Cuando se
abrió la importación de automóviles, en el año 1979, este modelo de rural
Peugeot 504 no se trajo al país. Solo ingresaron los modelos Break GL y Break Familiar. Hoy veremos cómo era la Peugeot 504 Break del año 1978 en su versión naftera. El motor era de
1,8 litros con una potencia de 73 CV DIN a 5.000 revoluciones por minuto.
Este modelo venía con 5 plazas y la
posibilidad de rebatir el asiento trasero para ampliar el volumen de carga. Esa
capacidad volumétrica iba de 1.100 a
1.820 decímetros cúbicos. El consumo de combustible en ciudad era de 13,7 litros cada 100 kilómetros
recorridos y en ruta, a 90 kilómetros por hora, era de 8,8 litros. Este motor tenía la posibilidad de cargar nafta común. El carburador era de simple boca. Esta rural era la más estándar de todas las Break que
producía Peugeot en Francia. Para
los interesados en conocer los demás modelos de la gama Peugeot 504 Break les dejo el enlace con la nota correspondiente,
ya publicada en Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/09/peugeot-504-y-sus-rurales-francesas.html
miércoles, 30 de septiembre de 2015
martes, 29 de septiembre de 2015
NSU Prinz IV, casi desconocido en Argentina
Autoar (Automóviles Argentinos) fue la
licenciataria de la empresa NSU
Motorenwerke Aktiengesellschaft (sociedad anónima) para fabricar los NSU Prinz en sus variantes II
y III. Aunque también se armaron Prinz
I, menos conocidos y de menor potencia. Pero el Prinz IV es un casi desconocido en el país. Hoy veremos cómo era en
el año 1965 y cómo se ve un modelo
restaurado en la actualidad.
NSU Prinz IV del año 1965. |
Etiquetas:
1965,
30 de agosto de 2015,
Alemania,
auto extranjero,
Autos Clásicos Los Cardales,
Los Cardales,
NSU Motorenwerke Aktiengesellschaft,
NSU Prinz IV
Suscribirse a:
Entradas (Atom)