sábado, 29 de octubre de 2016
viernes, 28 de octubre de 2016
El Fiat 133 IAVA de 1977
El viernes 23 de mayo de 2014 publiqué
una nota sobre una vieja publicidad del Fiat 133 IAVA cuando se lanzó al
mercado argentino en el año 1979. Les dejo el enlace con la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
El Fiat 125 Potenciado
La empresa Fiat Concórd comenzó a
comercializar el Fiat 125 Potenciado en el año 1976. Este automóvil fabricado
en Argentina fue el más potente de las versiones ofrecidas en el mercado
interno. Una vieja publicidad de la época nos enseña cómo era su aspecto.
Publicidad del diario Clarín del año 1976. |
jueves, 27 de octubre de 2016
Cuando apareció el Ford A
El jueves 23 de octubre de 2014 publiqué
una nota contando parte de la historia inicial del Ford A en Estados Unidos en
el año 1927, cuando se dejó de fabricar el mítico Ford T. En este enlace
encuentran la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
El Ford A de Buehrig
Los visitantes a Autoclásica 2016
tuvieron la oportunidad de ver una cupé Ford A rara. La misma llevaba la firma
de Gordon Buehrig, el famoso diseñador de la empresa Duesenberg y luego de la
Auburn. Pero ese automóvil es una réplica artesanal realizada en Argentina.
Ford A réplica del diseñado por Gordon Buehrig en Autoclásica 2015. |
miércoles, 26 de octubre de 2016
Archivo de autos en Mofler
Desde el 29 de marzo de este año las notas diarias aparecen publicadas en Mofler, la red social del mundo del automóvil. Les dejo el enlace para que conozcan el sitio:
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
El Fiat 128 de 1971
El miércoles 21 de mayo de 2014 publiqué
la ficha técnica del Fiat 128 del año 1971. La primera versión de este
automóvil que conocimos en Argentina. Les dejo el enlace con la ficha técnica:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Fiat 125 SL 1977
Fiat
Concórd presenta en el año 1977 dos versiones del Fiat 125: S y SL. La segunda
es la que veremos hoy y era el modelo denominado anteriormente como Fiat 125
Potenciado. Ya que tenía el motor de mayor potencia con 110 CV DIN. Entre los
cambios que presentaba el Fiat 125 SL del año 1977 eran una nueva parrilla
delantera, cola con molduras especiales, molduras laterales de acero con goma y
butacas delanteras con apoyacabezas. La columna de dirección era colapsable en
tres tramos. Las llantas deportivas, de aleación liviana, eran similares a las
Cromodora Dino de 5,5 pulgadas de diámetro y solo las usaba el 125 SL. La otra
diferencia, con los modelos anteriores, eran los paragolpes de acero con uñas
de goma, que compartía con el 125 S. El Fiat 125 se caracterizaba por su motor
de dos árboles de levas a la cabeza, el único en fabricarse en Argentina en los
años setenta. Para los que estén interesados en conocer más detalles del Fiat
125 SL del año 1977 les dejo el siguiente enlace con una nota de Archivo de
autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2016/09/el-fiat-125-s-y-sl.html
martes, 25 de octubre de 2016
El Fiat 125 de Italia
El miércoles 10 de abril de 2013 publiqué
una nota sobre el lanzamiento del Fiat 125 en el año 1967 en Italia. Un auto
que conoceríamos algunos años más tarde en Argentina. Les dejo el enlace con la
nota respectiva:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La cupé del Fiat 128
Fiat SpA (Società per Azioni) presentó en al año 1971 la
Fiat 128 Sport Coupé que se produjo hasta el año 1975. En ese año se le
realizaron algunos cambios entre ellos un nuevo nombre: Fiat 128 3P Berlinetta.
Veremos cómo era la versión que se exportaba a Holanda en el año 1976.
Fiat 128 3P Berlinetta del año 1976. |
lunes, 24 de octubre de 2016
La conocida Siambretta 125
El lunes 15 de agosto de este año
publiqué una nota sobre la conocida motoneta Siambretta 125. Si quieren leer la
nota y conocerla más de cerca les dejo el siguiente enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1962,
Lambretta,
moto argentina,
motoneta,
revolviendo el archivo,
Siam Di Tella,
Siambreta SAI y C,
Siambretta 125 D,
Siambretta 125 LD
Puma Super Sport 200, la 5ª serie
La motocicleta Puma Super Sport 200 fue la quinta de la
serie que llevara la marca de la empresa DINFIA (Dirección Nacional de
Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas), primero denominada IAME
(Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). Lanzada en el año 1963 fue la
motocicleta Puma de mayor cilindrada y además la última en fabricarse en
Argentina.
Motocicleta Puma Super Sport 200 del año 1963 fabricada por DINFIA. |
domingo, 23 de octubre de 2016
Bédélia, cyclecar francés
El domingo 6 de julio de 2014 publiqué
una nota histórica sobre el raro cyclecar Bédélia, que sienta las bases de la
fabricación de estos automóviles precario a partir del año 1910. La nota la
encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Preguntita del Domingo 191
La pregunta de esta semana no será decir
cuál es la marca del automóvil de la fotografía. Eso es fácil de responder. La
incógnita será la siguiente:
¿Quién diseñó la
carrocería de este automóvil?
Muchos conocerán la respuesta correcta y
otros no tendrán idea. Siempre pasa eso. Para ambos casos el tiempo de
responder es hasta el viernes 28 de
octubre a las 20 horas. La respuesta me la mandan a este correo
electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
Los cyclecars
Hemos visto en varias notas modelos de
cyclecars en Archivo de autos. Pero, ¿sabemos cómo eran esos automóviles ligeros?
Hoy conoceremos un poco de la historia de estos diminutos automóviles y porqué
se los fabricó.
Bédélia del año 1913 con motor monocilíndrico de Francia. El puesto del conductor estaba por detrás del pasajero. |
Etiquetas:
A.V.,
auto ligero,
autociclo,
Bédélia,
Benjamin,
Carden,
cyclecar,
Francia,
Gran Bretaña,
Morgan,
nota histórica,
Salmson,
un poco de historia
sábado, 22 de octubre de 2016
Mustang a la Matchbox
El sábado 9 de julio de este año publiqué
una nota sobre el Ford Mustang que tenía las ruedas delanteras con dirección.
Pocos Matchbox de la escala 1:64 tuvieron esta particularidad. Por supuesto que
funciona como cuando salió de su caja original hace unos 50 años atrás. La nota
la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1965,
autito de colección,
Ford Mustang,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
infancia,
Lesney Products & Co. Ltd.,
Matchbox,
revolviendo el archivo
Matchbox y su Jaguar Tipo E
Hace pocos días se realizó Autoclásica
2016 donde se expusieron varios Jaguar Tipo E haciendo un repaso de la historia
de la marca británica. Por supuesto que alguno similar a este Matchbox de la
escala 1:64 había, pero no de color rojo. Puedo decir, sin lugar a dudas, que
tengo un Jaguar, claro que es una miniatura.
viernes, 21 de octubre de 2016
La camioneta Sherpa
El viernes 28 de agosto de 2015 publiqué
una nota sobre la camioneta Leyland Sherpa que se importó a Argentina a partir
del año 1979. La nota con la publicidad la encontrarán en el siguiente enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1981,
Clarín,
diario,
Gran Bretaña,
importado,
Leyland Sherpa pick up,
Luconi-Winograd SA,
publicidad,
revolviendo el archivo
El Grupo Rootes en Argentina
Las marcas del Grupo Rootes no son
habituales en Argentina. Si bien conocimos, y mucho, un Hillman que se
convirtió en un clásico: el Dodge 1500. Las demás marcas del grupo británico
nunca fueron moneda corriente en las calles argentinas.
Publicidad del catálogo de la Sociedad Rural Argentina del año 1957. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)