Muchos lectores de Archivo de autos
seguro tuvieron un automóvil con un volante Sandrini. Porque, tal vez, lo
compraron así, nuevo o usado, o porque se lo instalaron ellos mismos. Los
volantes Sandrini pasaron a ser piezas muy apreciadas, y buscadas, por los
amantes de los autos clásicos, claro que hablo de algo que sucede en Argentina.
sábado, 18 de marzo de 2017
Camión Dodge con grúa
El sábado 24 de septiembre de 2016
publiqué, en la sección “Garaje
Miniatura”, una nota con el camión frontal de la marca Dodge con una grúa
giratoria en la parte trasera. La nota completa la pueden leer en el siguiente
enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Respuestita del Sábado 206
Etiquetas:
1967,
deportivo,
Fiat 850,
Italia,
la respuestita del sábado,
Lombardi Fiat 850 Monza,
pregunta semanal,
spider,
trivia semanal
Camión frontal Mercedes-Benz
El camión frontal Mercedes-Benz de
Matchbox tenía la particularidad de no ser parecido a ninguno de los camiones
de la marca alemana que circulaban por Argentina en los años sesenta. Solo un
chico, como el autor de esta nota, lo podía ver en alguna película, o serie,
europea. Más raro en alguna publicidad gráfica de una revista.
viernes, 17 de marzo de 2017
Exportación de Ford Motor Argentina
Etiquetas:
1966,
Centro Industrial Ford,
Estados Unidos,
exportación,
Ford F-100,
Ford Motor Argentina,
partes estampadas,
Viejas noticias
El Siam Di Tella
El viernes 7 de marzo de 2014 publiqué
una vieja publicidad del Siam Di Tella del año 1961 donde se lo muestra como un
automóvil familiar. Una publicidad no tan vista y una de las primeras. La
publicidad la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
El concesionario Guidi
Una publicidad osada para la época. No
mostraba el automóvil y ni siquiera estaba la dirección de la concesionaria.
Solo un eslogan “Guíese por Guidi”.
Tanto que un seguidor de Archivo de autos, Martín Zeitounlian, lo recordó en un
comentario en la página de Facebook de Archivo de autos.
Publicidad de la revista Parabrisas del año 1962. |
jueves, 16 de marzo de 2017
Carrera histórica en 1965
La carrera París-Viena se disputó en el
año 1902 en ella participó Marcel Renault al mando un automóvil con un motor de
4 cilindros en línea con una cilindrada de 3.758 centímetros cúbicos y una
potencia de 14 HP. Cruzó la línea de llegada envuelto en una densa nube de
polvo. En el año 1965 se utilizó el mismo automóvil para recorrer igual
distancia.
En la foto superior Marcel Renault en el año 1902 y la inferior Mausion en el año 1965. |
Auto eléctrico francés
El domingo 10 de enero de 2016 publiqué
una nota, en la sección “Un poco de
historia” sobre tres automóviles eléctricos de la marca francesa Kriéger
que estuvieron en Autoclásica 2015. En esa ocasión realizaron una carrera
simbólica en el predio donde se desarrolla la muestra anual. La nota histórica
la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1898,
Autoclásica 2015,
eléctrico,
Francia,
Kriéger,
Louis Kriéger,
Museo del Automóvil,
Museo del Automóvil Club Argentino,
nota histórica,
Rafael Sierra,
revolviendo el archivo,
un poco de historia
Auto eléctrico del siglo XIX
El jueves 26 de junio de 2014 publiqué
una nota sobre un automóvil eléctrico de Estados Unidos, el Baker, que se
fabricó en el siglo XIX. En aquellos años los autos eléctricos competían en el
mercado con los autos con motores a explosión. La nota la encuentran en este
enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
miércoles, 15 de marzo de 2017
Motor Ford V8 argentino
Ford Motor Argentina montó, en el año
1961, el primer motor V8, de fabricación argentina, en la planta del barrio de
La Boca en la ciudad de Buenos Aires, en un camión de la marca Ford. Dicho
motor había sido construido en el Centro Industrial Ford de la localidad de
General Pacheco en la provincia de Buenos Aires.
Ford F-7000 del año 1985
El lunes 16 de julio de 2012 publiqué la
ficha técnica del camión Ford F-7000 del año 1985 que trajo la trompa de
material plástico. El primero con esa característica en fabricarse en Argentina
de la marca estadounidense. La ficha técnica en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Ford F-400 D 1985
Ford Motor Argentina fabricó a partir
del año 1984, según datos de ADEFA
(Asociación de Fábricas de Automotores) el camión liviano Ford F-400, como una
variante del Ford F-350. En este caso es el modelo que corresponde al año 1985
y venía equipado con el motor diésel Perkins 6-305 (el número hace referencia a
las pulgadas cúbicas). Este motor era de 6 cilindros en línea y 5 litros de
cilindrada. En la foto vemos una caja de carga de aluminio que era de la
carrocera Francital. Las llantas eran de 8 agujeros de la medida 16 x 5,5 y el
tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros. Parte de los accesorios
eran equipo adicional y entre los opcionales figuraban paragolpes delantero y
trasero más parrilla cromados; parabrisas laminado tipo Triplex de color
variable; paragolpes trasero reforzado con gancho de remolque; radio AM/FM
estéreo con pasacasete; reloj digital electrónico y vidrios tonalizados en
color verde. La versión estándar del Ford F-400 era con motor naftero de 8
cilindros en V. La versión diésel, que vemos en esta ficha técnica, era
opcional según el folleto de la empresa Ford Motor Argentina. Los que quieran
conocer algunos de los carrozados de Francital les dejo el enlace con una nota
del blog: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2017/02/francital-carrocerias-para-ford.html
martes, 14 de marzo de 2017
Lanzamiento del Volkswagen Golf
A mediados del año 1974 la empresa
Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) presentó, en su planta
de Bonn, su nuevo modelo: el Golf. Se lo presentó al mercado alemán en
versiones de 3 y 5 puertas con dos motores disponibles de 1.100 y 1.500
centímetros cúbicos con una potencia de 50 y 70 HP respectivamente.
Land Rover Santana de España
El martes 30 de diciembre de 2014
publiqué una nota sobre los Land Rover Santana que se importaron a Argentina a
partir del año 1979. Estos modelos correspondían a la Serie III. La nota en
este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Land Rover Serie II
El prototipo del Land Rover se fabricó en
el año 1947 por los hermanos Spencer y Maurice Wilks que trabajaban en la
empresa británica The Rover Company Limited. La marca Rover tenía una historia,
en la fabricación de automóviles, que se remontaba a los primeros años del
siglo XX.
Land Rover Serie II. |
lunes, 13 de marzo de 2017
Messerschmitt de San Miguel
El lunes 8 de julio de 2013 escribí una
nota sobre el Messerschmitt de San Miguel, inaugurando esta sección “Auto vivo”, que ahora se relanza en
Archivo de autos. El tiempo me daría la oportunidad de conocer a su
propietario, ahora solemos ir juntos a encuentros de autos. La nota en este
enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Ford F-250 de Lonasur
El mes pasado en una nota, de la sección “Auto argentino”, publiqué una nota
sobre las carrocerías Francital. Fue entonces que a Martín Pagani le surgió la
duda sobre la camioneta, de doble cabina, Ford F-250 del año 1987 que había
restaurado para trabajar. En un principio asumió que la carrocería era Igarreta
al leer la nota pensó que podía ser Francital. Hoy conoceremos a esa camioneta
que trabaja para Lonasur.
Auto vivo
Ya hubo una nota de esta sección, pero
hace fue mucho tiempo, ahora la idea es reflotarla con publicaciones
periódicas. En esas nota se contará la historia de vehículos que fueron
restaurados, o no, que están en uso a diario o periódicamente. En definitiva
que no es un vehículo que solo se lleva a exposiciones, muestras o encuentros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)