A mediados del año 1974 la empresa
Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) presentó, en su planta
de Bonn, su nuevo modelo: el Golf. Se lo presentó al mercado alemán en
versiones de 3 y 5 puertas con dos motores disponibles de 1.100 y 1.500
centímetros cúbicos con una potencia de 50 y 70 HP respectivamente.
El Volkswagen Golf no reemplazó al
Escarabajo sino que vino a sumarse a la gama de automóviles de la marca
alemana. El diseño de la carrocería era obra de Giorgio Giugiaro y tenía un
largo de 3.700 milímetros. Ambos motores disponibles eran de cuatro cilindros
en línea.
Los frenos eran a disco, en las ruedas
delanteras, con servo freno y circuito en diagonal para tener, en caso de una
avería, una rueda que frenara por cada eje. El valor de venta estaba apenas por
encima de los 8.000 marcos, que eran unos 32.000 pesos Ley 18.188 de la época
en Argentina. La fotografía apareció publicada en el diario La Nación el 8 de
julio de 1974.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.