diferente a lo que conocemos.

Crown Magnetic del año 1920 con transmisión Entz.

miércoles, 10 de junio de 2015

Ford Capri GT 1983

Ford-Werke Aktiengesellschaft lanzó en el año 1969 la primera versión del Ford Capri desarrollado en Europa para el mercado europeo. Algunas unidades llegaron a Argentina, principalmente, vía diplomática. Es posible encontrarlos tirados en la calle en mal estado o en venta en sitios "on line". Hoy veremos la ficha técnica del modelo más estándar de toda la gama Capri ofrecida al mercado alemán para el año 1983. Este modelo de Ford Capri, el GT, venía con un motor de cuatro cilindros en línea de 2 litros de cilindrada. La velocidad máxima era de 179 kilómetros por hora. El consumo de combustible era de 11,9 litros cada 100 kilómetros recorridos en ciudad. En cambio a 120 kilómetros por hora, en ruta y para la misma distancia, el consumo era de 8,2 litros. El largo, de toda la línea Ford Capri, variaba de acuerdo a los accesorios del modelo, por eso el rango de la medida. El motor del Ford Capri GT también lo podía traer el Capri S y era el único, de los tres motores ofrecidos, que era de cuatro cilindros en línea. Los demás motores eran de 6 cilindros en V. El tablero era similar a todos los Ford Capri, salvo los interiores y los tapizados de los asientos que variaban en cada modelo. En el caso del Capri GT eran de pana y tela, los más sencillos. Para los interesados en conocer la línea completa del Ford Capri del año 1983 les dejo el enlace de otra nota de Archivo de autos:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/05/capri-nombre-de-isla-para-una-cupe.html


martes, 9 de junio de 2015

El chico de Ford, el Fiesta

En el año 1976 la empresa Ford Europa lanza su modelo Fiesta en el cual se venía trabajando desde el año 1973. La crisis petrolera que sufrió el mundo, en especial Estados Unidos, a principios de la década del setenta, motivó a Ford Motor Company, a desarrollar un automóvil pequeño. Para eso puso a trabajar a su personal en Europa. El Ford Fiesta se fabricó en Alemania, España y Gran Bretaña en un principio. Luego de casi 40 años de su aparición en el mercado europeo sigue conservando el mismo nombre.

 
Ford Fiesta del año 1982 este era el modelo 
más estándar de toda la gama Fiesta.

lunes, 8 de junio de 2015

Regatta, el Fiat de Sevel

A mediados del año 1985 la empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) lanza, al mercado local, el Fiat Regatta en dos versiones. Se sabía, en los ámbitos especializados, desde finales del año 1983 que sería lanzado en Argentina la versión local del Fiat Regata italiano.

Fiat Regatta 100 S del año 1985 visto de trompa.
La fotografía es de un folleto de la empresa Sevel Argentina.

domingo, 7 de junio de 2015

La Preguntita del Domingo

Una fotografía del pasado nos servirá para descubrir lo siguiente:


¿De qué automóvil era este interior?

Para los conocedores no será nada difícil otros deberán pensar la respuesta correcta. No se dejen engañar. Puede parecer lo que no es la vieja fotografía. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 12 de junio a las 20 horas y dejan sus respuestas en este mail: archivodeautos@gmail.com.



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

Autos argentinos

A finales del año pasado Archivo de autos recopiló en una nota los automóviles que solo se conocieron en el mercado argentino. Esto no quiere decir que son 100% argentinos. Pero si tuvieron un desarrollo local sin paralelo en sus países de origen, sea en el motor como en la carrocería. Hoy conoceremos algunos más de esos automóviles que fueron concebidos para el mercado local.