Nuova Innocenti SpA (Societá per
Azioni) tenía la licencia de BLMC
(British Leyland Motor Corporation) para fabricar automóviles en Italia. Desde
el año 1976 la empresa estaba controlada por De Tomaso Industries, que había
cerrado un acuerdo para montar motores de la marca japonesa Daihatsu. Veremos
la ficha técnica del Innocenti 990 SE del año 1986 que tenía uno de esos
motores transversales de 3 cilindros en línea. Este automóvil de tres puertas
había sido presentado en el Salón de Turín del año 1986 y desde mayo del mismo
año se los comercializaba en Italia. Según datos de fábrica el Innocenti 990 SE
podía superar los 145 kilómetros por hora. La revista italiana Automobilismo
había logrado alcanzar, en su mejor marca, 156,4 kilómetros por hora. Se
ofrecían algunos opcionales como aire acondicionado, levanta vidrios eléctricos,
reloj digital, tacómetro o pintura metalizada. Tenía la posibilidad de rebatir
el respaldo del asiento trasero para aumentar el espacio de carga. Los lectores
interesados en conocer más detalles del Innocenti 990 SE pueden consultar la
siguiente nota publicada en 2014:
miércoles, 2 de noviembre de 2016
martes, 1 de noviembre de 2016
Trivia de noviembre
Otro viejo automóvil del siglo pasado
será el tema de las incógnitas de este mes que se inició:
1- ¿Qué marca llevó este
automóvil?
2- ¿De qué año era?
3- ¿Cuál era el nombre del
modelo?
4- ¿En qué país se lo fabricó?
5- ¿Qué otros vehículos produjo
la empresa?
Siempre hay seguidores que conocen las
respuestas. Sino investigan incansablemente hasta dar con las respuestas. Esta
vez tienen tiempo de responder hasta el miércoles 30 de noviembre a las 20
horas.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
Una marca israelí
El miércoles 4 de abril de 2012 publiqué
una nota sobre la empresa automotriz Autocars de Israel. Donde se fabricaban
automóviles que son unos desconocidos para los argentinos. Les dejo el enlace
con la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
lunes, 31 de octubre de 2016
Sumario de octubre de 2016
El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las
puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de
Archivo de autos
GPA, otro fuera de serie argentino
El martes 11 de diciembre de 2012
publiqué una nota sobre el GPA, un fuera de serie argentino. Del cual solo se
fabricaron unas muy pocas unidades. La nota completa en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Nic, un spider argentino
Hace poco tiempo apareció un Nic en un
campo de Argentina en total estado de abandono y si saber muy bien qué
automóvil era. A diferencia del que conoceremos en la nota pintado de color
rojo. Hasta ahora no sabemos si es el único que se fabricó o existieron más
unidades producidas. Conozcamos un poco de la historia de este spider diseñado
y producido en el país.
Nic del año 1966 diseñado por Juan Nicolás Casanovas y Mario H. Mariño. |
domingo, 30 de octubre de 2016
Vacaciones en el sur argentino
El domingo 1 de febrero de 2015 publiqué
un relato de ficción de unas vacaciones en un parque nacional en el sur de
Argentina. Como protagonista de la historia un Renault 12. Encuentran el relato
en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Preguntita del Domingo 192
Nuevamente un automóvil no tan antiguo
nos servirá para jugar esta semana que acaba de iniciarse. La incógnita a
resolver es la siguiente:
¿Qué marca llevó
este automóvil?
Seguro que muchos seguidores conocen la
marca, o creen conocerla y otros en cambio tendrán que investigar un poco para
dar con la solución. Tienen tiempo de responder hasta las 20 horas del día viernes 4 de noviembre.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
Fin de semana
Etiquetas:
fin de semana,
historias con autos,
Mini,
montaña,
rally,
relato,
ripio,
ruta
sábado, 29 de octubre de 2016
Scammell, camión volcador de Matchbox
El sábado 23 de abril de este año publiqué
una nota sobre el camión volcador Scammell de la serie King Size de Matchbox,
aquella de la escala 1:43. La nota la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
autito de colección,
camión volcador,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
infancia,
King Size,
Matchbox,
revolviendo del archivo,
Scammell
La Respuestita del Sábado 191
Etiquetas:
Alfa Romeo OSI 2600,
Giovanni Michelotti,
Italia,
la respuestita del sábado,
Officine Stampaggi Industriali,
OSI,
pregunta semanal,
trivia semanal
viernes, 28 de octubre de 2016
El Fiat 133 IAVA de 1977
El viernes 23 de mayo de 2014 publiqué
una nota sobre una vieja publicidad del Fiat 133 IAVA cuando se lanzó al
mercado argentino en el año 1979. Les dejo el enlace con la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
El Fiat 125 Potenciado
La empresa Fiat Concórd comenzó a
comercializar el Fiat 125 Potenciado en el año 1976. Este automóvil fabricado
en Argentina fue el más potente de las versiones ofrecidas en el mercado
interno. Una vieja publicidad de la época nos enseña cómo era su aspecto.
Publicidad del diario Clarín del año 1976. |
jueves, 27 de octubre de 2016
Cuando apareció el Ford A
El jueves 23 de octubre de 2014 publiqué
una nota contando parte de la historia inicial del Ford A en Estados Unidos en
el año 1927, cuando se dejó de fabricar el mítico Ford T. En este enlace
encuentran la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
El Ford A de Buehrig
Los visitantes a Autoclásica 2016
tuvieron la oportunidad de ver una cupé Ford A rara. La misma llevaba la firma
de Gordon Buehrig, el famoso diseñador de la empresa Duesenberg y luego de la
Auburn. Pero ese automóvil es una réplica artesanal realizada en Argentina.
Ford A réplica del diseñado por Gordon Buehrig en Autoclásica 2015. |
miércoles, 26 de octubre de 2016
Archivo de autos en Mofler
Desde el 29 de marzo de este año las notas diarias aparecen publicadas en Mofler, la red social del mundo del automóvil. Les dejo el enlace para que conozcan el sitio:
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
El Fiat 128 de 1971
El miércoles 21 de mayo de 2014 publiqué
la ficha técnica del Fiat 128 del año 1971. La primera versión de este
automóvil que conocimos en Argentina. Les dejo el enlace con la ficha técnica:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Fiat 125 SL 1977
Fiat
Concórd presenta en el año 1977 dos versiones del Fiat 125: S y SL. La segunda
es la que veremos hoy y era el modelo denominado anteriormente como Fiat 125
Potenciado. Ya que tenía el motor de mayor potencia con 110 CV DIN. Entre los
cambios que presentaba el Fiat 125 SL del año 1977 eran una nueva parrilla
delantera, cola con molduras especiales, molduras laterales de acero con goma y
butacas delanteras con apoyacabezas. La columna de dirección era colapsable en
tres tramos. Las llantas deportivas, de aleación liviana, eran similares a las
Cromodora Dino de 5,5 pulgadas de diámetro y solo las usaba el 125 SL. La otra
diferencia, con los modelos anteriores, eran los paragolpes de acero con uñas
de goma, que compartía con el 125 S. El Fiat 125 se caracterizaba por su motor
de dos árboles de levas a la cabeza, el único en fabricarse en Argentina en los
años setenta. Para los que estén interesados en conocer más detalles del Fiat
125 SL del año 1977 les dejo el siguiente enlace con una nota de Archivo de
autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2016/09/el-fiat-125-s-y-sl.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)