jueves, 2 de julio de 2020

Viernes 3 de julio

Mañana en la nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, los lectores de Archivo de autos podrán ver una vieja publicidad de una conocida camioneta fabricada en el país. Una publicidad no tan vista de esta pick-up de nuestro mercado interno.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo

Vehículos a vapor de Amédée Bollée

Amédée Bollée fue un pionero en la motorización en Francia en las últimas décadas del siglo XIX. Fue un constructor de vehículos movidos a vapor, lo que se puede considerar un antecedente de los carruajes sin caballos, como se llamó en un principio a los automóviles, con motores de explosión interna.
 
L’Obéissante ómnibus de 12 pasajeros del año 1875. 

miércoles, 1 de julio de 2020

Jueves 2 de julio

Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, conoceremos unos vehículos movidos a vapor, que fueron fabricados en un país europeo. Se los considera un antecedente del carruaje sin caballos, como inicialmente se llamó al automóvil, a finales del siglo XIX.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Trivia del mes de julio de 2020

Al comienzo de cada mes llega la “Trivia del Mes” en este caso las preguntas serán las siguientes:


1-     ¿Qué marca llevó este viejo automóvil?
2-    ¿Cómo se llamó el modelo?
3-    ¿En qué país se lo fabricó?
4-    ¿Quién fue su carrocero?

Los lectores que no tengan todas las respuestas a estas incógnitas mensuales deberán investigar un poco, que es el objetivo final de estos juegos de Archivo de autos. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 31 de julio a las 20 horas. Las respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TriviadelMes, #preguntasmensuales

Isotta Fraschini de 1920

Las respuestas correctas, de la “Trivia del Mes” de junio, eran las siguientes: Isotta Fraschini, la marca; 8, el modelo; 1920, el año; 8 en línea, el motor; Italia, el país y Cesare Sala, el carrocero. No hubo ganadores en el mes de junio.
 
Isotta Fraschini Tipo 8 del año 1920.

Ford Fiesta XR2 1982

La ficha técnica del modelo Fiesta XR2 con el motor más potente de toda la gama, será la nota de hoy de la sección “Revolviendo el Archivo”. Los modelos Ford Fiesta fueron lanzados en el año 1976 y la primera generación llegó hasta el año 1982. Acá está el enlace de la ficha técnica:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #FordFiestaXR2, #FordWerkeAG, #Alemania, #Germany, #autodeportivo

martes, 30 de junio de 2020

Sumario de junio de 2020

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


ATL Explorer II, buggy italiano

La empresa Autotecnica del Lario (ATL) fue conformada por Ercole Zuccoli en el año 1969. Pero antes produjo algunos vehículos deportivos con la marca ATL. En esta nota veremos al ATL Explorer II una de las versiones de buggy que produjo en Italia con mecánica Volkswagen.

lunes, 29 de junio de 2020

Martes 30 de junio

Mañana, en la sección “Auto Extranjero”, veremos una marca europea que supo producir un popular vehículo en los años setenta. Un tipo de auto que conocimos en Argentina por varias marcas y modelos.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

GPA y Antique, parecido pero no iguales

Hay dos automóviles, que se produjeron en el mercado argentino, que se parecen. Solo se parecen y son el GPA (Galluzzi, Pruden Automóviles) y el Eniak Antique. Ambos autos se fabricaron en Argentina, pero con ocho años de diferencia. El GPA se lo suele confundir con el Antique. Esta nota mostrará las diferencias en una comparativa de ambos modelos.
 
En el centro un GPA de color verde y a ambos lados dos Eniak
Antique de color rojo. La foto fue tomada en Expo Auto Argentino 2016.

domingo, 28 de junio de 2020

Lunes 29 de junio

Mañana en la nota, de la sección “Auto Argentino”, los lectores de Archivo de autos podrán ver una comparativa entre dos automóviles de producción nacional. Dos modelos que uno suele ser confundido con el otro, a pesar que los separan varios años de presencia en el mercado argentino.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 352

La última, y cuarta, incógnita semanal con la temática mensual, “Habitáculos del ayer”, tendrá la siguiente pregunta:


¿Qué marca y qué modelo de automóvil se veía, en su habitáculo, como muestra la fotografía?

Algunos participantes tendrán enseguida la respuesta, otros dudarán y para algunos más será desconocido. Los participantes podrán responder hasta la fecha límite del viernes 3 de julio a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #Habitáculosdelayer

Grabado de cristales en 1971

Hoy en pleno siglo XXI el grabado de los cristales de un automóvil, para poder circular en regla, es obligatorio. Pero no era así en el año 1971. En esta vieja publicidad vemos el grabado de cristales que se hacía en la playa de estacionamiento de ALPI (Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil).

El grabado de los cristales de un automóvil, en el año 1971, no era obligatorio para el propietario. Ahora la ley de tránsito vigente si lo establece dentro de sus normativas. En los años sesenta un automovilista lo hacía para prevenir el robo de su automóvil.

sábado, 27 de junio de 2020

Domingo 28 de junio

Mañana, en la sección “Un poco de historia”, veremos que algo que en el siglo XXI es obligatorio, para poder circular con un automóvil, ya existía en el década del setenta del siglo pasado. Claro que en esa época no era obligatorio…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 351

Innocenti 990 SE de 1986


La respuesta correcta era responder que el habitáculo correspondía al Innocenti 990 SE. Julián Moreau respondí que era un Innocenti De Tomaso…
 
Habitáculo del Innocenti 990 SE del año 1986.

Pistas Superfast de Matchbox

El mes pasado publiqué, en el “Garaje Miniatura”, una nota sobre las pistas de Superfast Matchbox. La información provenía de un catálogo de la empresa Lesney Products & Co. Ltd. del año 1970. Ahora gracias a la colaboración de Sergio Nemirovsky, seguidor de Archivo de autos, veremos una pista real de los Superfast.

viernes, 26 de junio de 2020

Sábado 27 de junio

Mañana el “Garaje Miniatura” abrirá sus puertas para que Sergio Nemirovsky, seguidor de Archivo de autos, nos muestre una pista de los Superfast de Matchbox. Gracias a su aporte fotográfico conoceremos, en vivo y en directo, cómo eran estas pistas de los años setenta. Estén atentos que la nota tendrá un plus…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Anticipo

Fargo, De Soto y Dodge, tres marcas de utilitarios

La empresa Chrysler Corporation tuvo tres marcas de camionetas y camiones: Fargo, De Soto y Dodge. Lo mismo sucedió en Argentina y esas marcas llegaron hasta mediados de la década del sesenta. La vieja publicidad de este viernes nos deja testimonio de eso.
 
Publicidad de la revista Time del año 1957.

jueves, 25 de junio de 2020

Viernes 26 de junio

Mañana, en la sección “Publicidad Extranjera”, veremos un aviso gráfico a doble página de tres marcas de utilitarios. Marcas que pertenecían a una empresa importante de América. Marcas que supimos conocer en Argentina en décadas pasadas.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo

Amédée Bollée Fils y su modelo a vapor

El apellido Bollée esta ligado a la motorización de Francia de finales del siglo XIX. Amédée Bollée fue un precursor en la construcción de vehículos movidos con motores a vapor. No se los considera verdaderos automóviles pero fueron un antecedente de los modelos que conoceríamos en los últimos 15 años del siglo XIX.

Vehículo ligero de vapor de Amédée Bollée Fils del año 1885.