sábado, 26 de febrero de 2022

Domingo 27 de febrero

La nota de mañana, domingo 27, de la sección “Accesorio y Algo Más” nos mostrará un accesorio de los años sesenta. En aquel momento era un accesorio, que no todos los modelos tenían de fábrica. Una marca europea se ofrecía en el mercado argentino.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AccesoriosyAlgoMás, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Motor Gordini biárbol de 6 cilindros

La respuesta correcta era mencionar que el motor de la foto era de la marca Gordini. No hubo nadie que respondiera correctamente.

 

Amédée Gordini trabajando en la puesta a punto un motor Gordini de 6 cilindros biárbol.

Autoelevador de la marca Wiking de mi infancia

El autoelevador, o Gabelstapler en alemán, de la marca Wiking lo conservo desde mi infancia. Es una pieza rara, que no es ni un auto, ni camioneta, ni camión, ni moto. Pero tiene su lógica si conocemos para qué se fabrican los modelos, de la escala 1:87 de la marca alemana, que es el ferromodelismo.

 


viernes, 25 de febrero de 2022

Falcon, un libro de fierros de Adrián Vernazza

El próximo lunes 28 de febrero, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, Adrián Vernazza presentará su primer libro: “Falcon, un libro de fierros”. Adrián es un seguidor de Archivo de autos, desde hace años. La investigación de este libro le demandó tres años de trabajo.

 


Sábado 26 de febrero

 Otro sábado que llega y las puertas del “Garaje Miniatura” se abren. En esta ocasión para mostrarnos una particular miniatura de la marca alemana Wiking. Una pieza que conservo desde mi infancia, que no es modelo de los que habitualmente aparecen en las notas sabatinas.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Plymouth Valiant del año 1967 que no conocimos en Argentina

Los Valiant llegaron a Argentina con los autos compactos. Exactamente en el año 1962 se presentó el Valiant V-200, para nuestro mercado interno. Llegó de la mano de Fèvre & Basset Ltda.-Chrysler Argentina, como un modelo armado en la planta de San Justo.

 

Publicidad publicada en la revista The Economist en el año 1967.

jueves, 24 de febrero de 2022

Viernes 25 de febrero

Mañana, viernes 25, en la sección “Publicidad Extranjera”, los lectores de Archivo de autos, podrán conocer una vieja publicidad de un modelo que conocimos en Argentina. Pero no en esta generación que no llegó a nuestro mercado interno.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #PublicidadExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Los orígenes de la marca española de motocicletas OSSA

La marca OSSA (Orpheo Sincronic Sociedad Anónima) de motocicletas, de Barcelona, España, nació como empresa vinculada al cine en el año 1928. Producía proyectores y material sonoro. El fundador fue Manuel Giró. Recién en la década del cuarenta llegarían las motos.

 


miércoles, 23 de febrero de 2022

Jueves 24 de febrero

Mañana, jueves 24, en la sección “Moto Antigua”, los lectores de Archivo de autos, podrán conocer los inicios de una marca de motocicletas de Europa. Una marca que es una sigla y tuvo un inicio, como empresa, en un rubro completamente diferente.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #MotoAntigua, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Suzuki SJ 410 Van 1983

Los todoterreno Suzuki SJ 410 se comercializaron, en la República Federal de Alemania, y la empresa que lo importaba era Suzuki Motor Handels GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) Deutschland. Se ofrecieron en distintas versiones. SJ 410, SJ 410 de Luxe, SJ 410 Pick-up y SJ 410 Van y Van de Luxe. En esta ficha técnica veremos al Suzuki SJ 410 Van de 1983. La versión cerrada metálica, ya que también se ofrecía la versión abierta y con techo de lona. Las diferencias entre la versión estándar y de lujo eran de detalles ornamentales y confort. Ya que mecánicamente era similar a las demás versiones del Suzuki SJ 410. Modelo conocido por varias denominaciones, en los distintos mercados se los armó, fabricó e importó. Estos fueron los nombres: Suzuki Jimny, Suzuki Samurai Santana Samurai, Chevrolet Samurai, Suzuki SJ 30, o Suzuki SJ40.

 

A los lectores interesados en conocer la gama completa de los Suzuki SJ 410, del año 1983, les dejo la siguiente esta nota, publicada en el blog de Archivo de autos:  

https://archivodeautos.blogspot.com/2020/03/suzuki-sj-410-de-1983.html

 

También les dejo el enlace con la ficha técnica del Suzuki SJ 410 Pick-up de 1983: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/02/suzuki-sj-410-pick-up-1983.html

 


martes, 22 de febrero de 2022

Miércoles 23 de febrero

La nota de mañana, miércoles 23, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, los lectores de Archivo de autos, podrán conocer los datos técnicos de un todo terreno asiático. Una versión que se exportó a un país europeo en los años ochenta.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Renault GR 231 Turbo y Renault TR 280 Turbo dos camiones importados

La apertura de la importación de vehículos, a partir de enero de 1979, permitió el ingreso, no solo de automóviles, camionetas y motocicletas, sino también de camiones. Renault Argentina importó camiones turbodiésel desde Francia. Los cuales eran fabricados por Renault Véhicules Industriels (R.V.I.).

 

Renault TR 280.

lunes, 21 de febrero de 2022

Martes 22 de febrero

Mañana, martes 22, la nota de la sección “Camión Extranjero”, nos mostrará dos camiones europeos que se importaron a Argentina. Llegaron de la mano de una automotriz radicada en nuestro país, desde hacía varios años.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #CamiónExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Renault 12 GTS y 12 GTS Break comercializados desde el año 1984

Los Renault 12 GTS y 12 GTS Break se comenzaron a vender en el segundo semestre del año 1984. De esta forma, Renault Argentina, ofrecía las versiones más equipadas, para el sedán y la rural, del popular Renault 12.

 


domingo, 20 de febrero de 2022

Archivo de autos, Cafecito y la comunidad de lectores

Los lectores de Archivo de autos habrán visto la frase, con un enlace, que hace mención a que me conviden un cafecito. Varios lectores ya lo hicieron en un poco más de un mes de estar usando la plataforma Cafecito.

 


Lunes 21 de febrero

Mañana, lunes 21, en la nota de la sección “Auto Argentino”, conoceremos detalles técnicos, y el equipamiento, de un modelo fabricado en nuestro país. Un popular modelo de origen europeo, que supo ser uno de los más vendidos de Argentina.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

La Preguntita del Domingo 422

 La tercera incógnita semanal, de la temática mensual “Motores del Pasado”, nos trae la siguiente pregunta:

 


¿Cuál fue la marca del motor de la fotografía?

 Algunos tendrán una idea, otros estarán confundidos y algunos deberán investigar un poco para encontrar la respuesta correcta. Todos ellos tienen tiempo de responder hasta el viernes 26 de febrero a las 20 horas. La respuesta la envían al siguiente correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022


¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 


#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LaPreguntitadelDomingo, #MotoresdelPasado, #Temporada2022, #undécimoaniversario, #motor, #motordelantero, #motortrasero, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal

El rally “Vuelta a la América del Sud” disputado en el año 1978

El Rally Internacional “Vuelta a la América del Sud” organizado por el ACA (Automóvil Club Argentino), y auspiciado por el BIR (Banco de Intercambio Regional), que se corrió desde mediados de agosto a finales de septiembre de 1978, será el tema histórico de esta nota dominical. 

 

Publicidad publicada en el diario Clarín el jueves 17 de agosto de 1978

sábado, 19 de febrero de 2022

Domingo 20 de febrero

La nota de mañana, domingo 20, de la sección “Un poco de historia”, nos contará sobre una carrera, que hace muchos años, fue un suceso. Una extensa competencia en suelo americano, y una dura prueba para pilotos y autos.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #Unpocodehistoria, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

La Respuestita del Sábado 421

Motor V8 del Cadillac Fleetwood de 1965 

La respuesta correcta era mencionar que el dibujo del motor de 8 cilindros en V correspondía a un Cadillac Fleetwood. No hubo nadie que respondiera la incógnita de esta semana que culmina.

 

Motor V8 del Cadillac Fleetwood del año 1965.