martes, 14 de marzo de 2017

Lanzamiento del Volkswagen Golf

A mediados del año 1974 la empresa Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) presentó, en su planta de Bonn, su nuevo modelo: el Golf. Se lo presentó al mercado alemán en versiones de 3 y 5 puertas con dos motores disponibles de 1.100 y 1.500 centímetros cúbicos con una potencia de 50 y 70 HP respectivamente.



El Volkswagen Golf no reemplazó al Escarabajo sino que vino a sumarse a la gama de automóviles de la marca alemana. El diseño de la carrocería era obra de Giorgio Giugiaro y tenía un largo de 3.700 milímetros. Ambos motores disponibles eran de cuatro cilindros en línea.

Los frenos eran a disco, en las ruedas delanteras, con servo freno y circuito en diagonal para tener, en caso de una avería, una rueda que frenara por cada eje. El valor de venta estaba apenas por encima de los 8.000 marcos, que eran unos 32.000 pesos Ley 18.188 de la época en Argentina. La fotografía apareció publicada en el diario La Nación el 8 de julio de 1974.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.