Ford Motor Argentina fabricó a partir
del año 1984, según datos de ADEFA
(Asociación de Fábricas de Automotores) el camión liviano Ford F-400, como una
variante del Ford F-350. En este caso es el modelo que corresponde al año 1985
y venía equipado con el motor diésel Perkins 6-305 (el número hace referencia a
las pulgadas cúbicas). Este motor era de 6 cilindros en línea y 5 litros de
cilindrada. En la foto vemos una caja de carga de aluminio que era de la
carrocera Francital. Las llantas eran de 8 agujeros de la medida 16 x 5,5 y el
tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros. Parte de los accesorios
eran equipo adicional y entre los opcionales figuraban paragolpes delantero y
trasero más parrilla cromados; parabrisas laminado tipo Triplex de color
variable; paragolpes trasero reforzado con gancho de remolque; radio AM/FM
estéreo con pasacasete; reloj digital electrónico y vidrios tonalizados en
color verde. La versión estándar del Ford F-400 era con motor naftero de 8
cilindros en V. La versión diésel, que vemos en esta ficha técnica, era
opcional según el folleto de la empresa Ford Motor Argentina. Los que quieran
conocer algunos de los carrozados de Francital les dejo el enlace con una nota
del blog: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2017/02/francital-carrocerias-para-ford.html
Marca: Ford Modelo: F-400
D Año: 1985
Motor: diésel Ubicación: delantero Marca: Perkins
6-305 PA
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 5.000 cm3
Diámetro: 91,4 mm. Carrera: 127 mm.
Potencia: 86 CV DIN RPM: 2.600 Compresión:
17,4:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: Warner T-19
con cuatro marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca de
cambios al piso
Suspensión delantera: Twin
I Beam que era doble semieje con resortes helicoidales con amortiguadores
hidráulicos de doble acción para servicio pesado
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos semielípticos de 13 hojas y elásticos semielíptico
auxiliar de 7 hojas con amortiguadores hidráulicos (equipo adicional)
Frenos delanteros: a
tambor con servo freno (equipo adicional)
Frenos traseros: a tambor
Dirección: de tuerca y sinfín con
bolillas recirculantes de accionamiento manual
Neumáticos: 7,50 x 16
pulgadas de 6 telas
Dimensiones: Largo: 5.970
mm. Ancho: 2.137 mm. Alto: 1.880
mm. (cabina vacío); 1.825 mm. (cabina cargado)
Distancia entre ejes: 4.030
mm. Trocha delantera: 1.625 mm.
Trocha trasera: 1.651
mm. Despeje: 000 mm . Plazas: 0
Carga útil: 3.000 kg Peso bruto:
5.250 kg.
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: Folleto de Ford Motor
Argentina de marzo de 1985 y Camión Argentino
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.